El SAMIC Calafate comenzó a recibir pacientes derivados de Río Gallegos

Son pacientes sin Covid-19 o que negativizaron y que necesitan continuar en terapia intensiva. Ayer llegó la primera derivación y se espera otra, de manera de colaborar con el sistema de salud de Río Gallegos, que tiene el 95 % de sus camas ocupadas.
SAMIC1 [AUDIO FMD]
Archivo Ahora Calafate

Escucha el audio

AUDIO - Dr. Osvaldo Cordano - FM DIMENSION

La disponibilidad de camas de terapia intensiva en la capital provincial está muy cerca de agotarse. El último informe del Ministerio de Salud indica que llegó al 94.4 % el nivel de ocupación, contra el 44,4% en el promedio provincial.

Ante esta crítica situación el Hospital SAMIC de El Calafate comenzó a aceptar las primeras derivaciones de pacientes de Río Gallegos. 

AHORA CALAFATE supo que ayer martes llegó el avión sanitario trasladando a una persona que fue alojada en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). También se está gestionando una segunda derivación. 

El director ejecutivo del nosocomio local, Dr. Osvaldo Cordano, aclaró el lunes en FM DIMENSION que se aceptarán derivaciones de pacientes que no tienen COVID-19, ya sea porque su problema de salud no está relacionado con el virus, o porque negativizaron al virus pero necesitan aún de cuidados intensivos. 

“Sabemos que el Hospital Regional está en una situación bastante ajustada con respecto a las camas de internación. Y nosotros no tenemos problemas en ser receptivos y además debemos solidarizarnos con aquellos que necesitan”, manifestó Cordano.

El directivo acotó que además se ha enviado a una doctora del servicio de terapia intensiva a la unidad de terapia intensiva de Río Gallegos, y “estamos evaluando la posibilidad de enviar dos enfermeros más para ayudar en la contingencia que están padeciendo”.

Además Cordano detalló que la semana pasada se han terminado de acondicionar 24 camas en el Salón de Usos Múltiples (edificio anexo al Hospital) con oxígeno central. “Esto permite a futuro poder realizar internaciones en ese lugar”, agregó.

En tanto el responsable de gestión del paciente del SAMIC, Dr. Matías Walker, también brindó precisiones al respecto.


 AUDIO - Dr. Matías Walker en FM DIMENSION

Te puede interesar