Se presentó el libro “Mixturas” en El Calafate

La antología de poesía y narrativa que aúna a quince autores residentes de la ciudad de Rio Gallegos, fue presentada este sábado con la presencia de varios de los escritores que la conforman. En el encuentro cada uno tuvo su espacio de introducirse y leer algunos de sus escritos y de sus colegas que no pudieron trasladarse a nuestra localidad. La tarde culminó con un intercambio con el público y un brindis.
Cultura31/03/2024Hector LaraHector Lara
4AC97433-E41B-42F1-9F37-5A4D1D38E518

El día sábado 30 se presentó en la galería Laguanacazul en el marco de la muestra “Reconstruir después de la explosión” una antología de poesía y narrativa. “Este trabajo que se llama Mixturas, nace con un sentido de comunidad” nos adelantaba por ENTRAMANDO para FM Dimension, Antonio Andrade, uno de los autores que también forma parte de Rio Gallegos Lee, del cual se desprende esta compilación.

8CD7D2F0-9EA8-4DEF-90D7-B82F58C618D9

Rio Gallegos Lee es la comunidad que una vez por mes se reúnen en la ciudad capital para compartir textos. Muchos son escritores y tienen sus publicaciones, es por eso que se sumaron rápidamente al proyecto de publicar sus textos. “Presentarnos colectivamente es una sensación distinta”, nos comenta Andrade que más de una vez ha presentado distintas obras a lo largo de la provincia.
 
176B5148-5E26-4064-A0F0-985A4D567541

Mixturas es un libro muy reciente y en el mes de diciembre pasado se presentó por primera vez en Río Gallegos. Para la presentación del sábado en nuestra localidad asistieron junto a Andrade, los autores Graciela Echeverria, Luis Leonardo, Cristina Nunez, Hugo Garcia, Mariela Navarro, Susana Itati Giulio y Luis Vivar. Que además de introducirse y leer sus escritos, también pronunciaron los textos de sus colegas que no pudieron asistir Ruth Salfate, Emanuel Figueroa, Cecilia Maldini, Luis Ferrarassi, David Balcazar, Marco Antonio Paneque Gamboa y Laura Gallego.


Como el título apunta, “Mixturas” contiene un fragmento con mucha diversidad de estilos de lo que es la producción literaria en Santa Cruz, con las palabras de distintas generaciones. El libro está divido en dos secciones, una para poesía y otra para lo que es la narrativa. Es también un punto de partida para autores inéditos como Luis Leonardo o Emanuel Figueroa que publican por primera vez.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-07-05 at 19.27.30

Orquestas y ensambles de la Escuela ReSi se presentaron en el Centro Cultural

Hector Lara
Cultura05/07/2026
Esta tarde de domingo se llevó a cabo el Concierto de Invierno de los Ensambles de cuerdas y Orquestas Sinfónicas de la Escuela Provincial de Música ReSi de El Calafate. Con entrada libre y gratuita el ciclo musical volvió a llenar el salón auditorio como muestra del gran interés del público ante estos eventos.
Las Más Leídas
WhatsApp Image 2026-07-13 at 20.38.46

Río Negro impulsa un proyecto para habilitar la comercialización formal de carne de jabalí y guanaco

Hector Lara
General13/07/2026
El Gobierno de Río Negro anunció el envío a la Legislatura provincial de un proyecto de ley que busca habilitar la comercialización formal de carnes silvestres, como las de jabalí y guanaco. La iniciativa apunta a incorporar estas especies al circuito legal de producción y venta, con estrictos controles sanitarios, al tiempo que propone una respuesta a problemáticas ambientales y productivas presentes en la Patagonia.