Confirmado: el 1 de noviembre es la fecha del retorno del básquet argentino

Como ya se había anticipado hace unos días, la Asociación de Clubes (AdC), aprobó iniciar la primera burbuja, el control presupuestario, y anunció que Oberá será uno de los participantes de la próxima Liga Sudamericana.

Deportes 02/09/2020 Pablo Perret Pablo Perret
comunicado adc 31-8-20

Durante la Asamblea General Ordinaria (Deportiva) de la Asociación de Clubes (AdC), desarrollada en forma virtual, se informó el calendario para la nueva temporada y también se aprobaron todos los puntos tratados oportunamente en las diferentes reuniones de categoría.
 
La Liga Nacional 2020/21 empezará el 1 de noviembre de 2020 con el sistema de juego dividido en dos conferencias, Norte y Sur. La primera fase finalizará el 20 de diciembre. Se jugarán 38 días en cada sede, y los equipos tendrán 18 partidos cada uno. Los entrenamientos al aire libre volverían a mediados de septiembre de 2020, de acuerdo al protocolo sanitario presentado por el Comité de Crisis ante las autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes.
 
El presidente de la AdC, Gerardo Montenegro, expresó: “Seguimos dando muestra de nuestro trabajo colectivo, todos juntos. Para nosotros representa un gran respaldo participar y acompañar a las políticas de la Confederación Argentina de Básquet. Se firmó un convenio entre AdC - CABB, y la conformación de una mesa de coordinación entra ambas instituciones”. 
 
Cabe destacar que se aprobó la alianza estratégica entre AdC y CABB, y el presidente Fabián Borro expresó: “Es un paso más de institucionalidad. Llegar a este momento es realmente especial. Estar juntos con el Consejo Directivo, es parte de la unidad y del trabajo en conjunto de nuestro básquet. Esto es histórico porque pudimos cumplir con dos pilares de nuestra gestión y de las adecuaciones que nos pide FIBA. Nuestra alianza es una parte muy poderosa de la tan anhelada unión del básquet argentino y lo hemos conseguido”.
 
Calendario
 
- Liga 3x3 - 12 al 19 de octubre de 2020 - Sede Única.
- Liga Argentina - De enero a julio de 2021.
- Liga Nacional Femenina - febrero/marzo de 2021 - Sede Única.
 
Formato de la Competencia - Juego por Conferencias (*)
 
Primera Fase - Sedes
En Conferencia Norte y Sur.
Inicio - 1 de noviembre 2020.
18 partidos cada equipo – 38 días de juego. 
Se clasifican los primeros 4 equipos de cada conferencia. 
Cuadrangular final de cada conferencia:
11, 12, y 13  de diciembre de 2020 en la misma sede.
 
Final de la Primera Fase: 
18 - 19 - 20 diciembre con Sede a definir, con los mejores 2 de cada conferencia.  
 
Segunda Fase
Se jugará de acuerdo a las condiciones sanitarias en el país. Comenzará el 8 de enero. 
 
(*) Sujeto a aprobación del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, y el Ministerio de Salud de la Nación.
 
Reformas Reglamentarias
 
Se establece el mecanismo de Control Presupuestario y además se incorporan sanciones por incumplimientos económicos. También se confirmó la clasificación de Oberá Tenis Club (OTC) a la próxima edición de la Liga Sudamericana tras haber ganado el Súper 4 2020, como representante de la Liga Argentina.
 
Plantillas. Se podrán tener en ambas categorías 4 fichas U23 de los cuales 3 deben ser de formación. Condición de jugador de formación 1 año en Liga Nacional, y 1 año en Liga Argentina.
 
Fechas Administrativas. Se aprobaron las fechas propuestas para: Cesión de Plaza, Inscripción, Avales, Reservas de Extranjeros, Presentación de Lista de Buena Fe: 2/10/2020.

Basquet Plus. 

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.