Consejo Agrario habilitó la “Caza Deportiva” de pumas, zorros y guanacos

Está vigente desde el 1° de abril hasta el 31 de agosto. Quienes se habiliten podrán cazar hasta dos guanacos por día: También establece cupos semanales para depredadores autóctonos. No hay límites para especies exóticas (visón, liebre europea, etc).

General02/04/2024Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
animales caza deportiva 2

El pasado 27 de marzo, el presidente del Consejo Agrario, Adrián Suárez, emitió una resolución que habilita “en todo el ámbito de la Provincia de Santa Cruz, la temporada de Caza Deportiva 2024”

En el periodo comprendido entre el 1º de Abril al 31 de Agosto de 2024, quienes tramiten su licencia podrán cazar especies permitidas, las cuales se enumeran.

Hay animales de la fauna autóctona y otros exóticos. La resolución establece cantidad máximas de ejemplares permitidos por cazador:

Zorro Colorado; 1 (uno) por semana. Zorro Gris; 1 (uno) por semana. Puma; 1 (uno) por semana. Guanaco; 2 (dos) por día.

En el caso de Visón Americano, Liebre Europea, Conejo Europeo, Jabalí, no hay límites de caza, por tratarse de especie exóticas Invasoras

“Queda prohibida la caza, en todas sus modalidades, de todas las otras especies de la Fauna Silvestre que no están especificadas”, aclara la normativa.

Los requisitos obligatorios para la extensión y/o renovación de las Licencias de Caza Deportiva 2024 (validez anual):

Dos fotos tipo carnet Fotocopia de D.N.I Comprobante de pago arancel correspondiente Certificado de Reincidencia Nacional (Antecedentes penales) Fotocopia de cédula de legítimo usuario y cédula/s de la/s armas, autorizadas Permiso del Propietario del campo y/o apoderado, Certificado por Juez de Paz, Formulario de declaración Jurada de Información personal.

El Texto completo de la resolución

Te puede interesar
Captura de pantalla 2025-05-15 133244

Ana Ianni impulsa la Ley de Guías de Turismo

Guillermo Pérez Luque
General15/05/2025

Junto con otros legisladores, la diputada nacional por Santa Cruz presentó un proyecto de ley que regula la actividad de Guías de Turismo en todo el país. Crea el registro obligatorio para quienes ejerzan esta profesión y que estén formados en universidades o terciarios. Hace especial hincapié a la obligatoriedad de ser profesional habilitado para guiar dentro de los Parques Nacionales, en contraposición a lo que decidió el gobierno nacional.

WhatsApp Image 2025-05-15 at 12.39.47

Cine Municipal. La semana de las secuelas

Hector Lara
General15/05/2025

El Cine Municipal renueva su cartelera para la semana del jueves 17 al martes 22 de mayo. La nueva entrega de Karate Kid permanece una semana más siendo la única opción para toda la familia, y se estrenan dos títulos con mucha acción y violencia donde los elencos caen como moscas. Conocé los horarios, sinopsis y cuales otros títulos tenés que ver previamente antes de sacar tu entrada.

Las Más Leídas
Captura de pantalla 2025-05-12 221313

Hubo siete réplicas tras el sismo de anoche

Guillermo Pérez Luque
General13/05/2025

Fueron registradas por el Centro Sismológico de Chile. Algunas fueron percibidas por la población y otras no. La última fue 5 horas después del sismo que en el vecino país le dieron una magnitud de 5.3.

Captura de pantalla 2025-05-14 080609

Alerta por nevadas. Parques recuerda uso de cubiertas con clavos y/o cadenas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate14/05/2025

El Servicio Meteorológico Nacional estableció la Alerta Amarilla para la Zona cordillerana del sudoeste de Santa Cruz para hoy miércoles. Frente a este pronóstico desde el PN Los Glaciares recordaron que es obligatorio el uso de cubiertas con clavos y/o cadenas para ingresar área protegida cuando en la ruta haya presencia de escarcha/hielo o nieve

allanamiento1~1

Allanamientos por el incendio intencional a una camioneta

Guillermo Pérez Luque
El Calafate14/05/2025

Fueron hoy miércoles en el local gastronómico en el que hace dos semanas ocurrió el incidente con amenaza de arma de fuego. También se allanó un hospedaje contiguo La Policía secuestró elementos y ordenó fijación de domicilio. Paralelamente hay otras líneas de investigación