caza deportiva

Concejales piden informes sobre la “Caza Deportiva” de animales

Concejales piden informes sobre la “Caza Deportiva” de animales

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 04/04/2024

Los ediles de El calafate manifestaron su preocupación acerca de los alcances de la resolución del Consejo Agrario Provincial que habilita la “caza deportiva” de animales de la fauna autóctona como pumas, zorros y guanacos, además de especies introducidas. Ocurrió a raíz de la enorme repercusión que generó la noticia publicada en Ahora Calafate.

Guanacos

SANTA CRUZ. Permiten cazar hasta dos guanacos por día

El Sureño
Santa Cruz 13/04/2023

El Consejo Agrario Provincial autorizó la temporada anual de caza deportiva, la que abrió el 1º de abril y durará hasta el 31 de agosto, con la particularidad de haber ampliado el cupo permitido de ejemplares de guanaco, de uno a dos por día.

    Lo más visto
    accidente Tres Lagos

    Turistas accidentados en los “73 Malditos”

    General 26/04/2024

    Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

    Silvia Leiva-ATSA

    Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

    Guillermo Pérez Luque
    El Calafate 26/04/2024

    La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.