Cierran más comercios y temen varios casos positivos

La municipalidad de El Calafate decidió el cierre preventivo de dos concurridos comercios céntricos ante la aparición de casos sospechosos a Covid-19.

El Calafate 02/09/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
cerrada

Se trata de la sucursal céntrica del supermercado La Anónima y de la heladería Griddo, locales ambos situados sobre la Avenida Libertador. Esta decisión se toma a partir de la aparición de casos sospechosos en sus planteles de trabajadores. 

La novedad se conoce en momentos en que continúan recabándose muestras de casos sospechosos cercanos a aquellos positivos reportados el pasado lunes, y que motivaron el cierre preventivo de dos comercios (una ferretería y una sodería), y la sede de la Cooperativa Telefónica de El Calafate (COTECAL)

La situación preocupa a las autoridades que temen un creciente número de contagios, debido a lo concurrido de los lugares. Y además porque que se percibe incumplimiento de las normas individuales de seguridad que rigen en el marco del Distanciamiento Preventivo y Obligatorio (DISPO) en el que se encuentra la localidad de El Calafate.

cerrada1

En las últimas jornadas se está viviendo varias personas circular sin barbijo o tapaboca, como así también juntadas o reuniones sociales. También se reportaron partidos de futbol en canchas y plazas, y congregación de varias personas en parques.  

Desde el fin de semana hasta ayer la municipalidad aplicó cerca de 38 multas a personas por no utilizar barbijo. De ellas 27 fueron a personas en la Costanera. Además se secuestraron 4 vehículos y 6 infracciones por circular fuera del horario permitido.

Pero nada es suficiente si hay incumplimiento de las normas mínimas de prevención. Autoridades están seguras que habrá varios contagios ante estas inconductas. 

En tanto en el Hospital SAMIC analizan las muestras de hisopados tomadas ayer y hoy. 

Entre las personas analizadas, varias presentaban síntomas compatibles con el nuevo Coronavirus, por lo que se temen un creciente número de contagios   

Te puede interesar
ehandi 1~1

CASO GUTIERREZ. El forense dio detalles de la autopsia y la causa de la muerte

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/03/2024

Durante más de una hora el Dr. Francisco Echandi se explayó sobre las graves agresiones sufridas por Fabián Gutiérrez antes de morir estrangulado. Aseguró que hubo lesiones de tormento y por las características de las heridas intervino mas de una persona. Antes expuso la responsable del gabinete criminalístico de El Calafate y una perito del Poder Judicial.

gallaretas

Casi 2000 aves de 50 especies en el humedal de El Calafate

Hector Lara
El Calafate 03/03/2024

Es el resultado del Censo Neotropical de Aves de verano, que realiza el COA junto con el equipo Laguna Nimez y voluntarios. La cifra es inferior a otros veranos. El record fue en 2019 con unas 7.500 aves. Mirá la lista completa con todas las especies y ejemplares vistos en cada zona del humedal en este censo.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.