Cierran más comercios y temen varios casos positivos

El Calafate 02 de septiembre de 2020 Por Guillermo Pérez Luque
La municipalidad de El Calafate decidió el cierre preventivo de dos concurridos comercios céntricos ante la aparición de casos sospechosos a Covid-19.
cerrada

Se trata de la sucursal céntrica del supermercado La Anónima y de la heladería Griddo, locales ambos situados sobre la Avenida Libertador. Esta decisión se toma a partir de la aparición de casos sospechosos en sus planteles de trabajadores. 

La novedad se conoce en momentos en que continúan recabándose muestras de casos sospechosos cercanos a aquellos positivos reportados el pasado lunes, y que motivaron el cierre preventivo de dos comercios (una ferretería y una sodería), y la sede de la Cooperativa Telefónica de El Calafate (COTECAL)

La situación preocupa a las autoridades que temen un creciente número de contagios, debido a lo concurrido de los lugares. Y además porque que se percibe incumplimiento de las normas individuales de seguridad que rigen en el marco del Distanciamiento Preventivo y Obligatorio (DISPO) en el que se encuentra la localidad de El Calafate.

cerrada1

En las últimas jornadas se está viviendo varias personas circular sin barbijo o tapaboca, como así también juntadas o reuniones sociales. También se reportaron partidos de futbol en canchas y plazas, y congregación de varias personas en parques.  

Desde el fin de semana hasta ayer la municipalidad aplicó cerca de 38 multas a personas por no utilizar barbijo. De ellas 27 fueron a personas en la Costanera. Además se secuestraron 4 vehículos y 6 infracciones por circular fuera del horario permitido.

Pero nada es suficiente si hay incumplimiento de las normas mínimas de prevención. Autoridades están seguras que habrá varios contagios ante estas inconductas. 

En tanto en el Hospital SAMIC analizan las muestras de hisopados tomadas ayer y hoy. 

Entre las personas analizadas, varias presentaban síntomas compatibles con el nuevo Coronavirus, por lo que se temen un creciente número de contagios   

Te puede interesar