“El Calafate Invita” comienza con descuentos en mas de 130 comercios y servicios

Es la promoción que ofrece bonificaciones para incentivar la llegada de turistas durante el otoño e invierno. Comenzó hoy y se extenderá hasta el 30 de septiembre. La mayoría de los inscriptos son alojamientos. También hay restaurantes, excursiones y comercios. Los prestadores pueden sumarse o darse de baja cuando lo deseen. Accedé al listado completo y también obtené tu tarjeta digital para los descuentos.
Turismo 03/04/2024Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
Otoño Glaciar

Apenas culminada la temporada alta, tras la finalización del fin de semana extra largo, El Calafate inicia su promoción que se extenderá durante todo el otoño e invierno.

Desde hoy y hasta el 30 de septiembre inclusive está vigente “EL CALAFATE INVITA”, que propone descuentos y beneficios para los visitantes de la baja temporada que contraten sus servicios y adquieran sus productos en aquellos lugares inscriptos.

Desde la secretaría de Turismo indicaron a Ahora Calafate que hasta el momento adhirieron 91 Alojamientos de diferentes categorías. También 24 locales gastronómicos, 16 empresas que ofrecen excursiones, y un comercio. Este es un número inicial, pero seguramente irá creciendo con el correr de los días. Constantemente se irá actualizando 

ACCEDE AQUI AL LISTADO👇 

Captura de pantalla 2024-04-03 115213

Los prestadores de todos los rubros podrán sumarse a “El Calafate Invita” en cualquier momento, completando el formulario de adhesión, y enviándolo a [email protected]. También pueden darse de baja cuando lo deseen y se procederá a quitar el anuncio en la página web.

Por su parte, los visitantes que deseen obtener los descuentos podrán completar un formulario con sus datos para acceder a una tarjeta virtual de descuentos. Entra AQUI

Como ya informó AHORA CALAFATE llenar el formulario no será obligatorio, pero servirá para obtener una base de datos que permita generar información estadística, útil para la secretaría de Turismo.

DESCUENTOS

Los Alojamientos que adhieren a EL Calafate Invita 2024 ofrecen opciones de 3x2 (aloja 3 noches y paga 2 noches) o 4x3 (aloja 4 noches y paga 3 noches). El prestador podrá optar por brindar una de las categorías o las dos

En Gastronomía, los locales pueden brindar descuentos del 25%, 20% o 15%, optando por una de las opciones o más

Las empresas de Excursiones ofrecen descuentos del 20%, 25% o algún beneficio a la segunda persona, según la modalidad que adhiera la empresa

Los Comercios  ofrecen 15% y 20%

Todas las promociones serán validas con todos los medios de pago

Te puede interesar
chalten camp 1

Los nominados de El Calafate y El Chaltén para los “Oscar del Turismo”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 21/06/2026
El Glaciar Perito Moreno, un hotel de El Calafate y dos emprendimientos de El Chaltén figuran entre los candidatos de los World Travel Awards 2026, considerados los premios más prestigiosos de la industria turística mundial. La votación ya está abierta y los ganadores regionales competirán luego por los galardones globales.
Vouchera invierno

El Chaltén ofrece “Cortesías de Invierno” para atraer turistas

Guillermo Pérez Luque
Turismo 18/06/2026
La Secretaría de Turismo puso en marcha la “Vouchera de Invierno 2026”, una iniciativa que reúne promociones, cortesías y descuentos en alojamientos, gastronomía, excursiones y otros servicios turísticos. Busca incentivar las visitas durante los meses de menor movimiento turístico en la localidad.
turistas glaciar-SL

Nueva baja en las visitas al Parque Nacional Los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
Turismo 10/06/2026
Durante mayo ingresaron 18.583 personas al área protegida, un 8,8% menos que en el mismo mes del año 2025. El aumento de visitantes extranjeros no logró compensar la fuerte caída registrada en la mayoría de las categorías de turismo nacional.
Las Más Leídas
Vuelco-SL

RUTA 40. Dos mujeres heridas al volcar una camioneta en Cuesta de Míguez

Guillermo Pérez Luque
21/06/2026
El accidente ocurrió este domingo por la tarde sobre la Ruta Nacional 40, a unos 60 kilómetros de El Calafate. Cuatro mujeres viajaban en una camioneta Toyota Hilux que volcó tras perder el control al finalizar el ascenso de la Cuesta de Míguez. Dos de las ocupantes fueron hospitalizadas.
725860850_3395901783950106_2932094285571663874_n

Soledad Pastorutti visitó el Glaciar Perito Moreno en el marco de su gira federal “30 Pueblos”

Hector Lara
El Calafate21/06/2026
El Parque Nacional Los Glaciares recibió una visita muy especial durante la mañana del viernes. La reconocida cantante folklórica argentina Soledad Pastorutti llegó al emblemático Glaciar Perito Moreno como parte de su proyecto federal “30 años – 30 pueblos”, una iniciativa con la que celebra tres décadas de trayectoria artística recorriendo distintos rincones del país y poniendo en valor los paisajes, las tradiciones y las historias de las comunidades argentinas.
glof

GLOF. Debate sobre cómo actuar ante una amenaza natural de gran magnitud

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén21/06/2026
Concejales, científicos, instituciones y vecinos de El Chaltén analizaron el riesgo potencial de un fenómeno conocido como GLOF en la Laguna Torre. Impulsan medidas de prevención, monitoreo y planificación para que la localidad cuente con sistemas de alerta temprana, protocolos de evacuación y planes de contingencia ante un eventual evento de origen glaciar.
 
Captura de pantalla 2026-06-23 081623

Campaña de ayuda para un comunicador y cantante que está internado en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
23/06/2026
Juan Villalonga, conocido locutor, cantante y propietario del medio Vill Vel de Río Gallegos, atraviesa un delicado momento de salud tras sufrir un ACV. Permanece internado en el Hospital SAMIC de El Calafate, donde continúa su recuperación. Familiares y amigos impulsan una campaña solidaria para ayudar a afrontar los gastos derivados del tratamiento.