“El Calafate Invita” comienza con descuentos en mas de 130 comercios y servicios

Es la promoción que ofrece bonificaciones para incentivar la llegada de turistas durante el otoño e invierno. Comenzó hoy y se extenderá hasta el 30 de septiembre. La mayoría de los inscriptos son alojamientos. También hay restaurantes, excursiones y comercios. Los prestadores pueden sumarse o darse de baja cuando lo deseen. Accedé al listado completo y también obtené tu tarjeta digital para los descuentos.
Turismo 03/04/2024Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
Otoño Glaciar

Apenas culminada la temporada alta, tras la finalización del fin de semana extra largo, El Calafate inicia su promoción que se extenderá durante todo el otoño e invierno.

Desde hoy y hasta el 30 de septiembre inclusive está vigente “EL CALAFATE INVITA”, que propone descuentos y beneficios para los visitantes de la baja temporada que contraten sus servicios y adquieran sus productos en aquellos lugares inscriptos.

Desde la secretaría de Turismo indicaron a Ahora Calafate que hasta el momento adhirieron 91 Alojamientos de diferentes categorías. También 24 locales gastronómicos, 16 empresas que ofrecen excursiones, y un comercio. Este es un número inicial, pero seguramente irá creciendo con el correr de los días. Constantemente se irá actualizando 

ACCEDE AQUI AL LISTADO👇 

Captura de pantalla 2024-04-03 115213

Los prestadores de todos los rubros podrán sumarse a “El Calafate Invita” en cualquier momento, completando el formulario de adhesión, y enviándolo a [email protected]. También pueden darse de baja cuando lo deseen y se procederá a quitar el anuncio en la página web.

Por su parte, los visitantes que deseen obtener los descuentos podrán completar un formulario con sus datos para acceder a una tarjeta virtual de descuentos. Entra AQUI

Como ya informó AHORA CALAFATE llenar el formulario no será obligatorio, pero servirá para obtener una base de datos que permita generar información estadística, útil para la secretaría de Turismo.

DESCUENTOS

Los Alojamientos que adhieren a EL Calafate Invita 2024 ofrecen opciones de 3x2 (aloja 3 noches y paga 2 noches) o 4x3 (aloja 4 noches y paga 3 noches). El prestador podrá optar por brindar una de las categorías o las dos

En Gastronomía, los locales pueden brindar descuentos del 25%, 20% o 15%, optando por una de las opciones o más

Las empresas de Excursiones ofrecen descuentos del 20%, 25% o algún beneficio a la segunda persona, según la modalidad que adhiera la empresa

Los Comercios  ofrecen 15% y 20%

Todas las promociones serán validas con todos los medios de pago

Te puede interesar
Aerolineas calafate

Aerolíneas Argentinas desprograma las conexiones de El Calafate a Córdoba y Trelew en plena temporada

Guillermo Pérez Luque
Turismo 07/10/2026
Los vuelos directos a ambos destinos se retomaron en estos días, pero ya tienen fecha de finalización por una decisión de la empresa. El 29 de octubre será el último programado a Córdoba y el 30 de diciembre, el último a Trelew. Por ahora no hay explicaciones oficiales. Fuentes consultadas señalan que la decisión estaría vinculada a criterios de rentabilidad.
Patagonia dreams Agustina

“Siempre buscamos estar a la vanguardia”: Patagonia Dreams mostró su apuesta tecnológica en la FIT

Guillermo Pérez Luque
Turismo 07/10/2026
Agustina, responsable de la empresa, presentó las novedades incorporadas para pasajeros y agencias: una flota moderna con conectividad durante los traslados, seguimiento de vehículos y una nueva plataforma B2B que permite a agencias minoristas cotizar y gestionar reservas de manera autónoma. Patagonia Dreams nació y se consolidó en El Calafate, donde desarrolló durante más de una década su operación, y hoy amplía su presencia hacia varios de los principales destinos turísticos de Argentina.
Scioli

A días de realizarse, Scioli le quitó a El Calafate dos encuentros nacionales de turismo

Guillermo Pérez Luque
Turismo 05/10/2026
La Asamblea del Consejo Federal y el Foro Nacional de Turismo, previstos para el 29 y 30 de octubre, fueron trasladados a Buenos Aires. Fue por pedido del Secretario Nacional de Turismo, Ambiente y Deportes se  trasladó a Buenos Aires la Asamblea del Consejo Federal. La decisión entra en tensión con el estatuto del CFT, que atribuye al propio Consejo la definición de la sede del Foro. Para El Calafate se anunció una asamblea en marzo de 2027.
Las Más Leídas
Cancer screening

Después de 22 años, Santa Cruz cambia una exigencia médica para ingresar a la Administración Pública

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz05/10/2026
Una ley de 2004 obligaba a las mujeres de entre 18 y 60 años a realizar estudios para detectar cáncer cervical y mamario como parte del ingreso al Estado provincial. Los diputados aprobaron una modificación impulsada por el diputado de El Calafate Carlos Alegría, que elimina ese requisito y reemplaza ese esquema por campañas de prevención, controles gratuitos y protección de los datos de salud.
Scioli

A días de realizarse, Scioli le quitó a El Calafate dos encuentros nacionales de turismo

Guillermo Pérez Luque
Turismo 05/10/2026
La Asamblea del Consejo Federal y el Foro Nacional de Turismo, previstos para el 29 y 30 de octubre, fueron trasladados a Buenos Aires. Fue por pedido del Secretario Nacional de Turismo, Ambiente y Deportes se  trasladó a Buenos Aires la Asamblea del Consejo Federal. La decisión entra en tensión con el estatuto del CFT, que atribuye al propio Consejo la definición de la sede del Foro. Para El Calafate se anunció una asamblea en marzo de 2027.
WhatsApp Image 2026-10-05 at 5.34.05 PM

Una alumna de El Calafate clasificó a la final nacional de Filosofía

Guillermo Pérez Luque
General05/10/2026
Olivia Chávez Aguer, estudiante del Colegio Upsala, ganó la instancia provincial del Nivel I con su ensayo “¿Sentimos para vivir o vivimos para sentir?” y competirá en noviembre en Tucumán. Otras dos estudiantes de El Calafate obtuvieron segundos puesto en el Nivel I y II.