Leonid Roslov presenta la muestra de arte “Trece portales del mundo paralelo”

El domingo 7 de abril se inaugurará la muestra pictórica “Trece portales del mundo paralelo” perteneciente al artista de nacionalidad rusa Leonid Roslov, quien reside actualmente en El Calafate y llegó junto con sus pinturas que retratan a través de una mirada muy particular la fauna autóctona de la Patagonia. Desde Entramando por FM Dimensión hablamos con él mediante la traducción de su hija Nika.

El Calafate 06/04/2024 Hector Lara Hector Lara
C4784D94-1350-4697-9EE3-07872CF0EE20
Leonid Roslov y su hija Nika Roslova, en Entramando, por FM DImension 100.3

Leonid nació en la entonces Unión Soviética, en el medio de la actual Rusia en la región de Siberia, y a muy corta edad al mudarse cerca de San Petersburgo tuvo su primer contacto con las artes, y ya al llegar a esa ciudad pudo realizar sus estudios en diferentes disciplinas, trabajando en talleres de arte, trabajando técnicas en sobre maderas y también vitrales.

6955D292-4E14-4826-B681-8A01424D8024

Su obra actual, que trajo desde Rusia, está fuertemente arraigada a la fauna nativa de la región patagónica, donde retrata las aves más emblemáticas, como así también algunos mamíferos como el puma, el guanaco o el zorro. Leonid hasta el momento no puede comunicarse en otra lengua que no sea su ruso natal, pero puede decirse que la obra habla por él.

No ha tenido la oportunidad de ver frente a frente a ninguno de los animales que retrató, pero ha podido tomar como referencias las fotografías que su hija Nika Roslova, guía turística, le fue enviando estos años. Aclara que en su juventud pasaba tiempo en un zoológico donde se interesaba en las aves y sus movimientos, allí pudo apreciar al cóndor y al flamenco, que también forman parte de su exhibición.

Como dice el nombre de la muestra, trece son los cuadros pintados a mano con gran detalle, sobre maderas enteladas, que ejercen un efecto óptico de superposición y tridimensionalidad. A partir del dia domingo queda abierta al público en general para ser visitada y recorrida de forma libre y gratuita en los horarios comerciales de Laguanacazul.

Te puede interesar
IMG-20240406-WA0018

Fue un éxito la 3ra Jornada de Actividad Física

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 06/04/2024

Personas de todas las edades asistieron a esta propuesta, organizada desde el área de Actividad Física y la Unidad Bariátrica. Hubo desafíos físicos, juegos y charlas informativas sobre deportes, obesidad, nutrición y actividad en embarazo.

89950AAA-FA60-4DC4-B282-5E06708E2CD8

Se realizó la primera Noche de las Vacunas

Hector Lara
El Calafate 20/04/2024

El día viernes 19 fue la fecha de este evento sanitario para toda la comunidad en que durante un horario nocturno y poco habitual se pudo concurrir para completar esquemas de vacunación. El anuncio indicaba de 19 a 23 hs pero desde la mañana ya habían comenzado a aplicarlas en el SUM del Hospital SAMIC. Hablamos con la Enfermera Mabel Saenz quien nos informó sobre ésta y próximas jornadas.

Lo más visto
Camara Concesionarios APN

Concesionarios de Parques Nacionales se reúnen en Ushuaia

Turismo 27/04/2024

Desde ayer y hasta el domingo se convocan los titulares de las concesiones de los parques nacionales de los diferentes puntos del país con el objetivo de aunar criterios en cuanto al uso público de las áreas protegidas nacionales. Participan cuatro concesionarios del PN Los Glaciares, entre ellos Leonardo Fernández Campbell, quien preside la Cámara.

Pumas

TORRES DEL PAINE. El atractivo de los pumas para el turismo de naturaleza

Daniela Mancilla Provoste
Turismo 28/04/2024

En el Parque Nacional Torres del Paine, Chile, se combinan la belleza salvaje con un enfoque de turismo sostenible y conservación. Explorar la Patagonia chilena es adentrarse en un paraíso natural donde los picos nevados se funden con la vida silvestre, y en este escenario, el reino del puma se ha convertido en el principal atractivo.

Captura de pantalla 2024-04-29 095158

Investigan un posible suicidio en El Chaltén

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 29/04/2024

Ocurrió ayer por la tarde. Un joven de 25 años fue encontrado quien fuera su pareja, una mujer policía. División Criminalística de El Calafate trabajó en la vivienda hasta esta madrugada.

Manchas Brazo Rico1

PARQUE NACIONAL. Investigan manchas en el agua en brazo Rico

Guillermo Pérez Luque
General 29/04/2024

Guardaparques constataron manchas en forma de estela en ese espejo de agua. Ante la sospecha de que sea hollín de hidrocarburo preventivamente se ordenó la paralización de una embarcación de la empresa concesionaria, y se dio intervención también a la Prefectura.