Leonid Roslov presenta la muestra de arte “Trece portales del mundo paralelo”

El domingo 7 de abril se inaugurará la muestra pictórica “Trece portales del mundo paralelo” perteneciente al artista de nacionalidad rusa Leonid Roslov, quien reside actualmente en El Calafate y llegó junto con sus pinturas que retratan a través de una mirada muy particular la fauna autóctona de la Patagonia. Desde Entramando por FM Dimensión hablamos con él mediante la traducción de su hija Nika.

El Calafate 06/04/2024 Hector Lara Hector Lara
C4784D94-1350-4697-9EE3-07872CF0EE20
Leonid Roslov y su hija Nika Roslova, en Entramando, por FM DImension 100.3

Leonid nació en la entonces Unión Soviética, en el medio de la actual Rusia en la región de Siberia, y a muy corta edad al mudarse cerca de San Petersburgo tuvo su primer contacto con las artes, y ya al llegar a esa ciudad pudo realizar sus estudios en diferentes disciplinas, trabajando en talleres de arte, trabajando técnicas en sobre maderas y también vitrales.

6955D292-4E14-4826-B681-8A01424D8024

Su obra actual, que trajo desde Rusia, está fuertemente arraigada a la fauna nativa de la región patagónica, donde retrata las aves más emblemáticas, como así también algunos mamíferos como el puma, el guanaco o el zorro. Leonid hasta el momento no puede comunicarse en otra lengua que no sea su ruso natal, pero puede decirse que la obra habla por él.

No ha tenido la oportunidad de ver frente a frente a ninguno de los animales que retrató, pero ha podido tomar como referencias las fotografías que su hija Nika Roslova, guía turística, le fue enviando estos años. Aclara que en su juventud pasaba tiempo en un zoológico donde se interesaba en las aves y sus movimientos, allí pudo apreciar al cóndor y al flamenco, que también forman parte de su exhibición.

Como dice el nombre de la muestra, trece son los cuadros pintados a mano con gran detalle, sobre maderas enteladas, que ejercen un efecto óptico de superposición y tridimensionalidad. A partir del dia domingo queda abierta al público en general para ser visitada y recorrida de forma libre y gratuita en los horarios comerciales de Laguanacazul.

Te puede interesar
pastillas

Sigue bajo investigación un hallazgo de drogas inédito en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 12/03/2024

Durante la última Fiesta Nacional del Lago los integrantes de la División Canes fueron protagonistas de varios hallazgos que derivaron en secuestros de sustancias prohibidas y la imputación de personas por su tenencia. Uno de los hechos más notorios, que oportunamente informó Ahora Calafate, es la detección de más de 1.400 pastillas y píldoras, que los perros señalaron como cocaína.

Lo más visto
Puma avistamiento

Recomendaciones ante encuentros cercanos con pumas

Guillermo Pérez Luque
General 16/05/2024

Desde algunas semanas son mas frecuentes los encuentros con pumas en senderos, principalmente en zona norte. Ante esto desde la Intendencia del PN Los Glaciares emitieron un comunicado con recomendaciones.

A45C5481-B83B-4793-B6F9-3D48D67CADF5

Nueva marcha a favor del docente condenado por abuso, convocada por padres, docentes y alumnos

Hector Lara
El Calafate 20/05/2024

En la tarde de hoy lunes, se convocaron en la Plazoleta General San Martín docentes, padres, alumnos, familiares, amigos y vecinos en apoyo del docente Juan Pablo Margonari, condenado a seis años de prisión e impedido de volver a ejercer la docencia. Hablamos con Facundo, hermano del acusado, quien junto a quienes asistieron demostrando su apoyo, piden por justicia y su pronta libertad. Los manifestantes se movilizaron por la Avenida del Libertador.

EF06B244-9CAE-4632-A87A-99C7F507ED45

Proyección de “Pumas de la Estepa” documental controversial que invita al debate

Hector Lara
El Calafate 21/05/2024

“Los pumas son depredadores topes. Ninguna especie los depreda, excepto una” es la leyenda que acompaña el título de esta serie documental filmada en los paisajes de la Patagonia que indaga en la relación entre los seres humanos y la naturaleza. La invitación de la Municipalidad de El Calafate y la productora Jumara Films es para este miércoles 22 de mayo, y el próximo miércoles 29 a asistir de forma gratuita y formar parte del debate finalizada la función en el Cine Municipal.

C2723661-D9BE-4E6D-8B23-849D8084EE41

Nuevas funciones de “Rotos de Amor” la reciente propuesta de LibelulaSur que agotó entradas

Hector Lara
Entrevistas 21/05/2024

“Rotos de Amor” se estrenó el viernes 17 y lo continuó una nueva función el sábado 18, ambas a sala llena. La comedia del autor Rafael Bruza presenta a cuatro actores en escena quienes intentan rearmar su vida amorosa. Fundación OSDE presentó la obra estreno con entradas libres y gratuitas, que luego continuaron como programación de la Sala LibelulaSur, que por demanda han agregado dos nuevas funciones para este viernes 24 y sábado 25 de mayo a las 21 horas.