Leonid Roslov presenta la muestra de arte “Trece portales del mundo paralelo”

El domingo 7 de abril se inaugurará la muestra pictórica “Trece portales del mundo paralelo” perteneciente al artista de nacionalidad rusa Leonid Roslov, quien reside actualmente en El Calafate y llegó junto con sus pinturas que retratan a través de una mirada muy particular la fauna autóctona de la Patagonia. Desde Entramando por FM Dimensión hablamos con él mediante la traducción de su hija Nika.
El Calafate06/04/2024Hector LaraHector Lara
C4784D94-1350-4697-9EE3-07872CF0EE20

Leonid Roslov y su hija Nika Roslova, en Entramando, por FM DImension 100.3

Leonid nació en la entonces Unión Soviética, en el medio de la actual Rusia en la región de Siberia, y a muy corta edad al mudarse cerca de San Petersburgo tuvo su primer contacto con las artes, y ya al llegar a esa ciudad pudo realizar sus estudios en diferentes disciplinas, trabajando en talleres de arte, trabajando técnicas en sobre maderas y también vitrales.

6955D292-4E14-4826-B681-8A01424D8024

Su obra actual, que trajo desde Rusia, está fuertemente arraigada a la fauna nativa de la región patagónica, donde retrata las aves más emblemáticas, como así también algunos mamíferos como el puma, el guanaco o el zorro. Leonid hasta el momento no puede comunicarse en otra lengua que no sea su ruso natal, pero puede decirse que la obra habla por él.

No ha tenido la oportunidad de ver frente a frente a ninguno de los animales que retrató, pero ha podido tomar como referencias las fotografías que su hija Nika Roslova, guía turística, le fue enviando estos años. Aclara que en su juventud pasaba tiempo en un zoológico donde se interesaba en las aves y sus movimientos, allí pudo apreciar al cóndor y al flamenco, que también forman parte de su exhibición.

Como dice el nombre de la muestra, trece son los cuadros pintados a mano con gran detalle, sobre maderas enteladas, que ejercen un efecto óptico de superposición y tridimensionalidad. A partir del dia domingo queda abierta al público en general para ser visitada y recorrida de forma libre y gratuita en los horarios comerciales de Laguanacazul.

Te puede interesar
Nuñez-SAMIC

“Hacen la misma tarea y cobran $1,2 millones menos”: ATSA reclama por trabajadores provinciales del SAMIC

Guillermo Pérez Luque
El Calafate22/08/2026
Walter Núñez, delegado de ese gremio en El Calafate, cuestionó que los empleados dependientes de Provincia hayan recibido solo unos $310.000 del “bono de recupero” cuando el resto cobró más de $1,5 millones. El gremio sostiene que no existe una disposición escrita que respalde ese tratamiento diferencial y advierte que avanzará con medidas si el reclamo no es resuelto.
Policia hombre fallecido

Hallaron sin vida a un hombre en el arroyo Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate21/08/2026
El cuerpo fue encontrado este viernes pasado el mediodía detrás del Campo de Doma. Se trata de un hombre de unos 30 años cuya desaparición había sido denunciada por familiares. El Juzgado ordenó realizar una autopsia y, por el momento, el hecho está caratulado como muerte dudosa.
Las Más Leídas
PN Los Glaciares

El PN Los Glaciares, una de las áreas protegidas elegidas para un proyecto de restauración de más de USD 50 millones

Guillermo Pérez Luque
General20/08/2026
Este Parque Nacional forma parte de una iniciativa financiada por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial y un importante esquema de cofinanciamiento. En todo el país se prevé restaurar cerca de 75.000 hectáreas y fortalecer la gestión de más de 1,1 millones de has. En Los Glaciares, una de las líneas está vinculada a la erradicación del ganado bagual.
 
Astroturismo

Santa Cruz busca darle un marco legal al astroturismo

Guillermo Pérez Luque
Turismo 22/08/2026
Un proyecto de ley propone posicionar a la provincia como destino nacional e internacional de astroturismo. Contempla crear circuitos y miradores, capacitar prestadores, identificar áreas de interés astronómico y adoptar medidas contra la contaminación lumínica. El Calafate ya cuenta con una experiencia habilitada para esta actividad.
Joyas1

Rematarán más de 1.400 joyas que guarda la Aduana de Río Gallegos

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz21/08/2026
Anillos, aros, dijes, pulseras y rosarios de oro, plata y piedras serán subastados de manera electrónica el 15 de septiembre. El precio base es superior a los $16,5 millones y la venta estará a cargo del Banco Ciudad. La documentación oficial vincula los bienes con una actuación de la Aduana iniciada hace 10 años.
Juzgado de El Calafate

La autopsia confirmó la causa de muerte del hombre hallado en el arroyo Calafate

Guillermo Pérez Luque
22/08/2026
El examen forense determinó que el fallecimiento del hombre de 30 años se produjo por ahogamiento y descartó signos compatibles con una muerte violenta o la intervención de otras personas. Con los resultados, el Juzgado de Instrucción de El Calafate no ordenó nuevas medidas y autorizó la entrega del cuerpo a sus deudos.
Ice heart 08

Una investigación nacida frente al Glaciar va por un premio en el mayor Congreso de Cardiología en Latinoamérica

Guillermo Pérez Luque
Ciencia 22/08/2026
El estudio que analiza cómo responden el corazón y los pulmones de quienes compiten en aguas heladas sumó este año una segunda etapa durante la Winter Swimming World Cup. Eduardo Filippini reveló a FM Dimensión que la investigación fue seleccionada para competir por el Premio Dr. Oscar Orías en el 52° Congreso Argentino de Cardiología, que reunirá en octubre en Buenos Aires a especialistas del país y del exterior. “Ya el hecho de ser nominado para un premio es muy importante para nosotros”, afirmó.