Calafateños presentes en la carrera Golden Run 2024 en Buenos Aires

Vanesa Mrozowski y Enrique Solano corrieron los 21K de esta edición que se corrió en la Capital Federal. Los dos atletas terminaron la carrera donde participaron 8000 corredores.

Deportes07/04/2024Pablo PerretPablo Perret
Vanesa Mrozowski-Kike SOlano

Este domingo desde las 7 y 30 de la mañana se corrió en los Bosques de Palermo en Capital Federal la 11era edición Golden Run en dos distancias, 21K y 10K y donde estuvieron presentes atletas de El Calafate, Vanesa Mrozowski y Enrique Solano.

Esta iniciativa comenzó en 2011 bajo el nombre de Golden Four y ya se realizó en ciudades como San Pablo, Río de Janeiro, Belo Horizonte, Salvador, Brasilia y Porto Alegre. Además, su éxito internacional alcanzó destinos como Buenos Aires, Bogotá, Santiago y Lima, con una gran afluencia de corredores en las calles.

De esa manera terminada la carrera Vanesa Mrozowski le contó a AHORA CALAFATE, "quería compartir que he participado en los primeros 21 km que se hacen en el año 2024  de la media maratón de Golden Run 2024. Muy feliz porque he bajado un poco el tiempo en esta distancia en vista a los 21K de la media maratón de Buenos Aires que se corre en agosto próximo." Mrozowski empleó 02:24:31 quedando 181° en su categoría y lo mas importante que pudo terminar.

También Enrique "Kike" Solano le contó su carrera a este portal de noticias, "fue una linda carrera donde hizo mucho calor para nosotros, no pude mejorar mi tiempo personal pero estoy contento por la carrera que hice a pesar de ese sabor amargo. Hubo muy buen nivel y ahora a seguir entrenando para agosto que es la Media Maratón. Estoy entrenando bien, trabajando haciendo kilómetros y volviendo del año pasado que tuve dos lesiones, todo eso sumado al calor que hace acá comparado con nosotros. La idea era terminarla y estoy contento por la carrera que hice." Solano hizo un tiempo de 01:19:05 quedando en un meritorio 6to puesto en su categoría de 30 a 34 años entre 241 corredores y quedó 23ero entre 2220 atletas en la general haciendo una gran competencia sin ningun lugar a dudas.

El ganador fue Martín Mendez que hizo un tiempo de 01:06:16 entre los hombres y entre las mujeres la gaandora fue Fernanda Oropel con un tiempo de 01:19:16.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Las Más Leídas
podologia

Avanza en la Legislatura la creación del Colegio de Podólogos de Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz14/12/2025

El proyecto presentado por el diputado Carlos Alegría busca regular el ejercicio de la podología en la provincia mediante la creación de un colegio profesional. Karina Díaz, estudiante avanzada de la carrera, expuso en comisión sobre la necesidad de un marco legal para jerarquizar la profesión y proteger a la comunidad. EL proyecto seguirá su tratamiento cuando retomen las sesiones ordinarias, el próximo año.

fallo

Colegio Upsala. La Justicia rechazó el amparo de padres contra el CPE

Guillermo Pérez Luque
El Calafate14/12/2025

La presentación hecha por las familias pretendía que la Justicia ordene al organismo educativo que restablezca la subvención quitada al colegio en octubre de 2024, y repuesta en marzo de este año, pero por un monto mucho menor y en formato de subsidio. Una conjueza del Juzgado de El Calafate consideró que el reclamo excede el marco de una acción de amparo, aunque exhortó al Consejo Provincial de Educación y a la institución a priorizar el interés superior de niñas, niños y adolescentes.