Fuerzas de seguridad se capacitan para la atención al turista

La Secretaría de Turismo de Santa Cruz dio inicio hoy El Calafate, a un ciclo de talleres dirigido al personal de fuerzas de seguridad, que se extenderá a otras localidades.

El Calafate 08/04/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
turismo capacitacion a Fuerzas de Seguridad

Este lunes comenzó a dictarse un taller de Anfitrión Turístico dictado por personal técnico de la Secretaría de Turismo de Santa Cruz y destinado esta vez a integrantes de las fuerzas de seguridad.

Unos 25 participantes acudieron esta mañana al salón principal de la remodelada sede la delegación local de Turismo provincial que, como dio a conocer Ahora Calafate, se reabrió parcialmente días atrás después de estar cerrada durante cuatro años.

IMG-20240326-WA0072Después de cuatro años reabrió la delegación de Turismo provincial

Entendiendo que son muchos los agentes de la provincia que tienen contacto directo con el turista, se ha desarrollado una propuesta de formación para agentes de la policía provincial.

A cargo del taller estuvieron Javier Marquioni, quien será designado como titular delegación El Calafate; y Monserrat Urruzuno, técnica de la secretaría de Turismo provincial

turismo capacitacion a Fuerzas de Seguridad 4

Durante el taller se abordaron temas fundamentales como conceptos generales sobre turismo, principios de hospitalidad, practicas adecuadas para interactuar con los visitantes, así como información detallada sobre los atractivos y las principales rutas turísticas de la provincia.

“El objetivo de la formación es que el personal de las fuerzas esté mejor preparado para ofrecer información precisa y que cuente con herramientas para ofrecer información actualizada sobre las experiencias turísticas disponibles, el entorno natural, las áreas protegidas, las rutas y el patrimonio provincial”, afirmaron desde la cartera turística provincial.

El Calafate ha sido sede de la primera capacitación, y ya se han establecido las próximas dos fechas en los días 19 y 20 de abril en las localidades de 28 de noviembre y Río Turbio respectivamente.

turismo capacitacion a Fuerzas de Seguridad 2

Te puede interesar
taller protegido

El Taller “Abriendo Caminos” ahora está desprotegido

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 20/03/2024

Es el espacio de contención y capacitación laboral al que asisten más de 30 jóvenes y adultos con discapacidad. Desde comienzo de este mes no funcionan porque desde el CPE les dijeron a las docentes que deben cumplir tareas en la Escuela Especial. Decidieron grabar un video exponiendo la situación y reclamando solución al Gobierno Provincial

VideoCapture_20240209-233242

FNDL 2024. Comienzan los preparativos en el Anfiteatro Del Bosque

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 09/02/2024

Hoy llegaron los primeros camiones con equipos de sonido, luces y pantallas. Se trabaja sobre el escenario donde durante cinco noches se presentarán artistas nacionales, regionales y locales en el Festival del Lago Argentino. Martín Freile, coordinador de la Fiesta, dio los detalles en Ahora Calafate

FG-FZ~1

CASO GUTIERREZ. Dos que no van a hablar

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 21/03/2024

El juicio oral por el crimen de Fabián Gutiérrez finalmente no tendrá las versiones de Facundo Zaeta y Facundo Gómez sobre lo que ocurrió. Los abogados de ambos lo confirmaron a Ahora Calafate. A las 15.30 se realizará la inspección ocular por los sitios vinculados al hecho, y mañana serán los alegatos.

Lo más visto
Camara Concesionarios APN

Concesionarios de Parques Nacionales se reúnen en Ushuaia

Turismo 27/04/2024

Desde ayer y hasta el domingo se convocan los titulares de las concesiones de los parques nacionales de los diferentes puntos del país con el objetivo de aunar criterios en cuanto al uso público de las áreas protegidas nacionales. Participan cuatro concesionarios del PN Los Glaciares, entre ellos Leonardo Fernández Campbell, quien preside la Cámara.

Pumas

TORRES DEL PAINE. El atractivo de los pumas para el turismo de naturaleza

Daniela Mancilla Provoste
Turismo 28/04/2024

En el Parque Nacional Torres del Paine, Chile, se combinan la belleza salvaje con un enfoque de turismo sostenible y conservación. Explorar la Patagonia chilena es adentrarse en un paraíso natural donde los picos nevados se funden con la vida silvestre, y en este escenario, el reino del puma se ha convertido en el principal atractivo.

Captura de pantalla 2024-04-29 095158

Investigan un posible suicidio en El Chaltén

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 29/04/2024

Ocurrió ayer por la tarde. Un joven de 25 años fue encontrado quien fuera su pareja, una mujer policía. División Criminalística de El Calafate trabajó en la vivienda hasta esta madrugada.

Manchas Brazo Rico1

PARQUE NACIONAL. Investigan manchas en el agua en brazo Rico

Guillermo Pérez Luque
General 29/04/2024

Guardaparques constataron manchas en forma de estela en ese espejo de agua. Ante la sospecha de que sea hollín de hidrocarburo preventivamente se ordenó la paralización de una embarcación de la empresa concesionaria, y se dio intervención también a la Prefectura.