
Fuerzas de seguridad se capacitan para la atención al turista
Guillermo Pérez Luque
Este lunes comenzó a dictarse un taller de Anfitrión Turístico dictado por personal técnico de la Secretaría de Turismo de Santa Cruz y destinado esta vez a integrantes de las fuerzas de seguridad.
Unos 25 participantes acudieron esta mañana al salón principal de la remodelada sede la delegación local de Turismo provincial que, como dio a conocer Ahora Calafate, se reabrió parcialmente días atrás después de estar cerrada durante cuatro años.
Entendiendo que son muchos los agentes de la provincia que tienen contacto directo con el turista, se ha desarrollado una propuesta de formación para agentes de la policía provincial.


A cargo del taller estuvieron Javier Marquioni, quien será designado como titular delegación El Calafate; y Monserrat Urruzuno, técnica de la secretaría de Turismo provincial

Durante el taller se abordaron temas fundamentales como conceptos generales sobre turismo, principios de hospitalidad, practicas adecuadas para interactuar con los visitantes, así como información detallada sobre los atractivos y las principales rutas turísticas de la provincia.
“El objetivo de la formación es que el personal de las fuerzas esté mejor preparado para ofrecer información precisa y que cuente con herramientas para ofrecer información actualizada sobre las experiencias turísticas disponibles, el entorno natural, las áreas protegidas, las rutas y el patrimonio provincial”, afirmaron desde la cartera turística provincial.
El Calafate ha sido sede de la primera capacitación, y ya se han establecido las próximas dos fechas en los días 19 y 20 de abril en las localidades de 28 de noviembre y Río Turbio respectivamente.







La segunda Olimpiada de Historia de El Calafate ya tiene sus ganadores

Camping de lujo en Los Glaciares: Concejales le reclaman información a Parques Nacionales

Este viernes comienza el juicio por los hoteles de la familia Kirchner en Santa Cruz

Diputados devolvió al Senado el proyecto de inviolabilidad de la propiedad privada, con la restitución de la Ley de Tierras

Confirmaron un caso de dengue importado en El Calafate: el paciente ya recibió el alta

Camping de lujo en Los Glaciares: Concejales le reclaman información a Parques Nacionales

El Niño y un clima fuera de lo habitual: qué está pasando en El Calafate y la Patagonia





