Después de cuatro meses designan nuevo presidente de Parques Nacionales

En el boletín oficial de hoy se publicó nombramiento de Cristian Larsen. Como presidente del Directorio de la Administración de Parques Nacionales, organismo descentralizado actuante en el ámbito del Ministerio del Interior

General 09/04/2024 Ahora Calafate / El cordillerano
Larsen
Larsen junto a Javier y Karina Milei

En el texto se especifica que la designación responde a una propuesta del Ministerio del Interior.

Cabe recordar que desde hace tiempo se maneja su nombre como posibilidad para ocupar el cargo en cuestión, pero seguía –aún sigue, en realidad– sin confirmarse.

El 13 de marzo se designó al vicepresidente al vicepresidente del organismo: Marcelo Miguel Forgione, un empresario agropecuario.

forgioneTres meses después de asumir, el gobierno designa a las primeras autoridades de Parques Nacionales

Ahora se confirma la llegada a la presidencia del Directorio de Larsen, un abogado especializado en Derecho Tributario, Administración y Políticas Públicas.

En realidad, quienes se desempeñan en la casa central de Parques Nacionales afirman que ya está en funciones desde hace rato.

Larsen es hombre que responde al diputado Hernán Lombardi, quien viene sosteniendo una puja con Daniel Scioli por ocupar espacios dentro del área de Turismo y también en Parques

El nuevo presidente se desempeñó en Radio y Televisión Argentina precisamente, de la mano de Lombardi, quien durante la gestión macrista estuvo a cargo del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos.

En abril de 2023, desde la Oficina Anticorrupción se advirtió que Larsen había infringido el artículo 46 del Código de Ética para la Función Pública por haber patrocinado a una productora “en un reclamo prejudicial” contra Radio y Televisión Pública Sociedad del Estado “entre el 10 y el 20 de marzo de 2020, o sea antes de que transcurriera un año de su cese en el cargo de auditor interno” de la empresa estatal.

Te puede interesar
Captura_11

MACA TOBIANO. A medio siglo del descubrimiento de una especie ícono de Santa Cruz

General 27/04/2024

Hoy 27 de Abril de 2024, se cumplen 50 años del descubrimiento del Maca Tobiano (Podiceps gallardoi) es un ave endémica de la provincia. Fue descubierta en 1974, en la Laguna de los Escarchados, a pocos kilómetros de El Calafate. La población ha ido disminuyendo a lo largo de las décadas por distintos factores al punto de convertirla en una especie amenazada y hoy es un ave emblema de la preservación. Desde FM Dimensión hablamos con el Kini Roesler, coordinador del programa Maca Tobiano, que nos introdujo sobre esta fecha y el trabajo que se viene realizando.

Lo más visto
Camara Concesionarios APN

Concesionarios de Parques Nacionales se reúnen en Ushuaia

Turismo 27/04/2024

Desde ayer y hasta el domingo se convocan los titulares de las concesiones de los parques nacionales de los diferentes puntos del país con el objetivo de aunar criterios en cuanto al uso público de las áreas protegidas nacionales. Participan cuatro concesionarios del PN Los Glaciares, entre ellos Leonardo Fernández Campbell, quien preside la Cámara.

Pumas

TORRES DEL PAINE. El atractivo de los pumas para el turismo de naturaleza

Daniela Mancilla Provoste
Turismo 28/04/2024

En el Parque Nacional Torres del Paine, Chile, se combinan la belleza salvaje con un enfoque de turismo sostenible y conservación. Explorar la Patagonia chilena es adentrarse en un paraíso natural donde los picos nevados se funden con la vida silvestre, y en este escenario, el reino del puma se ha convertido en el principal atractivo.

Captura de pantalla 2024-04-29 095158

Investigan un posible suicidio en El Chaltén

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 29/04/2024

Ocurrió ayer por la tarde. Un joven de 25 años fue encontrado quien fuera su pareja, una mujer policía. División Criminalística de El Calafate trabajó en la vivienda hasta esta madrugada.

Manchas Brazo Rico1

PARQUE NACIONAL. Investigan manchas en el agua en brazo Rico

Guillermo Pérez Luque
General 29/04/2024

Guardaparques constataron manchas en forma de estela en ese espejo de agua. Ante la sospecha de que sea hollín de hidrocarburo preventivamente se ordenó la paralización de una embarcación de la empresa concesionaria, y se dio intervención también a la Prefectura.