Después de cuatro meses designan nuevo presidente de Parques Nacionales

En el boletín oficial de hoy se publicó nombramiento de Cristian Larsen. Como presidente del Directorio de la Administración de Parques Nacionales, organismo descentralizado actuante en el ámbito del Ministerio del Interior

General 09/04/2024 Ahora Calafate / El cordillerano
Larsen
Larsen junto a Javier y Karina Milei

En el texto se especifica que la designación responde a una propuesta del Ministerio del Interior.

Cabe recordar que desde hace tiempo se maneja su nombre como posibilidad para ocupar el cargo en cuestión, pero seguía –aún sigue, en realidad– sin confirmarse.

El 13 de marzo se designó al vicepresidente al vicepresidente del organismo: Marcelo Miguel Forgione, un empresario agropecuario.

forgioneTres meses después de asumir, el gobierno designa a las primeras autoridades de Parques Nacionales

Ahora se confirma la llegada a la presidencia del Directorio de Larsen, un abogado especializado en Derecho Tributario, Administración y Políticas Públicas.

En realidad, quienes se desempeñan en la casa central de Parques Nacionales afirman que ya está en funciones desde hace rato.

Larsen es hombre que responde al diputado Hernán Lombardi, quien viene sosteniendo una puja con Daniel Scioli por ocupar espacios dentro del área de Turismo y también en Parques

El nuevo presidente se desempeñó en Radio y Televisión Argentina precisamente, de la mano de Lombardi, quien durante la gestión macrista estuvo a cargo del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos.

En abril de 2023, desde la Oficina Anticorrupción se advirtió que Larsen había infringido el artículo 46 del Código de Ética para la Función Pública por haber patrocinado a una productora “en un reclamo prejudicial” contra Radio y Televisión Pública Sociedad del Estado “entre el 10 y el 20 de marzo de 2020, o sea antes de que transcurriera un año de su cese en el cargo de auditor interno” de la empresa estatal.

Te puede interesar
Huemules

Instalan más cámaras para estudiar el Huemul en Santa Cruz

Prensa APN
General 12/03/2024

Equipos técnicos de la Administración de Parques Nacionales (APN) realizaron una campaña en el Parque Nacional Perito Moreno, con el fin de expandir la zona para monitorear la presencia de huemules. Se colocaron 15 nuevas cámaras trampa que permanecerán durante al menos una temporada reproductiva completa.

AHT Hoteleria Sustentable

Convocan a estudiantes y alojamientos de El Calafate a concursos de Hotelería Sustentable

Guillermo Pérez Luque
General 21/04/2024

La Asociación de Hoteles de Turismo organiza los concursos “Ideas Innovadoras”, destinados a estudiantes secundarios, y “Acciones que crean Historia”, en el que participan alojamientos de todo el país. Hablamos con Fabián Piqué, auditor nacional del programa “Hoteles Mas Verdes”, quien también nos confirma la novedad de la obtención de la categoría Oro por parte de un hotel en El Chalten.

Guanacos  - Noviembre 2023 - Horacio Barbieri _

Incorporaron al guanaco a una lista internacional para su conservación

General 16/03/2024

Fue a propuesta de cuatro países de Sudamérica, durante la Convención sobre Especies Migratorias, que tuvo lugar en febrero en Uzbekistán. A pesar de que en Santa Cruz es muy abundante, la especie ha experimentado fuertes disminuciones en el número de ejemplares en los últimos 250 años en la mayoría de los territorios que ocupaba.

Lo más visto
Puma avistamiento

Recomendaciones ante encuentros cercanos con pumas

Guillermo Pérez Luque
General 16/05/2024

Desde algunas semanas son mas frecuentes los encuentros con pumas en senderos, principalmente en zona norte. Ante esto desde la Intendencia del PN Los Glaciares emitieron un comunicado con recomendaciones.

A45C5481-B83B-4793-B6F9-3D48D67CADF5

Nueva marcha a favor del docente condenado por abuso, convocada por padres, docentes y alumnos

Hector Lara
El Calafate 20/05/2024

En la tarde de hoy lunes, se convocaron en la Plazoleta General San Martín docentes, padres, alumnos, familiares, amigos y vecinos en apoyo del docente Juan Pablo Margonari, condenado a seis años de prisión e impedido de volver a ejercer la docencia. Hablamos con Facundo, hermano del acusado, quien junto a quienes asistieron demostrando su apoyo, piden por justicia y su pronta libertad. Los manifestantes se movilizaron por la Avenida del Libertador.

70fc6bde81b8dd15a7ae15d51fcbeec1_XL

Se anuncia la apertura del Registro de Profesionales en Turismo

Turismo 21/05/2024

Con la entrada en vigencia del DNU 70/23 se derogó la Ley Nacional de Agencias de Viajes, y como efecto directo se pierde la única competencia profesional exclusiva tanto de técnicos como de licenciados en turismo en todo el territorio nacional. Por tal motivo, la cartera de Turismo ha impulsado una norma para sanear esta situación que afecta a los profesionales del sector.