El Calafate se promocionará en Córdoba y Brasil

La secretaría municipal de Turismo participará del Workshop ACAV en Córdoba y de la feria WTM Latin America en San Pablo, dos eventos para promocionar el destino en estos mercados estratégicos.

Turismo 09/04/2024 Ahora Calafate / Prensa Sectur
Saita_Florio
Julieta Saita y Mariela Florio, secretaria y Subsecretaria de Turismo de El Calafate

Este jueves 11 de abril en Córdoba, la delegación de la secretaría de turismo municipal estará presente en el Workshop ACAV (Asociación Cordobesa de Agencias de Viaje), un encuentro dirigido a profesionales del sector.

Durante el evento, se firmará un convenio de cooperación entre El Calafate y la Ciudad de Córdoba con el objetivo de fortalecer la colaboración en materia turística y promover ambas ciudades.

“El Calafate estará junto a sus socios estratégicos de Puerto Madryn y Ushuaia, quienes conforman el producto Patagonia Fantástica”, dijo a Fm Dimensión Julieta Saita, secretaria municipal de Turismo.

La siguiente parada será la feria WTM Latin America que tendrá lugar entre el 15 y el 17 de abril en Sao Paulo.

Allí representarán a EL Calafate tanto Julieta Saita como su subsecretaria, Mariela Florio, quienes contactarán a los principales actores del turismo y desarrollarán acciones estratégicas para fortalecer la presencia de El Calafate en el mercado brasileño, prioritario para el destino.

“La participación en estos eventos forma parte del compromiso de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de El Calafate con el desarrollo turístico y la promoción activa del destino”, manifestó la Secretaria de Turismo

 "Estamos seguros de que nuestra participación contribuirá significativamente a fortalecer la presencia de El Calafate en el mercado turístico global y a promover la diversidad de actividades que ofrece nuestro destino todo el año", culminó.

Te puede interesar
vuelos Febrero

En febrero llegarán a El Calafate 13 vuelos por día

Guillermo Pérez Luque
Turismo 02/02/2024

Es el promedio de arribos programados para el segundo mes del año, en el que habrá Fiesta del Lago y TC. Tres frecuencias semanales a Córdoba, 2 a Rosario y Trelew y un vuelo diario a Bariloche, entre otras conexiones.

Lo más visto
Camara Concesionarios APN

Concesionarios de Parques Nacionales se reúnen en Ushuaia

Turismo 27/04/2024

Desde ayer y hasta el domingo se convocan los titulares de las concesiones de los parques nacionales de los diferentes puntos del país con el objetivo de aunar criterios en cuanto al uso público de las áreas protegidas nacionales. Participan cuatro concesionarios del PN Los Glaciares, entre ellos Leonardo Fernández Campbell, quien preside la Cámara.

Pumas

TORRES DEL PAINE. El atractivo de los pumas para el turismo de naturaleza

Daniela Mancilla Provoste
Turismo 28/04/2024

En el Parque Nacional Torres del Paine, Chile, se combinan la belleza salvaje con un enfoque de turismo sostenible y conservación. Explorar la Patagonia chilena es adentrarse en un paraíso natural donde los picos nevados se funden con la vida silvestre, y en este escenario, el reino del puma se ha convertido en el principal atractivo.

Captura de pantalla 2024-04-29 095158

Investigan un posible suicidio en El Chaltén

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 29/04/2024

Ocurrió ayer por la tarde. Un joven de 25 años fue encontrado quien fuera su pareja, una mujer policía. División Criminalística de El Calafate trabajó en la vivienda hasta esta madrugada.

Manchas Brazo Rico1

PARQUE NACIONAL. Investigan manchas en el agua en brazo Rico

Guillermo Pérez Luque
General 29/04/2024

Guardaparques constataron manchas en forma de estela en ese espejo de agua. Ante la sospecha de que sea hollín de hidrocarburo preventivamente se ordenó la paralización de una embarcación de la empresa concesionaria, y se dio intervención también a la Prefectura.