TORNEO DE CHEFS. Cinco equipos de El Calafate buscan llegar a la Final Nacional

La de El Calafate será la primera ronda clasificatoria local en todo el país. Se realizará el próximo lunes 15 de abril, en la cocina del Centro Educativo Joven Labrador. La final nacional volverá a ser la Hotelga, a fines de agosto.

El Calafate 10/04/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
fehgra

El lunes 15 de abril, desde las 9 hs comenzará la Ronda Clasificatoria local del Torneo Federal de Chefs 2024, organizada por la Cámara de El Calafate en conjunto en conjunto con la Federación FEHGRA.

La cocina del Cocina Centro Educativo Joven Labrador será sede de la competencia de la que participarán cinco equipos en el siguiente orden

⏰𝟵:𝟬𝟬𝗵𝘀 𝗥𝗲𝘀𝘁𝗮𝘂𝗿𝗮𝗻𝘁 𝗟𝗮 𝗕𝗮𝗵í𝗮 - 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗠𝗶𝗿𝗮𝗱𝗼𝗿 𝗱𝗲𝗹 𝗟𝗮𝗴𝗼
𝘿𝙖𝙣𝙞𝙚𝙡 𝙍í𝙤𝙨- 𝘿𝙖𝙫𝙞𝙙 𝙊𝙡𝙞𝙫𝙚𝙧𝙖

⏰𝟵:𝟯𝟬 𝗵𝘀 𝗗𝗲𝘀𝗶𝗴𝗻 𝗦𝘂𝗶𝘁𝗲𝘀 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹
𝙍𝙖𝙢𝙞𝙧𝙤 𝙍𝙞𝙤𝙨 - 𝙑𝙖𝙡𝙚𝙣𝙩𝙞𝙣 𝙋𝙧𝙤𝙧𝙧𝙖𝙩𝙚𝙤 𝘾𝙚𝙧𝙫𝙚𝙧𝙖

⏰𝟭𝟬:𝟯𝟬 𝗵𝘀 𝗠𝗼𝗿𝗮 𝗥𝗲𝘀𝘁𝗮𝘂𝗿𝗮𝗻𝘁 - 𝗫𝗲𝗹𝗲𝗻𝗮 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 & 𝗦𝘂𝗶𝘁𝗲𝘀
𝙉𝙞𝙘𝙤𝙡𝙖𝙨 𝙎𝙥𝙖𝙫𝙞𝙤𝙡𝙞 - 𝘿𝙖𝙧𝙞𝙤 𝙁𝙚𝙧𝙣𝙖𝙣𝙙𝙚𝙯

⏰𝟭𝟭:𝟯𝟬 𝗵𝘀 𝗘𝘀𝘁𝗮𝗻𝗰𝗶𝗮 𝟮𝟱 𝗱𝗲 𝗺𝗮𝘆𝗼
𝙋𝙖𝙗𝙡𝙤 𝙂𝙤𝙣𝙯𝙖𝙡𝙚𝙯 - 𝘿𝙞𝙖𝙣𝙖 𝘾𝙖𝙧𝙤

⏰𝟭𝟮:𝟬𝟬 𝗵𝘀 W𝗮𝗻𝗮𝗰𝗼 𝗧𝗿𝗮𝗱𝗶𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 𝗕𝗮𝗿
𝙂𝙪𝙨𝙩𝙖𝙫𝙤 𝙎𝙪𝙖𝙧𝙚𝙯 - 𝙇𝙪𝙞𝙨 𝙎𝙪𝙖𝙧𝙚𝙯

Imagen de WhatsApp 2024-04-11 a las 10.38.18_16a70022

Es importante destacar que la de El Calafate es la primera fecha de las rondas clasificatorias locales, que se extenderán hasta el 31 de julio. La final nacional será nuevamente en la gran feria Hotelga, que tendrá lugar en Buenos Aires entre el 28 y el 30 de agosto.

Cada equipo, integrado por un chef y un ayudante, deberá presentar recetas originales y libres de derechos de un “Plato de Bocado” y un “Plato Principal”.

  • Plato Bocado: Preparación que se pueda consumir de un solo bocado. Deberá ser de origen regional, reversionado o propio, que utilice productos autóctonos.
  • Plato Principal: Preparación compuesta por una pieza principal, dos guarniciones y una salsa. Para la pieza principal, se podrá utilizar corte de vaca (bife ancho), corte de cerdo (bondiola) o un producto regional. Una de las guarniciones deberá incluir dentro de sus ingredientes un hidrato (granos, legumbres, etc.) y productos regionales. La otra guarnición tendrá que incluir vegetales y productos regionales de temporada.

El jurado local en esta oportunidad, estará integrado por Luciano Nanni (Chef - FEHGRA), Alejandra Repetto quien además será jurado en la gran final nacional, Guillermo Vergara (Chef) y Pablo Morresi (Ingeniero Agrónomo). 

Los criterios de evaluación que tomará en cuenta el Jurado son: sabor, armonía, textura, consistencia de platos, guarniciones y salsas; presentación; métodos de elaboración; tiempos, higiene y limpieza, entre otros.

Habrá un solo ganador que será anunciado ese mismo día, a las 20 hs en Serafina Resto.

Te puede interesar
ATSA2

HOY. Paro de 24 horas en el Formenti

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 08/03/2024

Lo decidieron trabajadores en una asamblea convocada por el gremio ATSA, ante el rechazo de la nueva oferta del gobierno en la paritaria de la Salud, consistente en un 25% de aumento en dos cuotas. ATE también realiza un paro de 48 horas que comenzó ayer.

controles-clinicos-embarazo

SAMIC implementa el Registro de Personas Gestantes para el control de embarazos

Hector Lara
El Calafate 21/02/2024

Para acceder de manera simplificada y directa al control de embarazos, el Hospital SAMIC continúa con el Registro de personas gestantes de manera virtual, con la implementación de un código QR que deriva en un formulario a completar. Desde FM Dimensión hablamos con Viviana Bruno, Jefa del departamento Materno-infantil quien nos comenta de qué manera facilita los controles y también algunos datos obtenidos rápidamente gracias a su utilización.

Lo más visto
Camara Concesionarios APN

Concesionarios de Parques Nacionales se reúnen en Ushuaia

Turismo 27/04/2024

Desde ayer y hasta el domingo se convocan los titulares de las concesiones de los parques nacionales de los diferentes puntos del país con el objetivo de aunar criterios en cuanto al uso público de las áreas protegidas nacionales. Participan cuatro concesionarios del PN Los Glaciares, entre ellos Leonardo Fernández Campbell, quien preside la Cámara.

Pumas

TORRES DEL PAINE. El atractivo de los pumas para el turismo de naturaleza

Daniela Mancilla Provoste
Turismo 28/04/2024

En el Parque Nacional Torres del Paine, Chile, se combinan la belleza salvaje con un enfoque de turismo sostenible y conservación. Explorar la Patagonia chilena es adentrarse en un paraíso natural donde los picos nevados se funden con la vida silvestre, y en este escenario, el reino del puma se ha convertido en el principal atractivo.

Captura de pantalla 2024-04-29 095158

Investigan un posible suicidio en El Chaltén

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 29/04/2024

Ocurrió ayer por la tarde. Un joven de 25 años fue encontrado quien fuera su pareja, una mujer policía. División Criminalística de El Calafate trabajó en la vivienda hasta esta madrugada.

Manchas Brazo Rico1

PARQUE NACIONAL. Investigan manchas en el agua en brazo Rico

Guillermo Pérez Luque
General 29/04/2024

Guardaparques constataron manchas en forma de estela en ese espejo de agua. Ante la sospecha de que sea hollín de hidrocarburo preventivamente se ordenó la paralización de una embarcación de la empresa concesionaria, y se dio intervención también a la Prefectura.