
A las 15 se juega por el tercer puesto y a las 17 la final del torneo clausura 2026. LOS PARTIDOS.

Desde este viernes Argentinos del Sur Básquet y Puerto San Julian jugarán una fecha de la liga y un club de Puerto Natales viajará a jugar partidos amistosos. Todos en inferiores. PROGRAMA DE PARTIDOS.
Deportes11/04/2024
Pablo Perret


Este viernes, sábado y domingo, Argentinos del Sur Básquet será anfitrión del básquet de inferiores en El Calafate. Para eso viene para un encuentro el Club Bories de Puerto Natales en U15 Masculino y U15 Femenino.


Por su parte por la Liga Centro de Básquet, estará visitando la Villa Turística Puerto san Julián que vendra con categorías U13, U15 y U17 en Masculino y U13 en femenino.
El viernes jugarán en el Gimnasio Municipal Palito Cherbucov el siguiente programa de partidos:

El sábado el programa de partidos en el Gimnasio Municipal Palos Gruesos es el siguiente:

Finalmente el domingo se jugarán los últimos partidos que serán los siguientes:

El club Argentinos del Sur cobrará una entrada para poder afrontar los viajes que tienen programados para el año.
Por Pablo Perret
@VascoPerret





A las 15 se juega por el tercer puesto y a las 17 la final del torneo clausura 2026. LOS PARTIDOS.

Canapino ganó la 1ª serie en La Plata y conquistó su 5º título de Turismo Carretera. El “Titán” obtuvo su 9ª victoria parcial de la temporada y puso fin a una sequía de 5 años para Chevrolet en el TC el primero para un Camaro. Todos los equipos están definiendo sus pilotos para arrancar el campeonato 2026 el 13, 14 y 15 de febrero en la Villa Turística.

El equipo de la Villa Cordillerana logró el título al ganar la final ante Chalia de Tres Lagos. El fin de semana que viene se definen los otros torneos en Tres Lagos.

Vecinos de ambas localidades participaron de la jornada federal en rechazo al proyecto del Gobierno Nacional que busca modificar la Ley 26.639 para habilitar actividades mineras en áreas glaciares y periglaciares. Hubo concentraciones, oradores y el anuncio de nuevas acciones comunitarias.

La Secretaría de Estado de Deporte y Recreación presentó oficialmente a sus nuevas autoridades: el profesor Gabriel Murúa como Secretario y Gonzalo Mansilla como Subsecretario, acompañados por el Prof. Ezequiel Artieda en su rol de nuevo subsecretario.

Este jueves al mediodía quedó inaugurada la ampliación del edificio municipal, en un acto encabezado por el intendente Javier Belloni, funcionarios y un grupo de jubilados que formaron parte de la historia institucional de la ciudad. Tras descubrir una placa y cortar la cinta, el jefe comunal destacó la continuidad de obras públicas en tiempos difíciles y el rol del Estado en el desarrollo local.

En la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares, la tarde del 5 de diciembre, las fotógrafas y guías Mariana Atencio y Mariana Martínez, junto a la Asociación de Guías de Turismo de Santa Cruz, entregaron oficialmente una imagen única. “Arco Galáctico sobre el Glaciar Perito Moreno”, una fotografía nocturna jamás antes registrada en el área protegida.

Ocurrió este jueves por la noche en un domicilio de barrio Lago Argentino. Los policías llegaron a tiempo, ingresaron al inmueble y lograron liberar al hombre que ya estaba suspendido con una soga al cuello. Fue estabilizado y trasladado al Hospital SAMIC

