Se presentó la Liga Municipal de Futsal y la Copa El Calafate 2024

Este jueves se presentó esta Liga que arrancará el lunes próximo y se jugará en Primera "A" y Primera "B" Libres Varones y en Libres femenino. El torneo se desarrollará en el Estadio Polideportivo Municipal de lunes a viernes por la noche.

Deportes 12/04/2024 Pablo Perret Pablo Perret
fcecd4ba-a377-4a55-a69d-799d661554c4

La Liga Municipal de Futsal 2024 fue presentada este jueves a la noche con cada uno de los equipos presentes y los organizadores de la Secretaria de Deporte Municipal que estuvieron a cargo de la presentación.

A esta Liga este año, como ya adelantará AHORA CALAFATE, se presentó la "Copa El Calafate" que se jugará desde este año también.

Así en Primera "A" hay 16 equipos que todos jugarán con todos y los ocho primeros jugarán la fase final. En la Primera "B" hay 28 equipos divididos en dos zonas de 14 cada una y los ocho primeros de cada grupo jugarán la fase final y 13 equipos de Femenino donde también jugarán todas con todas y los 4 primeros jugarán la fase final.

La Copa El Calafate, homónima de la Copa Argentina Nacional, la jugarán los 16 equipos de la "A" y 16 equipos de la "B" a eliminación directa. Los partidos serán por orden en las posiciones del año pasado, los 16 de la "A" y los mejores 16 de la tabla general de la "B" el año anterior.

da96f674-5805-43ed-89fe-5ca90921250e

A su vez se le informó a AHORA CALAFATE que esta liga se jugará de lunes a viernes desde las 19 horas cinco partidos por día y de cada categoría hasta la 00 hora.

Desde la organización de la liga se trabajo mucho en el nuevo reglamento que se confeccionó y que el objetivo y misión de esta liga es mantener los equipos con sus jugadores, que no haya cambio todos los años en las listas de buena fe y de esa manera que haya pertenencia de los jugadores con cada esquipo que participan en cada categoría entre otras cosas que ya se informaron a los referentes y delegados de los equipos.

También la idea es que haya un Torneo Patagónico de futsal en el final de la temporada en cada una de las categorías.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
GNULZHRXwAADSJK

Thiago Martínez segundo en su serie en la Clase 2 del Turismo Nacional

Pablo Perret
Deportes 11/05/2024

Este sábado se corrieron las series donde en la tercera corrieron los tres pilotos de Santa Cruz y donde Pedro Gripo solo pudo dar una vuelta, Thiago Martínez quedó segundo y Federico Luques quedó 6to. Bautista Damiani se quedó con la batería mas veloz, por lo que ocupará el primer lugar de la grilla del domingo. En la clase 3 en su serie Sebastián Gómez fue 7mo y Pablo Grippo 12do.

Lo más visto
Puma avistamiento

Recomendaciones ante encuentros cercanos con pumas

Guillermo Pérez Luque
General 16/05/2024

Desde algunas semanas son mas frecuentes los encuentros con pumas en senderos, principalmente en zona norte. Ante esto desde la Intendencia del PN Los Glaciares emitieron un comunicado con recomendaciones.

A45C5481-B83B-4793-B6F9-3D48D67CADF5

Nueva marcha a favor del docente condenado por abuso, convocada por padres, docentes y alumnos

Hector Lara
El Calafate 20/05/2024

En la tarde de hoy lunes, se convocaron en la Plazoleta General San Martín docentes, padres, alumnos, familiares, amigos y vecinos en apoyo del docente Juan Pablo Margonari, condenado a seis años de prisión e impedido de volver a ejercer la docencia. Hablamos con Facundo, hermano del acusado, quien junto a quienes asistieron demostrando su apoyo, piden por justicia y su pronta libertad. Los manifestantes se movilizaron por la Avenida del Libertador.

70fc6bde81b8dd15a7ae15d51fcbeec1_XL

Se anuncia la apertura del Registro de Profesionales en Turismo

Turismo 21/05/2024

Con la entrada en vigencia del DNU 70/23 se derogó la Ley Nacional de Agencias de Viajes, y como efecto directo se pierde la única competencia profesional exclusiva tanto de técnicos como de licenciados en turismo en todo el territorio nacional. Por tal motivo, la cartera de Turismo ha impulsado una norma para sanear esta situación que afecta a los profesionales del sector.