Se presentó la Liga Municipal de Futsal y la Copa El Calafate 2024

Este jueves se presentó esta Liga que arrancará el lunes próximo y se jugará en Primera "A" y Primera "B" Libres Varones y en Libres femenino. El torneo se desarrollará en el Estadio Polideportivo Municipal de lunes a viernes por la noche.

Deportes12/04/2024Pablo PerretPablo Perret
fcecd4ba-a377-4a55-a69d-799d661554c4

La Liga Municipal de Futsal 2024 fue presentada este jueves a la noche con cada uno de los equipos presentes y los organizadores de la Secretaria de Deporte Municipal que estuvieron a cargo de la presentación.

A esta Liga este año, como ya adelantará AHORA CALAFATE, se presentó la "Copa El Calafate" que se jugará desde este año también.

Así en Primera "A" hay 16 equipos que todos jugarán con todos y los ocho primeros jugarán la fase final. En la Primera "B" hay 28 equipos divididos en dos zonas de 14 cada una y los ocho primeros de cada grupo jugarán la fase final y 13 equipos de Femenino donde también jugarán todas con todas y los 4 primeros jugarán la fase final.

La Copa El Calafate, homónima de la Copa Argentina Nacional, la jugarán los 16 equipos de la "A" y 16 equipos de la "B" a eliminación directa. Los partidos serán por orden en las posiciones del año pasado, los 16 de la "A" y los mejores 16 de la tabla general de la "B" el año anterior.

da96f674-5805-43ed-89fe-5ca90921250e

A su vez se le informó a AHORA CALAFATE que esta liga se jugará de lunes a viernes desde las 19 horas cinco partidos por día y de cada categoría hasta la 00 hora.

Desde la organización de la liga se trabajo mucho en el nuevo reglamento que se confeccionó y que el objetivo y misión de esta liga es mantener los equipos con sus jugadores, que no haya cambio todos los años en las listas de buena fe y de esa manera que haya pertenencia de los jugadores con cada esquipo que participan en cada categoría entre otras cosas que ya se informaron a los referentes y delegados de los equipos.

También la idea es que haya un Torneo Patagónico de futsal en el final de la temporada en cada una de las categorías.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Las Más Leídas
Glaciar de los Tres

El Glaciar de Los Tres perdió el 21% de su superficie

El Chaltén12/06/2025

Es el cálculo realizado por el IANIGLA estimado en las últimas dos décadas. Este cuerpo de hielo ubicado cerca de El Chaltén es constantemente monitoreado en el programa del Inventario Nacional de Glaciares. El mes pasado se realizó un nuevo relevamiento, a cargo de guías de montaña locales capacitados por el IANIGLA.