Se realizó la 1era fecha del Campeonato de Escalada Regional Patagonia Sur en El Calafate

Este fin de semana en la sede del Club Andino Lago Argentino se realizó este evento donde centenares de escaladores de Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut, Mendoza participaron del evento. También clasificó el equipo de Santa Cruz para los Juegos de la Integración Patagónica. TODOS LOS RESULTADOS y FOTOS.
Deportes15/04/2024Pablo PerretPablo Perret
26a09bc5-266d-470f-96c8-91518db64c23

Este sábado y domingo la sede del Club Andino Lago Argentino fue epicentro de la primera fecha del Campeonato de Escalada en la Patagonia Sur (CAED-R) con 110 escaladores de Río Gallegos, El Chalten, Ushuaia, Puerto Natales, San Rafael Mendoza y Trelew Chubut.

La competencia fue en la modalidad Boulder y conto con el reconocimiento de la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA). También hubo jueces avalados de la FASA.

El sábado fueron las clasificaciones de cada una de las categorías donde quedaron los seis primeros para la final del domingo.

Terminada la competencia se espero el resultado de los jueces y finalmente se conocieron los resultados finales que fueron los siguientes para dar la premiación.

Las categorías fueron Mayores Femenino y Masculino, Promocionales Juveniles Femenino y Masculino y Categoría Promocionales Adultos femenino y masculino.

Las clasificaciones de esta primera fecha fueron las siguientes:

Categoría Mayores:

FEMENINAS:
🥇 Violeta Tonini (CACH)
🥈Nazarena Mugneco (CACH)
🥉Greta Charry (CALA)

8d6e5fba-eb19-484b-97b9-ea373093c88c

MASCULINOS:
🥇Máximo Lorger (CALA)
🥈Matias Mendoza (CACH)
🥉Mirko Defazio (CALA)

b85d2ecf-5463-4ebb-944c-f0c532d77faf

Categoría Promocionales Juveniles:

FEMENINAS: 
🥇Chiara Fava (CACH)
🥈Almendra Castrillo (CACH)
🥉Francisca Dominguez (CALA)

5e1384aa-4b01-403f-a8bb-848445720a14

MASCULINOS:
🥇Jaco Martines (CALA)
🥈León Andrade (CACH)
🥉Federico Aravena (CARG)

103f7550-458a-4a15-97f6-c8c8d7ad3987Categoría Promocionales Adultos:

FEMENINAS: 
🥇Gippa Oriane (DOJO)
🥈Catalina Carcamo (DOJO)
🥉Faría Agustina (CALA)

dac5adac-da9b-4628-8742-4ea0b759fbfa

MASCULINOS:
🥇Salvatierra Marcos (CALA)
🥈Robles Diego (DOJO)
🥉Ratto Juan (CAS)

ce65c095-d5c6-4ef3-a764-73f315ab0701

CACH (Centro Andino El Chalten) - CALA (Club Andino Lago Argentino) - DOJO (Puerto Natales) - CARG (Club Andino Río Gallegos) y CAS (Club Andino Sosneado de San Rafael).

A su vez el sábado se realizo la clasificación para armar los equipos femenino y masculino que representarán a Santa Cruz en los Juegos de Integración Patagónica que este año Neuquén será la sede de esos Juegos que se disputarán del 20 al 23 de junio.

Los equipos quedaron conformados de la siguiente manera:

FEMENINAS:
🥇 Chiara Fava (CACH)
🥈Francisca Dominguez (CALA)

MASCULINOS:
🥇Agustin Nicrosini (CALA)
🥈Benicio Franco (CACH)

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-10-18 at 7.41.11 AM

Los Notros gritó campeón en la Liga Santacruceña Sub 14 de hockey

Pablo Perret
Deportes21/10/2026
El equipo se quedó con la tercera fecha de la Liga Santacruceña de Caballeros Sub 14. Federico Saavedra fue goleador y mejor jugador del torneo, mientras que Teo Cheda recibió la distinción a la valla menos vencida. En paralelo, se realizó el Encuentro Lucía Pelloni de la URC para las damas Sub 12, con participación de clubes de la región.
WhatsApp Image 2026-10-21 at 9.21.10 AM

Cinco chicos de El Calafate entrenaron con el “Huevo” Sánchez en Río Gallegos

Pablo Perret
Deportes20/10/2026
Manuel Peña Galli, Joaquín Bonaveri, Lautaro Galián, Antonio Galián y Joaquín Vera participaron de un campus formativo en Hispano Americano, encabezado por uno de los entrenadores más reconocidos del básquet argentino. La propuesta incluyó entrenamientos y actividades sobre nutrición, movimiento corporal y desarrollo neurocognitivo.
Las Más Leídas
radarizacion 16x9 AC

NOVEDAD: Santa Cruz prepara la instalación de radares en sus rutas para aplicar fotomultas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz20/10/2026
La Agencia Provincial de Seguridad Vial avanza en un plan para instalar radares fijos en rutas nacionales y provinciales. Ya existe un convenio con una fundación para el desarrollo tecnológico y se están definiendo los lugares donde se colocarán los equipos. La subsecretaria María Sanz anticipó la información en entrevista con FM Dimensión, e indicó que el objetivo es comenzar a aplicar fotomultas para reducir el exceso de velocidad. 
Glaciar Luna Llena 16x9

Este fin de semana vuelve la excursión con Luna Llena al Glaciar Perito Moreno

Guillermo Pérez Luque
Turismo 20/10/2026
Las primeras salidas de la temporada serán las noches del 24 y 25 de octubre. Las visitas deberán contratarse exclusivamente a través de agencias habilitadas, con grupos reducidos de hasta 24 pasajeros y permanencia en las pasarelas hasta las 3 de la madrugada. No habrá venta nocturna de entradas al Parque, por lo que cada visitante deberá contar previamente con su acceso. El calendario continuará en noviembre y diciembre y retomará las salidas en marzo y abril de 2027.
 
WhatsApp Image 2026-10-21 at 9.21.10 AM

Cinco chicos de El Calafate entrenaron con el “Huevo” Sánchez en Río Gallegos

Pablo Perret
Deportes20/10/2026
Manuel Peña Galli, Joaquín Bonaveri, Lautaro Galián, Antonio Galián y Joaquín Vera participaron de un campus formativo en Hispano Americano, encabezado por uno de los entrenadores más reconocidos del básquet argentino. La propuesta incluyó entrenamientos y actividades sobre nutrición, movimiento corporal y desarrollo neurocognitivo.
WhatsApp Image 2026-10-19 at 19.56.56(1)

Un calafateño alcanzó los cuatro puntos extremos de Argentina y busca dejar registro de su hazaña

Hector Lara
Entrevistas21/10/2026
El guía de turismo y fotógrafo de naturaleza de El Calafate, Alejandro Capelli, culminó en septiembre el desafío de alcanzar los extremos este, norte, sur y oeste del país. La última etapa lo llevó al Campo de Hielo Patagónico Sur, en una zona que figura como inexplorada en los registros del Instituto Geográfico Nacional. Ahora busca reunir las evidencias para certificar el recorrido.
En una entrevista con el programa A Diario, por FM Dimensión, Capelli contó cómo surgió el proyecto, las dificultades que enfrentó en cada etapa y la posibilidad de que su recorrido se convierta en un antecedente documentado ante el Instituto Geográfico Nacional (IGN).