Torneo Regional Escalada

Foto Tapa Escalda El Chalten 1 de octubre 2023

Se realizó el Campeonato Argentino Juvenil de Escalada Deportiva en El Chalten

Pablo Perret
Deportes 02/10/2023

Este fin de semana, la capital nacional del trekking y de la escalada, fue escenario del campeonato argentino mas importante del calendario en las categorías juveniles. Con un gran nivel, Maximo Lorger de El Calafate fue subcampeón en Juveniles A y Violeta Tonini de El Chalten fue subcampeona. Luca Rapaport de El Chalten campeón Juveniles B y Mirko Defazio tercero. TODOS LOS RESULTADOS.

Escalada Foto Grupal 2023

Se vivió una fiesta de la Escalada en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 11/09/2023

Este fin de semana se llevó a cabo la 2ª fecha del Campeonato de Escalada Regional Patagonia Sur donde en Mayores Femenino la ganadora fue Violeta Tonini de El Chalten y en Mayores Masculino fue Maximo Lorger nuevamente. También hubo categoría Promocionales y encuentro de Juveniles. Más de 130 escaladores de Tierra del Fuego, Santa Cruz y Chile.

Lorger

AMPLIADO: Máximo Lorger CAMPEÓN y Tomás Odell SUBCAMPEÓN Nacional Juvenil

Pablo Perret
Deportes 18/09/2022

El joven escalador de el Club Andino Lago Argentino (CALA) de El Calafate había terminado primero en la clasificación del sábado en la ciudad de Esperanza Santa Fe. Este domingo nuevamente quedó primero y con eso logró el titulo Argentino Nacional Juvenil "A". Por su parte Odell del Centro Andino de El Chalten quedó segundo. Cuatro deportistas de la Villa Turística y también escaladores de El Chalten participaron.

    Lo más visto
    Guanaco

    El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

    Bichos de Campo
    General 16/04/2024

    Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

    glaciar Perito Moreno

    INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

    Guillermo Pérez Luque
    General 20/04/2024

    En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.