TORNEO DE CHEFS. Xelena es el primer clasificado para la Gran Final Nacional

El equipo del hotel 5 estrellas de El Calafate fue el ganador de la ronda clasificatoria local. Darío Fernández y Nicolas Spavioli representarán a El Calafate en la gran final nacional, que será en HOTELGA 2024, entre el 28 y el 30 de agosto. Selección de imagenes

El Calafate 15/04/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
IMG-20240415-WA0249

Este lunes se inició oficialmente la competencia que definirá quién será el equipo campeón nacional del Torneo Federal de Chefs 2024. EL comienzo de las rondas clasificatorias locales tuvo sede en El Calafate, y desde aquí salió el primer equipo finalista, que competirá entre el 28 y el 30 de agosto próximo en la ciudad de Buenos Aires.

El Restaurante Mora del Xelena Hotel & Suites, logró el primer pase a la gran final. Fue uno de los cinco equipos que se inscribieron para competir en El Calafate, una de las ciudades referentes por su alto nivel gastronómico.

todos los platos

Los cinco platos de los equipos participantes 

Organizada por la Cámara de Hotelería, Gastronomía y Comercio, que es filial FEHGRA en El Calafate, la competencia tuvo lugar esta mañana en la cocina del Centro Educativo Joven Labrador

El primer equipo en cocinar fue el Restaurant La Bahía, del Hotel Mirador del Lago, que ingresó a las 9 de la mañana. Luego cada media hora se fueron sumando el equipo del Design Suites Hotel, Mora Restaurant - Xelena Hotel & Suites; Estancia 25 de mayo y Wanaco Tradicional Bar.

El nivel de los competidores fue bastante parejo y eso se notó en el puntaje recibido por el jurado, durante la ceremonia realizada esta noche en Serafina, restaurante a puertas cerradas que pertenece a la chef Alejandra Repetto, quien además de ser jurado en la ronda local lo será en la gran final nacional.

xelena plato

El plato Ganador 

El jurado otorgó el primer puesto a Mora Restaurant - Xelena Hotel & Suites, integrado por los chefs  Darío Fernández y Nicolas Spavioli. Obtuvieron 89,75 puntos sobre 130 posibles.

Los ganadores recibieron premios y sobre todo el derecho de competir con los que vayan a clasificar de las siguientes rondas locales y regionales. El marco de la gran final volverá a ser HOTELGA,  la mayor feria de hotelería y gastronomía de la Argentina, en la que se conocerá al nuevo equipo campeón del Torneo Federal de Chefs.

IMG-20240415-WA0256

Te puede interesar
choque1

Fuerte choque en el acceso al Aeropuerto

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 07/04/2024

Ocurrió minutos antes de las 7 de la mañana. La colisión fue entre un remis que venía del aeropuerto y una camioneta que iba en dirección a El Chaltén. Ambos vehículos solo ocupados por sus conductores. La taxista fue llevada preventivamente al hospital, pero tuvo solo golpes. El conductor de la Chevrolet resultó ileso.

UTHGRA~1

Gastronómicos y hoteleros plantearon sus reclamos a los representantes del gremio

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/02/2024

Decenas de trabajadores fueron a la sede de UTHGRA en El Calafate para pedir que gestionen urgentes mejoras salariales. Hubo algunos cruces y reproches a la conducción gremial. El secretario general de la regional, Augusto Báez, explicó que hoy habrá una mesa de negociación a nivel nacional para lograr una actualización salarial hasta mayo, en que se abren las paritarias del sector. Los trabajadores de El Calafate exigen que por sobre eso haya un diferencial zonal.

Lo más visto
Camara Concesionarios APN

Concesionarios de Parques Nacionales se reúnen en Ushuaia

Turismo 27/04/2024

Desde ayer y hasta el domingo se convocan los titulares de las concesiones de los parques nacionales de los diferentes puntos del país con el objetivo de aunar criterios en cuanto al uso público de las áreas protegidas nacionales. Participan cuatro concesionarios del PN Los Glaciares, entre ellos Leonardo Fernández Campbell, quien preside la Cámara.

Pumas

TORRES DEL PAINE. El atractivo de los pumas para el turismo de naturaleza

Daniela Mancilla Provoste
Turismo 28/04/2024

En el Parque Nacional Torres del Paine, Chile, se combinan la belleza salvaje con un enfoque de turismo sostenible y conservación. Explorar la Patagonia chilena es adentrarse en un paraíso natural donde los picos nevados se funden con la vida silvestre, y en este escenario, el reino del puma se ha convertido en el principal atractivo.

Captura de pantalla 2024-04-29 095158

Investigan un posible suicidio en El Chaltén

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 29/04/2024

Ocurrió ayer por la tarde. Un joven de 25 años fue encontrado quien fuera su pareja, una mujer policía. División Criminalística de El Calafate trabajó en la vivienda hasta esta madrugada.

Manchas Brazo Rico1

PARQUE NACIONAL. Investigan manchas en el agua en brazo Rico

Guillermo Pérez Luque
General 29/04/2024

Guardaparques constataron manchas en forma de estela en ese espejo de agua. Ante la sospecha de que sea hollín de hidrocarburo preventivamente se ordenó la paralización de una embarcación de la empresa concesionaria, y se dio intervención también a la Prefectura.