TEATRO. Libélula Sur vuelve a presentar “El sueño de los zánganos”

El grupo calafateño de teatro había estrenado esta obra de Rafael Bruza en diciembre, con dos funciones a sala llena. Ahora hará cuatro presentaciones, en los próximos fines de semana. Entradas a la venta.

General 16/04/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
El sueño de los zanganos 1

El 1° y 2 de diciembre del año pasado el grupo de Teatro “Libélula Sur” estrenó la obra “El sueño de los zánganos”, una obra de Rafael Bruza, que cuenta la historia de un reino en decadencia y la amenaza constante del fin.

“El intento por sostener los símbolos de la realeza se vuelve inútil cuando la lucha de poderes cobra más importancia que la supervivencia”, indica la sinopsis.

El estreno fue a sala llena y una nueva presentación se realizará en los próximos dos fines de semana, totalizando cuatro funciones. Los sábados 20 y 27 de abril, a las 21 hs; y los domingos 21 y 28 de abril, a las 20 hs.

La versión calafateña de esta obra es dirigida por Fernández LÓPEZ LÓPEZ, quien cuenta con la asistencia de Sara CAMPOS STEEL y Lucas CERSÓCIMO, en técnica.

El elenco está integrado por:

  • Natalia WIDMER
  • Miranda PEREZ
  • ⁠Carlos MONTENEGRO
  • ⁠Jorgelina VINSENNAU
  • ⁠Gabriela WIDMER
  • ⁠Josefina ARRARÁS
  • ⁠Teresita VERGÉ
  • ⁠Noelia MAIDANA
  • ⁠Lorena ACUÑA
  • ⁠Andrés AHUMADA
  • ⁠María Marta ALIPRANDI
  • ⁠Ivana PACHECO
  • ⁠Verónica PANIGUTTI

El sueño de los zanganos -Flyer

Te puede interesar
Foto-3

Revelan el hallazgo de los restos humanos más antiguos de la Patagonia

CONICET
General 22/04/2024

Se trata de dos individuos, no contemporáneos entre ellos, que, según la datación por Carbono 14, vivieron hace unos 10 milenios atrás en Camarones, localidad situada al sur de lo que hoy es la provincia de Chubut. Un equipo del CENPAT estuvo a cargo de los trabajos arqueológicos en el área del hallazgo y del estudio de los restos. La investigación recibió financiamiento del CONICET y de la Society for American Archaeology.

Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Captura_11

MACA TOBIANO. A medio siglo del descubrimiento de una especie ícono de Santa Cruz

General 27/04/2024

Hoy 27 de Abril de 2024, se cumplen 50 años del descubrimiento del Maca Tobiano (Podiceps gallardoi) es un ave endémica de la provincia. Fue descubierta en 1974, en la Laguna de los Escarchados, a pocos kilómetros de El Calafate. La población ha ido disminuyendo a lo largo de las décadas por distintos factores al punto de convertirla en una especie amenazada y hoy es un ave emblema de la preservación. Desde FM Dimensión hablamos con el Kini Roesler, coordinador del programa Maca Tobiano, que nos introdujo sobre esta fecha y el trabajo que se viene realizando.

Lo más visto
Puma avistamiento

Recomendaciones ante encuentros cercanos con pumas

Guillermo Pérez Luque
General 16/05/2024

Desde algunas semanas son mas frecuentes los encuentros con pumas en senderos, principalmente en zona norte. Ante esto desde la Intendencia del PN Los Glaciares emitieron un comunicado con recomendaciones.

A45C5481-B83B-4793-B6F9-3D48D67CADF5

Nueva marcha a favor del docente condenado por abuso, convocada por padres, docentes y alumnos

Hector Lara
El Calafate 20/05/2024

En la tarde de hoy lunes, se convocaron en la Plazoleta General San Martín docentes, padres, alumnos, familiares, amigos y vecinos en apoyo del docente Juan Pablo Margonari, condenado a seis años de prisión e impedido de volver a ejercer la docencia. Hablamos con Facundo, hermano del acusado, quien junto a quienes asistieron demostrando su apoyo, piden por justicia y su pronta libertad. Los manifestantes se movilizaron por la Avenida del Libertador.

70fc6bde81b8dd15a7ae15d51fcbeec1_XL

Se anuncia la apertura del Registro de Profesionales en Turismo

Turismo 21/05/2024

Con la entrada en vigencia del DNU 70/23 se derogó la Ley Nacional de Agencias de Viajes, y como efecto directo se pierde la única competencia profesional exclusiva tanto de técnicos como de licenciados en turismo en todo el territorio nacional. Por tal motivo, la cartera de Turismo ha impulsado una norma para sanear esta situación que afecta a los profesionales del sector.