TEATRO. Libélula Sur vuelve a presentar “El sueño de los zánganos”

El grupo calafateño de teatro había estrenado esta obra de Rafael Bruza en diciembre, con dos funciones a sala llena. Ahora hará cuatro presentaciones, en los próximos fines de semana. Entradas a la venta.

General 16/04/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
El sueño de los zanganos 1

El 1° y 2 de diciembre del año pasado el grupo de Teatro “Libélula Sur” estrenó la obra “El sueño de los zánganos”, una obra de Rafael Bruza, que cuenta la historia de un reino en decadencia y la amenaza constante del fin.

“El intento por sostener los símbolos de la realeza se vuelve inútil cuando la lucha de poderes cobra más importancia que la supervivencia”, indica la sinopsis.

El estreno fue a sala llena y una nueva presentación se realizará en los próximos dos fines de semana, totalizando cuatro funciones. Los sábados 20 y 27 de abril, a las 21 hs; y los domingos 21 y 28 de abril, a las 20 hs.

La versión calafateña de esta obra es dirigida por Fernández LÓPEZ LÓPEZ, quien cuenta con la asistencia de Sara CAMPOS STEEL y Lucas CERSÓCIMO, en técnica.

El elenco está integrado por:

  • Natalia WIDMER
  • Miranda PEREZ
  • ⁠Carlos MONTENEGRO
  • ⁠Jorgelina VINSENNAU
  • ⁠Gabriela WIDMER
  • ⁠Josefina ARRARÁS
  • ⁠Teresita VERGÉ
  • ⁠Noelia MAIDANA
  • ⁠Lorena ACUÑA
  • ⁠Andrés AHUMADA
  • ⁠María Marta ALIPRANDI
  • ⁠Ivana PACHECO
  • ⁠Verónica PANIGUTTI

El sueño de los zanganos -Flyer

Te puede interesar
Vuelcos7

Remolcaba a otro auto, hizo una mala maniobra y volcaron los dos

Guillermo Pérez Luque
General 31/03/2024

Cuatro personas debieron ser atendidos en el Hospital SAMIC a causa del doble vuelco ocurrido a unos 75 km de El Calafate. Uno de ellos tiene heridas graves y permanece internado. Los otros tres son un matrimonio y su hija menor de edad, que sufrieron lesiones leves. Todos son chilenos que regresaban después de haber pasado el fin de semana en El Chalten. FOTOS

barco

Caleta Olivia: La justicia federal interviene en un caso de explotación laboral en un buque extranjero

Fiscales.gob.ar
General 01/03/2024

Tras la solicitud de la fiscalía, el juzgado federal ordenó la indagatoria del capitán del barco por el delito de trata de personas en perjuicio de marineros senegaleses.  Uno de ellos debió ser atendido en la ciudad de Puerto Deseado por emergencia médica sanitaria, al estar con un cuadro de hipotermia, deshidratación y con un estado de trastorno del sensorio por agotamiento psicofísico.

Foto-3

Revelan el hallazgo de los restos humanos más antiguos de la Patagonia

CONICET
General 22/04/2024

Se trata de dos individuos, no contemporáneos entre ellos, que, según la datación por Carbono 14, vivieron hace unos 10 milenios atrás en Camarones, localidad situada al sur de lo que hoy es la provincia de Chubut. Un equipo del CENPAT estuvo a cargo de los trabajos arqueológicos en el área del hallazgo y del estudio de los restos. La investigación recibió financiamiento del CONICET y de la Society for American Archaeology.

Lo más visto
Camara Concesionarios APN

Concesionarios de Parques Nacionales se reúnen en Ushuaia

Turismo 27/04/2024

Desde ayer y hasta el domingo se convocan los titulares de las concesiones de los parques nacionales de los diferentes puntos del país con el objetivo de aunar criterios en cuanto al uso público de las áreas protegidas nacionales. Participan cuatro concesionarios del PN Los Glaciares, entre ellos Leonardo Fernández Campbell, quien preside la Cámara.

Pumas

TORRES DEL PAINE. El atractivo de los pumas para el turismo de naturaleza

Daniela Mancilla Provoste
Turismo 28/04/2024

En el Parque Nacional Torres del Paine, Chile, se combinan la belleza salvaje con un enfoque de turismo sostenible y conservación. Explorar la Patagonia chilena es adentrarse en un paraíso natural donde los picos nevados se funden con la vida silvestre, y en este escenario, el reino del puma se ha convertido en el principal atractivo.

Captura de pantalla 2024-04-29 095158

Investigan un posible suicidio en El Chaltén

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 29/04/2024

Ocurrió ayer por la tarde. Un joven de 25 años fue encontrado quien fuera su pareja, una mujer policía. División Criminalística de El Calafate trabajó en la vivienda hasta esta madrugada.

Manchas Brazo Rico1

PARQUE NACIONAL. Investigan manchas en el agua en brazo Rico

Guillermo Pérez Luque
General 29/04/2024

Guardaparques constataron manchas en forma de estela en ese espejo de agua. Ante la sospecha de que sea hollín de hidrocarburo preventivamente se ordenó la paralización de una embarcación de la empresa concesionaria, y se dio intervención también a la Prefectura.