HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.

Turismo 19/04/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
chalten-chalten-suites-hotel-3

En su 10° aniversario el hotel Chaltén Suites logró un objetivo muy anhelado, obtener la certificación de Oro del programa “Hoteles Mas Verdes”.

El hotel fundado en 2014 por la familia Martín, cuenta con 33 habitaciones y una gama de servicios que lo califican entre los mejores de la oferta hotelera de la villa cordillerana.

Ahora se distingue además por este logro, que alcanzan aquellos establecimientos que tienen nos solo instalaciones, sino prácticas y propuestas respetuosas con el medio ambiente, social y cultural.

“Acabamos de recibir la certificación Oro del programa Hoteles Más Verdes” afirmó Julieta Martín, la gerenta general de Chalten Suites al contar la novedad a Ahora Calafate

Chalten Suites se convierte así en el primer hotel de la Capital Nacional del Trekking en alcanzar el Oro. Además es el segundo en Santa Cruz, detrás del Kosten Aike, de El Calafate.

Completan la lista de “Hoteles Mas Verdes” el Xelena Hotel  & Suites y el Imago Hotel Spa (ambos en nivel Plata) y el Posada Los Álamos y Kau Yatún Hotel de Campo (con nivel Bronce). Todos ellos localizados en El Calafate.

Julieta_Martin_chalten suites~1

AUDIO - JULIETA MARTIN - Gerenta general de Chalten Suites

“Si bien nosotros desde un principio venimos llevando adelante diversas prácticas quizás de manera desordenada o sin saber a ciencia cierta que eso se llamaba sustentabilidad, en 2020 logramos ordenar esas prácticas y obtuvimos el nivel plata. Ahora con este con esta nueva certificación pasamos al estándar oro que es el nivel más alto”, detalló Julieta Martín

Implementado por la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) el programa “Hoteles Mas Verdes” otorga esta distinción a los establecimientos que utilizan un sistema de gestión y mejora continua que busca la conservación y mejora del patrimonio cultural y natural del destino, realizan acciones de responsabilidad social; cumplen con los requisitos legales y de seguridad del hotel; también con estándares de calidad en el servicio y comunican todas las acciones a los colaboradores, huéspedes y a la comunidad local, permitiendo así una mejora en su imagen de marca, siendo más competitivos y obteniendo mejoras en los costos operativos.

La gerenta general agradeció también a “todos los huéspedes que nos eligen, y a nuestros colaboradores porque la realidad es que estos logros no se los obtiene sin la ayuda de ellos, que son quienes transmiten todo este conocimiento, quienes llevan adelante en la práctica esas prácticas. Así que estamos muy contentos con todo el equipo y con venimos obteniendo año a año”, concluyó Julieta.

Te puede interesar
Lo más visto
22 Viviendas 2

Tienen su casa adjudicada pero hace meses la obra está detenida

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 16/05/2024

En medio de una grave crisis habitacional 22 familias de El Chaltén esperan respuestas, pero sobre todo que se reactive la obra de un programa que el Gobierno Nacional dejó de financiar. “No tenemos información de Nación, Municipio ni de IDUV”, afirman los vecinos.

Puma avistamiento

Recomendaciones ante encuentros cercanos con pumas

Guillermo Pérez Luque
General 16/05/2024

Desde algunas semanas son mas frecuentes los encuentros con pumas en senderos, principalmente en zona norte. Ante esto desde la Intendencia del PN Los Glaciares emitieron un comunicado con recomendaciones.

sirena

Dos jóvenes detenidos por robar en una obra

El Calafate 18/05/2024

En la mañana de hoy, personal del Comando de Patrullas local recibió una llamada telefónica alertando sobre la presencia de dos individuos sustrayendo elementos en una obra en construcción ubicada en la calle 340