Convocan a estudiantes y alojamientos de El Calafate a concursos de Hotelería Sustentable

La Asociación de Hoteles de Turismo organiza los concursos “Ideas Innovadoras”, destinados a estudiantes secundarios, y “Acciones que crean Historia”, en el que participan alojamientos de todo el país. Hablamos con Fabián Piqué, auditor nacional del programa “Hoteles Mas Verdes”, quien también nos confirma la novedad de la obtención de la categoría Oro por parte de un hotel en El Chalten.

General 21/04/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

AHT Hoteleria Sustentable~1

Días atrás estuvo de visita en El Calafate Fabián Piqué, auditor de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT), entidad que lleva adelante un programa de Hotelería Sustentable, del cual se desprenden varias acciones. Entre ellas dos concursos

Uno es llamado “Ideas Innovadoras”, dirigido a aquellos estudiantes que presenten ideas aplicables a la industria hotelera y que contemplen los criterios ambientales, socioculturales y económicos de la sustentabilidad.

En tal sentido Piqué mantuvo encuentros con docentes y estudiantes de secundarios de El Calafate, motivándolos a participar de este concurso que ya es internacional, porque se extendió a Paraguay y Uruguay.

Las ideas deben ser presentadas en un pequeño vídeo, pudiendo complementarlo con otros archivos multimediales.

Con las ideas recibidas, se seleccionarán 3 finalistas a los cuales se les realizará la producción de los vídeos, los que se difundirán para ser votados de manera online.

Los vídeos ganadores serán aquellos que cuenten con más votos y que además obtengan la mayor cantidad de puntos del jurado en la presentación de la Idea Innovadora en la Gran Final del Concurso, que se realizará en la Feria Hotelga 2024, entre el 28 y el 30 de agosto en Buenos Aires.

El otro concurso presentado es “Acciones que Crean Historia”, dirigido a aquellos alojamientos turísticos que quieran presentar las buenas prácticas sustentables que implementaron en la operación del establecimiento, a través de historias contadas en formato de video.

AHT Hoteleria Sustentable (3)~1

Los alojamientos deberán trasmitir las acciones que inspiran la sustentabilidad dentro de su gestión, aquello que los distingue, los enorgullece y es valorado por otros. Puede ser por las instalaciones, tareas de la gestión diaria o acciones realizadas.

En ediciones pasadas, el Hotel Kosten Aike fue reconocido por su proyecto Cuadrados de Amor, que propone a sus huéspedes tejer cuadrados de lana los que unidos conforman mantas que son donadas a instituciones que asisten a vecinos con necesidades.

MAS SOBRE IDEAS INNOVADORAS  -  AQUI

MAS SOBRE ACCIONES QUE CREAN HISTORIA - AQUI

También en la entrevista con Ahora Calafate, Fabian Piqué señaló que en su visita a esta localidad realizó auditorías a aquellos establecimientos  que están dentro del programa “Hoteles Mas Verdes”, y confirmó la novedad que este medio contó días atrás: el hotel Chalten Suites, obtuvo la categoría Oro convirtiéndose en el primero de la vecina localidad y el segundo en Santa Cruz.

chalten suites1HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Te puede interesar
Manchas Brazo Rico1

PARQUE NACIONAL. Investigan manchas en el agua en brazo Rico

Guillermo Pérez Luque
General 29/04/2024

Guardaparques constataron manchas en forma de estela en ese espejo de agua. Ante la sospecha de que sea hollín de hidrocarburo preventivamente se ordenó la paralización de una embarcación de la empresa concesionaria, y se dio intervención también a la Prefectura.

Se inauguró la muestra "Reconstruir despues de la explosion"

ARTE. Se inauguró la muestra "Reconstruir después de la explosión"

Hector Lara
General 03/03/2024

En el día de ayer quedó inaugurada la muestra de la artista visual Laura Cachero. Laura es vecina de la localidad de El Chaltén y nos invita a conocer su obra en la galería Laguanacazul, donde englobadas en la técnica textil presenta una gran variedad en cuanto a piezas como así también de materiales y soportes.

Lo más visto
22 Viviendas 2

Tienen su casa adjudicada pero hace meses la obra está detenida

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 16/05/2024

En medio de una grave crisis habitacional 22 familias de El Chaltén esperan respuestas, pero sobre todo que se reactive la obra de un programa que el Gobierno Nacional dejó de financiar. “No tenemos información de Nación, Municipio ni de IDUV”, afirman los vecinos.

Puma avistamiento

Recomendaciones ante encuentros cercanos con pumas

Guillermo Pérez Luque
General 16/05/2024

Desde algunas semanas son mas frecuentes los encuentros con pumas en senderos, principalmente en zona norte. Ante esto desde la Intendencia del PN Los Glaciares emitieron un comunicado con recomendaciones.

sirena

Dos jóvenes detenidos por robar en una obra

El Calafate 18/05/2024

En la mañana de hoy, personal del Comando de Patrullas local recibió una llamada telefónica alertando sobre la presencia de dos individuos sustrayendo elementos en una obra en construcción ubicada en la calle 340