“Es un ángel”. La gratitud de una mujer hacia la doctora que detectó el riesgo de muerte súbita de su hija.

Adriana Montanaro quiso hacer público su agradecimiento y reconocimiento a la medica pediatra Sandra Quevedo, quien detectó una anomalía cardíaca a su hija, de 9 años de edad. Una malformación congénita que podría derivar en un ACV o en muerte súbita, si no se trataba. Tras una operación de 5 horas, los cirujanos del hospital Italiano de Buenos Aires lograron resolver su problema en forma definitiva. El testimonio de la madre en FM Dimensión.

General 30/04/2024
Adrana~1

Adriana se comunicó con este medio para hacer pública su gratitud a la Dra. Sandra Quevedo, pediatra de El Calafate, destacando “su calidad como persona y profesionalismo”.

El motivo del agradecimiento fue haberle detectado a su hija una anomalía cardíaca potencialmente muy grave. Contó en la entrevista con “La Mañana en Dimensión” que llevó a Francesca a un de niño sano. Al hacer todo el examen, la Dra. Quevedo detectó que el latido del corazón era diferente al de las muñecas.

Por ello le ordenó hacer un ecocardiograma donde se detectó una anomalía que no había sido diagnosticada en sus 9 años de vida. “Nunca tuvo síntomas, más que cansarse andando en bicicleta o actividades físicas”, cuenta Adriana.

Llevó a su hija al SAMIC donde confirman el diagnóstico. A través de su obra social fue derivada al Hospital Italiano donde ratifican la sospecha de la pediatra.

Tras un ateneo de profesionales, se decidió programar una cirugía a corazón abierto. Adriana contó a FM Dimensión que esta malformación congénita en la edad adolescente y adulta podría causar hipertensión pulmonar y menos oxigenación, lo que pone en riesgo de sufrir un ACV o tener una muerte súbita.

Adriana Montanaro, madre de Francesca - FM Dimension 100.3 

El 10 de abril, finalmente Francesca volvió a al Hospital Italiano, para someterse a una operación que demandó cinco horas. Los expertos de ese centro de salud destacaron el profesionalismo de la dra. Quevedo.

Por ello el motivo de hacer público el agradecimiento. “Quiero enaltecerla y que el pueblo sepa que tenemos una pediatra de este nivel. Para nosotros es un ángel, mi vida se la debo a ella. Si no nos hubiéramos enterado de este problema, no sé qué hubiese sucedido”, enfatizó la madre de Francesca.

También remarcó la Importancia de detección precoz. Dijo que por esa situación aconsejó a su hermana que lleve a su hija, a la que también detectaron esa anomalía, y se encuentra en pleno tratamiento.

“Hoy Francesa es una nena sana, no tiene ninguna enfermedad”, dijo Adriana, quien también agradeció a la licenciada Florencia Pira, por preparar psicoprofilaxis prequirúrgica; agradecer al plantel docente, psicopedagógico y directivos del colegio Upsala, “que nos han acompañado y en esta situación. Todos los días estaban sus mensajes”, al igual de las familias de los compañeros de Francesca

Te puede interesar
60A074D5-7A63-49D0-BAE2-B27F738BD922

LibelulaSur presenta dos últimas funciones de “El sueño de los zánganos” antes del Festival Internacional de Teatro

Hector Lara
General 26/04/2024

Este fin de semana la Sala de Teatro LibelulaSur presenta las últimas dos funciones de “El sueño de los zánganos”, una obra de Rafael Bruza, que ya habían presentado por primera vez con solo dos funciones a fin del año pasado a sala llena, y retomaron a demanda del público. Desde ENTRAMANDO por FM Dimensión hablamos con su directora Fernanda Lopez Lopez, y las actrices Maria Marta Aliprandi y Patricia Urdapilleta, quienes nos contaron detalles de la obra, y las próximas novedades de la Sala. Escucha la nota completa.

Lo más visto
22 Viviendas 2

Tienen su casa adjudicada pero hace meses la obra está detenida

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 16/05/2024

En medio de una grave crisis habitacional 22 familias de El Chaltén esperan respuestas, pero sobre todo que se reactive la obra de un programa que el Gobierno Nacional dejó de financiar. “No tenemos información de Nación, Municipio ni de IDUV”, afirman los vecinos.

Puma avistamiento

Recomendaciones ante encuentros cercanos con pumas

Guillermo Pérez Luque
General 16/05/2024

Desde algunas semanas son mas frecuentes los encuentros con pumas en senderos, principalmente en zona norte. Ante esto desde la Intendencia del PN Los Glaciares emitieron un comunicado con recomendaciones.

sirena

Dos jóvenes detenidos por robar en una obra

El Calafate 18/05/2024

En la mañana de hoy, personal del Comando de Patrullas local recibió una llamada telefónica alertando sobre la presencia de dos individuos sustrayendo elementos en una obra en construcción ubicada en la calle 340