Por dos meses El Calafate queda sin vuelos a Córdoba

Por primera vez tras la reactivación post pandemia Aerolíneas interrumpió la conexión directa hacia esa ciudad, que retomaría en julio. Para mayo hay un promedio de 4 vuelos diarios de la compañía estatal. La conexión a Ushuaia no será diaria. Entre las Low Cost, solo Flybondi opera con dos vuelos semanales.

Turismo 04/05/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
vuelos aa

Como se esperaba, este mes de mayo El Calafate tendrá una menor cantidad de vuelos que en años anteriores. Lo más destacado es la desprogramación de la conexión directa a Córdoba, que se extenderá no solo por este mes sino también en junio.

Es la primera vez que esto ocurre desde octubre de 2021, cuando tras las restricciones de la Pandemia se restablecieron los vuelos entre la ciudad mediterránea y la capital nacional de los Glaciares.

Según se informó, por razones de demanda se interrumpe este vuelo, que se restablecería en el mes de julio, con dos frecuencias semanales.

La programación de vuelos a la que accedió Ahora Calafate indica que en total habrá 120 arribos de aviones de Aerolíneas durante el mes de mayo. A razón de cuatro por día en promedio.

De ese total de arribos, 97 son procedentes de Buenos Aires (61 de Aeroparque y 36 de Ezeiza), mientras que los 23 restantes llegarán desde Ushuaia, que no tendrá conexión con El Calafate los días martes. Y a partir del 21 de mayo, tampoco los sábados.

Por el lado de las Low Cost su programación es idéntica a la del año pasado: Jetsmart interrumpió sus vuelos a El Calafate, mientras que Flybondi volará dos veces por semana (miércoles y domingos)

Por último, Líneas Aéreas del Estado (LADE), mantiene sus conexiones a Río Gallegos y Comodoro Rivadavia, que operan los lunes y viernes

Te puede interesar
Pumas

TORRES DEL PAINE. El atractivo de los pumas para el turismo de naturaleza

Daniela Mancilla Provoste
Turismo 28/04/2024

En el Parque Nacional Torres del Paine, Chile, se combinan la belleza salvaje con un enfoque de turismo sostenible y conservación. Explorar la Patagonia chilena es adentrarse en un paraíso natural donde los picos nevados se funden con la vida silvestre, y en este escenario, el reino del puma se ha convertido en el principal atractivo.

aeropuerto1 [AUDIO FMD]

EL CALAFATE. Enero 2024 es nuevo récord histórico del Aeropuerto

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/02/2024

Hubo casi 60 mil personas embarcadas, convirtiéndose en el mes de mayor movimiento de la historia del aeropuerto de El Calafate. También fue récord de vuelos operados. Por primera vez entró en el 7mo lugar entre los 10 aeropuertos de mayor movimiento del país, superando a Puerto Iguazú Informe completo de Ahora Calafate.

Lo más visto
22 Viviendas 2

Tienen su casa adjudicada pero hace meses la obra está detenida

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 16/05/2024

En medio de una grave crisis habitacional 22 familias de El Chaltén esperan respuestas, pero sobre todo que se reactive la obra de un programa que el Gobierno Nacional dejó de financiar. “No tenemos información de Nación, Municipio ni de IDUV”, afirman los vecinos.

Puma avistamiento

Recomendaciones ante encuentros cercanos con pumas

Guillermo Pérez Luque
General 16/05/2024

Desde algunas semanas son mas frecuentes los encuentros con pumas en senderos, principalmente en zona norte. Ante esto desde la Intendencia del PN Los Glaciares emitieron un comunicado con recomendaciones.

sirena

Dos jóvenes detenidos por robar en una obra

El Calafate 18/05/2024

En la mañana de hoy, personal del Comando de Patrullas local recibió una llamada telefónica alertando sobre la presencia de dos individuos sustrayendo elementos en una obra en construcción ubicada en la calle 340