Por dos meses El Calafate queda sin vuelos a Córdoba

Por primera vez tras la reactivación post pandemia Aerolíneas interrumpió la conexión directa hacia esa ciudad, que retomaría en julio. Para mayo hay un promedio de 4 vuelos diarios de la compañía estatal. La conexión a Ushuaia no será diaria. Entre las Low Cost, solo Flybondi opera con dos vuelos semanales.
Turismo 04/05/2024Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
vuelos aa

Como se esperaba, este mes de mayo El Calafate tendrá una menor cantidad de vuelos que en años anteriores. Lo más destacado es la desprogramación de la conexión directa a Córdoba, que se extenderá no solo por este mes sino también en junio.

Es la primera vez que esto ocurre desde octubre de 2021, cuando tras las restricciones de la Pandemia se restablecieron los vuelos entre la ciudad mediterránea y la capital nacional de los Glaciares.

Según se informó, por razones de demanda se interrumpe este vuelo, que se restablecería en el mes de julio, con dos frecuencias semanales.

La programación de vuelos a la que accedió Ahora Calafate indica que en total habrá 120 arribos de aviones de Aerolíneas durante el mes de mayo. A razón de cuatro por día en promedio.

De ese total de arribos, 97 son procedentes de Buenos Aires (61 de Aeroparque y 36 de Ezeiza), mientras que los 23 restantes llegarán desde Ushuaia, que no tendrá conexión con El Calafate los días martes. Y a partir del 21 de mayo, tampoco los sábados.

Por el lado de las Low Cost su programación es idéntica a la del año pasado: Jetsmart interrumpió sus vuelos a El Calafate, mientras que Flybondi volará dos veces por semana (miércoles y domingos)

Por último, Líneas Aéreas del Estado (LADE), mantiene sus conexiones a Río Gallegos y Comodoro Rivadavia, que operan los lunes y viernes

Te puede interesar
New york

En Estados Unidos, El Calafate busca atraer turismo de alta gama

Guillermo Pérez Luque
Turismo 07/03/2026
El Ente Mixto de Promoción Turística participará de  “Argentina On Tour”, una acción de promoción organizada por Destino Argentina que se realizará en Fort Lauderdale y Nueva York. La empresaria turística Ana Pereyra representará a la localidad y contó cómo será la actividad en ambas ciudades.
Las Más Leídas
WhatsApp Image 2026-03-27 at 10.08.33

Detectan un jabalí en la Meseta del Lago Buenos Aires y alertan por su avance en la provincia

Hector Lara
27/03/2026
Técnicos de la Fundación Macá Tobiano registraron la presencia de un ejemplar de jabalí (Sus scrofa) en la Meseta del Lago Buenos Aires, encendiendo una señal de alerta por el avance de esta especie exótica invasora en territorio patagónico. La especie originaria del sur de Asia, el norte de África y Europa, se encuentra entre las diez especies más dañinas a nivel global. Su expansión en Argentina genera creciente preocupación debido a su capacidad de adaptación y al impacto que provoca tanto en los ecosistemas como en las actividades productivas
policia1

Violenta riña: un hombre recibió varias puñaladas y hay un detenido

Guillermo Pérez Luque
El Calafate27/03/2026
El hecho ocurrió en la madrugada del viernes en un domicilio del barrio cerro Calafate. Vecinos indicaron a este medio que una discusión fue subiendo de tono y luego se escucharon gritos y ruidos. Al llegar la policía se encontró con la víctima que presentaba múltiples heridas cortantes y debió ser hospitalizada. Dos hombres fueron aprehendidos, pero uno de ellos quedó detenido tras la declaración indagatoria
WhatsApp Image 2026-03-28 at 03.14.19 (1)

Incrementaron controles nocturnos en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate28/03/2026
Hubo operativos en distintos puntos de la ciudad. Intervino personal policial y la Fiscalía Federal. En dos casos se detectaron pequeñas cantidades de marihuana, uno de ellos poseía registro de REPROCANN, aclararon desde la DDI a Ahora Calafate