Mas recuperados de Coronavirus en El Calafate

El director Ejecutivo del SAMIC informó que son cuatro ya las personas que recibieron el alta médica y están totalmente recuperadas. Otras cuatro esperan el segundo examen negativo para recibir el alta. Siete casos sospechosos y cuatro internados

El Calafate 14/04/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
samic [FMD Fotos]
Osvaldo Cordano-FM DIMENSION

Entre el día de hoy martes y el miércoles se conocerán nuevos resultados de muestras que están siendo procesadas en el Laboratorio del Hospital SAMIC de El Calafate. Las expectativas están dadas en saber el resultado de 7 casos sospechosos pendientes de resultado. Una cifra bastante menor a la que se analizaron en los dos estudios anteriores hechos en este hospital.

Pero también está puesta la atención en los resultados de re-hisopados de aquellas personas que tuvieron la enfermedad y se están recuperando, a la espera del alta definitiva.

En tal sentido el director ejecutivo del Hospital, Dr. Osvaldo Cordano, reveló en el programa especial de FM DIMENSION (Lu. a Vi. De 18 a 19 hs) que ya son cuatro las personas que recibieron el segundo resultado negativo, requerido para otorgarles el alta definitiva. Se trata de dos turistas del contingente francés y dos residentes de El Calafate.  

Además se espera que en esta próxima tanda de análisis se pueda dar el alta a otras cuatro personas, entre ellos profesionales del Hospital SAMIC, uno de los cuales es el jefe del Laboratorio local.

Te puede interesar
secu9

Problemas en edificios escolares. La situación en el Secundario N° 9

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 07/05/2024

Con la llegada de las bajas temperaturas se evidencian aún más problemas ya existentes en establecimientos educativos de El Calafate. Uno de ellos es el colegio secundario 9 que viene teniendo diversos inconveniente. Los más evidentes tienen que ver con la calefacción: calderas que no funcionan, cepos en calefactores de algunas aulas que dificultan el normal dictado de clases Tanto autoridades de la escuela como padres plantearon el tema a las autoridades sin obtener respuesta aún Débora Yanibelli presidenta de la cooperadora Cruz del Sur dio su testimonio a Ahora Calafate

Lo más visto
cierre camino al glaciar

Cierre transitorio del acceso al Glaciar Perito Moreno

Guillermo Pérez Luque
Turismo 10/07/2024

Lo informó la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares ante la condición del camino que presenta hielo lavado en varios sectores, lo que lo hace prácticamente intransitable. Maquinaria de Vialidad trabaja en la ruta entre El Calafate y el Parque Nacional

contaminacion

AMPARO AMBIENTAL. “El fallo es un paso fundamental para tener un El Chaltén más sano”

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 12/07/2024

Lo expresaron vecinos que se presentaron en la justicia contra Servicios Públicos SE para que cese el derrame de líquidos cloacales al río. El Juez federal de Río Gallegos ordenó una serie de medidas emplazando a la empresa provincial a presentar un proyecto de remediación, y ampliación de la planta de tratamiento. Una vecina amparista y la abogada que los representó hablaron en FM Dimensión.