ACTUALIZADO. Por lejos, El Calafate la ciudad más fría del país

Temperaturas inferiores a los 11 grados bajo cero se registran en la madrugada y la mañana de este lunes. El Servicio Meteorológico Nacional estableció alerta amarilla por temperaturas bajas extremas para todo el oeste de Santa Cruz. El pronóstico para la semana

El Calafate 06/05/2024
Captura de pantalla 2024-05-06 091454

El Calafate comienza la semana siendo el punto mas gélido de la Argentina. A las 9 de la mañana la temperatura es de 11,2 bajo cero, siendo por lejos la mas baja térmica. En el segundo lugar del ranking nacional está Paso de Indios, con 2,6 grados bajo cero.

La mínima prevista para hoy estaba pronosticada en 11° bajo cero por parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), organismo que en la tarde de ayer emitió una Alerta Amarillo por temperaturas bajas extremas, en toda la zona cordillera de Santa Cruz, y las mesetas del río Chico (centro) y del Lago Buenos Aires (norte).

Temperatura 3

Volviendo a El Calafate, el SMN prevé que durante el resto de esta semana continúen las temperaturas bajo cero, aunque no tan bajas como hoy. Y las máximas apenas llegarán a un grado sobre cero.

Se prevé hasta el jueves cielo entre parcialmente nublado y nublado, con muy poco viento. Ya el viernes la intensidad del viento sería regular.

Temperatura 2

Te puede interesar
Lo más visto
22 Viviendas 2

Tienen su casa adjudicada pero hace meses la obra está detenida

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 16/05/2024

En medio de una grave crisis habitacional 22 familias de El Chaltén esperan respuestas, pero sobre todo que se reactive la obra de un programa que el Gobierno Nacional dejó de financiar. “No tenemos información de Nación, Municipio ni de IDUV”, afirman los vecinos.

Puma avistamiento

Recomendaciones ante encuentros cercanos con pumas

Guillermo Pérez Luque
General 16/05/2024

Desde algunas semanas son mas frecuentes los encuentros con pumas en senderos, principalmente en zona norte. Ante esto desde la Intendencia del PN Los Glaciares emitieron un comunicado con recomendaciones.

sirena

Dos jóvenes detenidos por robar en una obra

El Calafate 18/05/2024

En la mañana de hoy, personal del Comando de Patrullas local recibió una llamada telefónica alertando sobre la presencia de dos individuos sustrayendo elementos en una obra en construcción ubicada en la calle 340