Ahora Calafate Ahora Calafate

Médicos recién egresados reforzarán el plantel del SAMIC

Fueron gestionados a raíz de las bajas transitorias de personal que fue afectado por Coronavirus. Llegaron cuatro profesionales recién recibidos y tras cumplir el aislamiento preventivo se sumarán a colaborar con la red local de Salud.

Actualidad - El Calafate 14/04/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
medicos recien egresador
Imagen ilustrativa
Osvaldo Cordano - FM DIMENSION

Cuatro médicos recién recibidos en la Universidad de Buenos Aires (UBA) se integran al plantel de la red local de Salud para colaborar ante la contingencia de la pandemia Coronavirus en El Calafate.

La iniciativa surgió a partir de algunas bajas en el plantel existente en el SAMIC, que contrajo el virus. Recordemos que 16 de los 32 infectados en El Calafate corresponde al personal de salud,  aunque no todos son médicos (hay además enfermeros, personal administrativo, chofer).

El director ejecutivo del Hospital SAMIC, Dr. Osvaldo Cordano, explicó en FM DIMENSION que ya el Ministerio de Salud había empezado a convocar a médicos que egresaron el año pasado para trabajar en distintos lugares del país cómo Chaco, Tierra del Fuego, y un grupo vendrá El Calafate.

Efectivamente este lunes por la tarde arribó a al aeropuerto de esta localidad el avión sanitario de la provincia, trayendo insumos desde Buenos Aires. En él venían también los cuatro noveles médicos, que siguieron viaje a Río Gallegos, donde harán su trámite de matriculación, para luego regresar por tierra a El Calafate.

Cordano explicó que estos doctores recién recibidos deberán cumplir con la cuarentena preventiva de 14 días. Durante el aislamiento se capacitarán en forma virtual a través del Departamento de Docencia e Investigación del SAMIC, en temas respiratorios y temas de urgencia de guardia.

Luego de ello comenzarán a prestar servicio en forma paulatina, para adquirir experiencia. 

Te puede interesar

feria ciencias hom

UNO POR UNO. Los proyectos de El Calafate que buscan llegar a la Final Nacional de Ciencias.

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 14/11/2022

Desde el Maca Tobiano hasta la Uchuva, una “súper-fruta”. Los mitos, la identidad de los patagónicos. El agotamiento del agua potable, y la alimentación y su directa relación con la salud, pasando por enseñanzas que dejó la Pandemia. Conocé los detalles de los siete proyectos elaborados por estudiantes y profesores de cinco instituciones educativas de El Calafate que participarán desde este martes en la instancia Provincial de la Feria Ciencias.

Lo más visto

avion_Glacier_Sky-removebg-preview-removebg-preview

NOVEDAD. Una empresa aérea se establece en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Turismo 26/01/2023

Se dedicará principalmente a vuelos turísticos y conectará esta localidad con otros destinos cercanos. El avión llegará próximamente y será tripulado por pilotos de El Calafate. Leonardo Fernández Campbell, uno de los socios de Glacier Sky, nos brinda los detalles en esta entrevista.

328437579_984790642905973_718925136223283503_n

¡ASI NO! Turistas en zona prohibida y peligrosa, frente al Glaciar Perito Moreno

Guillermo Pérez Luque
General 30/01/2023

Una familia decidió saltar las pasarelas y acercarse a la costa del canal de los témpanos, con el peligro que ello implica ya que, los desprendimientos de hielo en la pared del glaciar Perito Moreno, producen olas que llegan hasta esa zona. Desde una embarcación hicieron sonar la bocina para alertar a los turistas y decirles que se alejen de la zona y regresen a las pasarelas, cosa que finalmente hicieron. (fotos. Juan Raptor)

Newsletter