Médicos recién egresados reforzarán el plantel del SAMIC

Fueron gestionados a raíz de las bajas transitorias de personal que fue afectado por Coronavirus. Llegaron cuatro profesionales recién recibidos y tras cumplir el aislamiento preventivo se sumarán a colaborar con la red local de Salud.

El Calafate 14/04/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
medicos recien egresador
Imagen ilustrativa
Osvaldo Cordano - FM DIMENSION

Cuatro médicos recién recibidos en la Universidad de Buenos Aires (UBA) se integran al plantel de la red local de Salud para colaborar ante la contingencia de la pandemia Coronavirus en El Calafate.

La iniciativa surgió a partir de algunas bajas en el plantel existente en el SAMIC, que contrajo el virus. Recordemos que 16 de los 32 infectados en El Calafate corresponde al personal de salud,  aunque no todos son médicos (hay además enfermeros, personal administrativo, chofer).

El director ejecutivo del Hospital SAMIC, Dr. Osvaldo Cordano, explicó en FM DIMENSION que ya el Ministerio de Salud había empezado a convocar a médicos que egresaron el año pasado para trabajar en distintos lugares del país cómo Chaco, Tierra del Fuego, y un grupo vendrá El Calafate.

Efectivamente este lunes por la tarde arribó a al aeropuerto de esta localidad el avión sanitario de la provincia, trayendo insumos desde Buenos Aires. En él venían también los cuatro noveles médicos, que siguieron viaje a Río Gallegos, donde harán su trámite de matriculación, para luego regresar por tierra a El Calafate.

Cordano explicó que estos doctores recién recibidos deberán cumplir con la cuarentena preventiva de 14 días. Durante el aislamiento se capacitarán en forma virtual a través del Departamento de Docencia e Investigación del SAMIC, en temas respiratorios y temas de urgencia de guardia.

Luego de ello comenzarán a prestar servicio en forma paulatina, para adquirir experiencia. 

Te puede interesar
20240318_092139~1

CASO GUTIÉRREZ. Monzón dijo que Zaeta quería incendiar la casa con el cuerpo adentro

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/03/2024

Es uno de los datos que no había dicho durante la instrucción. Monzón fue el único de los tres imputados que hasta ahora declaró ante el Tribunal. Apuntó contra Facundo Zaeta como único responsable del asesinato de Fabián Gutiérrez. Monzón señaló que cuando llegó a la casa del crimen la víctima ya estaba muerta. Y que en todo momento actuó obligado y bajó efecto de shock.

limpiezaescuela

MACRO. Fueron despedidas más de 70 trabajadoras de limpieza en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 16/01/2024

El propietario de la empresa Guillermo Polke, anunció el despido de 350 empleadas que cumplen tareas en escuelas de varias localidades, entre ellas El Calafate. El empresario argumenta que el Gobierno le debe 800 millones, y el gobernador asegura que esa deuda debe ser verificada. Vidal también denunció que Polke explota a las trabajadoras y que la gestión anterior le pagó cerca de 1.500 millones. Esta mañana les aseguró a las empleadas la continuidad laboral.  Hay una reunión de conciliación obligatoria convocada por el Ministerio de Trabajo.

Lo más visto
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.