Problemas en Edificios Escolares. La EPP 9 suspenderá las clases si hoy no hay solución en la calefacción

Lo adelantó su directora, Lila Carrizo, al hablar en FM Dimensión. Dijo que se viene solicitando hace años soluciones de fondo al tema calefacción y nunca hubo respuestas. Funcionan 3 calderas de las 7 existentes. No cuentan con personal de mantenimiento y también carecen de otros elementos e insumos. Audio de la entrevista con la directora.

El Calafate 07/05/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Una vez más la Escuela Primaria N°9 afronta problemas que se reeditan todos los años y se evidencian mayormente cuando hay bajas temperaturas

Ya en marzo Ahora Calafate informaba sobre la suspensión de clases en algunos grados debido a este problema. 

escuelasSiguen los problemas edilicios en escuelas de El Calafate

Con las temperaturas varios grados bajo cero el frío se apoderó de todo el edificio, y actualmente funcionan 3 de las 7 calderas existentes. Padres reclaman soluciones y los directivos lo hacen por la vía administrativa. 

Pero esta mañana, la directora Lila Carrizo, decidió hablar y lo hizo en FM Dimensión. 

directora-el-calafateLila Carrizo - Archivo AC

AUDIO. Lila Carrizo - Directora EPP9 - FM Dimensión

Planteó que durante varios años se viene pidiendo solución a este problema crónico y nunca hubo respuestas definitivas, salvo algún arreglo circunstancial y temporario

Se está dilatando, hace 4 años que venimos padeciendo el frio constante, inviernos completos, tenemos alumnitos que no tienen un buen abrigo, no es justo que pasen este frio, cuando tienen que estar en un lugar confortable, agradable.

Carrizo destacó al plantel docente que afronta y tolera estas peripecias.

En entrevista con “La Mañana en Dimensión”, señaló que hoy se ha nota mucho ausentismo de alumnos debido al frío. 

Y advirtió que “si hoy no hay solución, mañana vamos a tener que suspender las clases”, al menos en el Turno Mañana, ya que se acentúa muchísimo el frio. “Los chicos temblaban”. 

EPP9

“No soy partidaria de que los chicos no tengan clase, pero ante esta situación no tenemos otra solución”, agregó Carrizo.

Afirma la directora que existen otros faltantes: Azúcar para la copa de leche, no tenemos insumos para la parte administrativa (papeles, tonner, tinta), insumos necesarios para que la escuela funcione como tiene que funcionar”. 

Carrizo remarcó que las cooperadoras no están para las necesidades edilicias. 

Lo edilicio es del Consejo de Educación, el gobierno se tiene que hacer cargo. Es lo único que estamos pidiendo”, dijo. Y agregó que desde hace años vienen sintiendo “ausencia total de acompañamiento en las necesidades básicas de una institución para funcionar bien”

Te puede interesar
sentencia

Docente acusado de abuso. En una semana se anunciará el fallo del Tribunal

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 03/05/2024

Mas de 30 testigos declararon en el juicio a Juan pablo Margonari, docente de jardín denunciado por abuso. La querella solicitó la pena máxima para el tipo de delito del que se lo acusa. La defensa pidió que se declare su inocencia. La fiscal titular se excusó de participar del juicio, y el subrogante solicitó la pena de 6 años.

Lo más visto
22 Viviendas 2

Tienen su casa adjudicada pero hace meses la obra está detenida

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 16/05/2024

En medio de una grave crisis habitacional 22 familias de El Chaltén esperan respuestas, pero sobre todo que se reactive la obra de un programa que el Gobierno Nacional dejó de financiar. “No tenemos información de Nación, Municipio ni de IDUV”, afirman los vecinos.

Puma avistamiento

Recomendaciones ante encuentros cercanos con pumas

Guillermo Pérez Luque
General 16/05/2024

Desde algunas semanas son mas frecuentes los encuentros con pumas en senderos, principalmente en zona norte. Ante esto desde la Intendencia del PN Los Glaciares emitieron un comunicado con recomendaciones.

sirena

Dos jóvenes detenidos por robar en una obra

El Calafate 18/05/2024

En la mañana de hoy, personal del Comando de Patrullas local recibió una llamada telefónica alertando sobre la presencia de dos individuos sustrayendo elementos en una obra en construcción ubicada en la calle 340