AHORA. En allanamientos encuentran droga y un arma

Lo realizan diversas unidades de la policía de Santa Cruz bajo la supervisión del Ministerio de Seguridad. Dos viviendas ubicadas en el mismo terreno son objeto de este procedimiento en el que según la primera información recabada por Ahora Calafate, arrojan resultados positivos.

El Calafate 08/05/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Allanamiento2~1

Esta mañana se inició un allanamiento en dos viviendas ubicadas en calle Formenti al 600, que está teniendo resultado positivo. Droga, mayormente fraccionada y lista para su comercialización y un arma de fuego ya fueron encontradas por las fuerzas policiales. Además bastante dinero en efectivo (pesos y dólares)

El operativo se realiza por orden de la Justicia Federal de Río Gallegos, y en el participa la DDI El Calafate, que estuvo a cargo de las tareas de investigación. Colabora personal de las Comisarias locales y desde Río Gallegos llegaron integrantes del Grupo de Operaciones Especiales.

Los canes “Candy” y “Enzo” también se encuentran en el lugar en busca de narcóticos, tanto en las viviendas, como en un automóvil estacionado al lado y los alrededores.

Ahora Calafate supo que en el interior hay al menos tres personas mayores y un menor de edad. El domicilio es conocido por la policía ya que allí se hicieron otros allanamientos. Y al menos uno de sus residentes tiene causas judiciales, vinculadas al mismo tipo de delito que se investiga.Una fuente confió que de hecho está por afrontar un juicio en días más. El procedimiento continúa a esta hora (10.20 hs) y no se descarta mayores resultados  

Te puede interesar
dengue

Dengue en El Calafate. Son todos “casos importados”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 08/04/2024

Así se denomina a aquellas personas que contrajeron la enfermedad en otras regiones y manifiestan síntomas al llegar a la provincia. En El Calafate hay 17 casos confirmados, entre turistas y residentes. Una sola persona requirió una breve internación. La responsable de Epidemiología del SAMIC brindó más detalles.

colagge~1

VIDEOS. Alegatos de las Defensas: 10 años para Gómez y Zaeta, absolución para Monzón

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Los abogados de los tres imputados solicitaron calificar el hecho con diferentes figuras penales, de acuerdo a la participación que le atribuyen a sus representados. La defensa de Gómez pidió 10 años por robo doblemente calificado, la abogada de Zaeta también solicitó la pena mínima que contempla el homicidio en ocasión de robo, que son 10 años. La representante legal de Monzón pidió su absolución bajo la figura de encubrimiento. Tras los alegatos hablaron con Ahora Calafate

gallaretas

Casi 2000 aves de 50 especies en el humedal de El Calafate

Hector Lara
El Calafate 03/03/2024

Es el resultado del Censo Neotropical de Aves de verano, que realiza el COA junto con el equipo Laguna Nimez y voluntarios. La cifra es inferior a otros veranos. El record fue en 2019 con unas 7.500 aves. Mirá la lista completa con todas las especies y ejemplares vistos en cada zona del humedal en este censo.

marcha

Convocan a una marcha en apoyo al docente que está enjuiciado

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 02/05/2024

Padres, madres, colegas, alumnos y vecinos se congregarán desde las 17 hs en la Plaza Perito Moreno para manifestar su apoyo público a Juan Pablo Margonari, el docente que fue denunciado en diciembre de 2017 por un supuesto caso de abuso sexual a un alumno. Una madre habló con FM Dimensión y señaló que lo que hubo fue abuso de poder de la madre denunciante, y que todos respaldan al docente.

Lo más visto
22 Viviendas 2

Tienen su casa adjudicada pero hace meses la obra está detenida

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 16/05/2024

En medio de una grave crisis habitacional 22 familias de El Chaltén esperan respuestas, pero sobre todo que se reactive la obra de un programa que el Gobierno Nacional dejó de financiar. “No tenemos información de Nación, Municipio ni de IDUV”, afirman los vecinos.

Puma avistamiento

Recomendaciones ante encuentros cercanos con pumas

Guillermo Pérez Luque
General 16/05/2024

Desde algunas semanas son mas frecuentes los encuentros con pumas en senderos, principalmente en zona norte. Ante esto desde la Intendencia del PN Los Glaciares emitieron un comunicado con recomendaciones.

sirena

Dos jóvenes detenidos por robar en una obra

El Calafate 18/05/2024

En la mañana de hoy, personal del Comando de Patrullas local recibió una llamada telefónica alertando sobre la presencia de dos individuos sustrayendo elementos en una obra en construcción ubicada en la calle 340