Antigripal. Desde el miércoles comienzan a vacunar a niños

Se aplicará la vacuna a niños de 2 a 24 meses. Será casa por casa, comenzando por el Barrio Calafateños I y II. Se otorgarán 40 turnos diarios. También se aplicarán vacunas pendientes del Calendario Obligatorio. Mientras tanto siguen vacunando a adultos mayores de 65 años.
El Calafate14/04/2020Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
vacunacion

Juan Alberto Alderete- FM DIMENSION

En FM DIMENSION el referente local de Inmunizaciones, Juan Alberto Alderete, explicó cómo sigue la Campaña de Vacunación Antigripal, y dio la novedad que se decidió habilitar una nueva etapa, esta vez dirigida a los mas pequeños en los grupos de riesgo.

“Mañana (miércoles) comienza la vacunación a niños de 2 a 24 meses no solo de la vacuna antigripal, sino del resto del calendario nacional de vacunación”, anunció Alderete.

Debido a la vigencia de la Cuarentena la vacunación será casa por casa. “Vamos a iniciar con el barrio los calafateños, con 40 turnos diarios”, que se otorgan llamando al teléfono fijo 49-7242 (Formenti) de 12 a 14 hs.

Desde las 11 hs se van a desplegar al menos 5 brigadas de vacunación a recorrer el barrio, suministrando las vacunas antigripales. Además se hará el “rescate de los calendarios de vacunación”, que es aplicar el resto de las vacunas que falten del calendario de cada criatura.

La visita se hará al domicilio con todas las medidas sanitarias de seguridad, indicó Alderete en el programa Radio Activa.

Dicha fase de la campaña comenzará mañana, y en forma paralela sigue la aplicación de la antigripal 2020 a los adultos mayores de 65 años.

En tal sentido Alderete volvió a pedir paciencia a los sectores de la población que deben recibir la vacuna, ya que la cuarentena los obliga a recorrer casa por casa, para evitar la circulación y la acumulación de gente en vacunatorios.

Además el referente de inmunizaciones dijo que “En tanto y en cuanto la gente respete la cuarentena se pueden quedar tranquilos, ya que la mejor vacuna es quedarse en su casa”.

Te puede interesar
EPP9

No hay vuelta clases en escuelas de El Calafate por problemas edilicios

Guillermo Pérez Luque
El Calafate30/07/2026
Tras la suspensión del reinicio del ciclo lectivo durante tres días por cuestiones meteorológicas, dispuesto por el Consejo Provincial de Educación, este jueves los alumnos de la Escuela Primaria N°9 y del Colegio Secundario N°9 tampoco pudieron volver a las aulas. En ambos casos, las clases fueron suspendidas por problemas en los edificios escolares.
Las Más Leídas
terrenos chalten

Otorgaron a vecinos terrenos que eran de Gendarmería

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén29/07/2026
Cuatro familias de El Chaltén participaron del sorteo que definió la ubicación de los lotes que les habían sido preadjudicados en 2023. Los terrenos, que permanecían bajo la órbita de Gendarmería Nacional y no tenían uso operativo, fueron incorporados al Banco de Tierras Municipal tras un proceso de gestiones entre el Municipio, el Concejo Deliberante, el Gobierno Provincial y la fuerza federal.
condores16x9

Una foto tomada en El Chaltén ganó el principal concurso de fotografía de la Patagonia

Guillermo Pérez Luque
General30/07/2026
Una imagen de dos cóndores andinos captada en un paredón rocoso de El Chaltén fue elegida como la mejor del 7° Concurso de Fotografía de la Patagonia. Además, otra fotografía tomada frente al Monte Chaltén obtuvo el primer premio en la categoría Paisajes, consolidando a la localidad y sus alrededores entre los escenarios más destacados del certamen internacional.
EPP9

No hay vuelta clases en escuelas de El Calafate por problemas edilicios

Guillermo Pérez Luque
El Calafate30/07/2026
Tras la suspensión del reinicio del ciclo lectivo durante tres días por cuestiones meteorológicas, dispuesto por el Consejo Provincial de Educación, este jueves los alumnos de la Escuela Primaria N°9 y del Colegio Secundario N°9 tampoco pudieron volver a las aulas. En ambos casos, las clases fueron suspendidas por problemas en los edificios escolares.
colectivo Chalten travel1

RN40. Un colectivo que venía a El Calafate se quedó en la ruta

Ahora Calafate
Santa Cruz31/07/2026
Ocurrió en la zona de La Leona, en medio del temporal que afecta la zona. Personal de la Subcomisaría Tres Lagos asistió a una unidad de Chaltén Travel que quedó detenida por una falla mecánica y coordinó el traslado seguro de sus 14 pasajeros hacia otro colectivo para que continuaran viaje a El Calafate.