
Desde el lunes regirán las nuevas tarifas en el PN Los Glaciares
Guillermo Pérez Luque
Tal el anticipo brindado por Ahora Calafate, el próximo lunes 13 de Mayo entrarán en vigencia los nuevos valores de acceso al Parque Nacional Los Glaciares, según lo establecido por resolución (2024-15-APN) del Directorio de la Administración de Parques Nacionales.
Para esta área protegida los valores se incrementaron hasta un 400 por ciento, respecto de las actuales tarifas que rigen desde octubre del año pasado hasta hoy domingo, inclusive.
A través de un comunicado oficial la intendencia del PN Los Glaciares recuerda los medios habilitados para adquirir el ticket de acceso:


· Online https://www.argentina.gob.ar/interior/ambiente/parquesnacionales/losglaciares “Compra de Tickets” o ingresando directamente al siguiente link https://ventaweb.apn.gob.ar/reserva/inicio?dp=05. Se puede sacar con antelación de hasta 1 mes y el pago es con tarjeta de débito o crédito; deberá ser revalidado en la portada de acceso presentando la documentación correspondiente.
· Presencial en portada Río Mitre o Puerto Punta Bandera. Se puede pagar con tarjeta de débito, crédito o efectivo (sólo pesos argentinos) asegurándose de tener el monto disponible para efectivizar su compra. En el caso de turismo extranjero, si desea pagar con tarjeta se recomienda verificar con antelación que la misma esté habilitada.

· Es necesaria la presentación del Documento de Identidad o Pasaporte vigentes en la boletería al momento de adquirir la entrada. El domicilio que conste en dicha documentación será el determinante para establecer la categoría del visitante y, por ende, el valor de la entrada respectiva. Asimismo, corresponderá acreditar la condición de jubilado o pensionado, o de discapacidad.
· Recordar que el Parque Nacional se encuentra en un área remota donde la conectividad es escasa y ocasionalmente de baja calidad, por lo que si tiene documentación para respaldar cualquier tipo de bonificación que quisiera obtener, se sugiere tenerla descargada en el celular o en su defecto impresa.






Este fin de semana vuelve la excursión con Luna Llena al Glaciar Perito Moreno

Otra inversión extranjera apunta a Los Glaciares y fue declarada de interés por el Gobierno Nacional

NOVEDAD: Santa Cruz prepara la instalación de radares en sus rutas para aplicar fotomultas

Este fin de semana vuelve la excursión con Luna Llena al Glaciar Perito Moreno

El Club Náutico abre las escuelas de Kayak y Aguas Abiertas en El Calafate

Cinco chicos de El Calafate entrenaron con el “Huevo” Sánchez en Río Gallegos

Un calafateño alcanzó los cuatro puntos extremos de Argentina y busca dejar registro de su hazaña





