Desde el lunes regirán las nuevas tarifas en el PN Los Glaciares

Los extranjeros pagarán 30.000 pesos, y los visitantes nacionales 10.000 pesos. La Intendencia del PN Los Glaciares emitió un comunicado recordando la inminente aplicación de los nuevos valores de los tickets y las formas de adquirirlos

Turismo 12/05/2024Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
PN Los Glaciares

Tal el anticipo brindado por Ahora Calafate, el próximo lunes 13 de Mayo entrarán en vigencia los nuevos valores de acceso al Parque Nacional Los Glaciares, según lo establecido por resolución (2024-15-APN) del Directorio de la Administración de Parques Nacionales. 

Para esta área protegida los valores se incrementaron hasta un 400 por ciento, respecto de las actuales tarifas que rigen desde octubre del año pasado hasta hoy domingo, inclusive.

pasarelas-glaciarLa entrada al PN Los Glaciares costará hasta $30.000

A través de un comunicado oficial la intendencia del PN Los Glaciares  recuerda los medios habilitados para adquirir el ticket de acceso:

·         Online https://www.argentina.gob.ar/interior/ambiente/parquesnacionales/losglaciares “Compra de Tickets” o ingresando directamente al siguiente link https://ventaweb.apn.gob.ar/reserva/inicio?dp=05. Se puede sacar con antelación de hasta 1 mes y el pago es con tarjeta de débito o crédito; deberá ser revalidado en la portada de acceso presentando la documentación correspondiente.

·         Presencial en portada Río Mitre o Puerto Punta Bandera. Se puede pagar con tarjeta de débito, crédito o efectivo (sólo pesos argentinos) asegurándose de tener el monto disponible para efectivizar su compra. En el caso de turismo extranjero, si desea pagar con tarjeta se recomienda verificar con antelación que la misma esté habilitada.

Valores de PN en el pais

·         Es necesaria la presentación del Documento de Identidad o Pasaporte vigentes en la boletería al momento de adquirir la entrada. El domicilio que conste en dicha documentación será el determinante para establecer la categoría del visitante y, por ende, el valor de la entrada respectiva. Asimismo, corresponderá acreditar la condición de jubilado o pensionado, o de discapacidad.

·         Recordar que el Parque Nacional se encuentra en un área remota donde la conectividad es escasa y ocasionalmente de baja calidad, por lo que si tiene documentación para respaldar cualquier tipo de bonificación que quisiera obtener, se sugiere tenerla descargada en el celular o en su defecto impresa.

Te puede interesar
483486209_122220995288198608_2620566403619843234_n

Abrirán a otros concesionarios el trekking sobre el Glaciar Moreno

Guillermo Pérez Luque
Turismo 14/03/2025

El Presidente de APN, Cristian Larsen, anunció que buscarán que, desde la próxima temporada, haya “uno o dos concesionarios más” para esta excursión. Dijo que se recibieron quejas por el alto valor del tour, y que si bien el Gobierno no puede intervenir en los precios se buscará fomentar la competencia. También adelantó que se buscará restablecer la navegación en el Canal Upsala, prohibida desde hace más de 10 años.

Las Más Leídas
Chalten

MEDIDA DE EMERGENCIA. No se podrán habilitar nuevos alojamientos y locales gastronómicos

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén13/03/2025

Por mayoría los concejales de El Chalten aprobaron una ordenanza que suspende por un año el otorgamiento de nuevas habilitaciones comerciales o ampliaciones de las existentes; para los rubros de alojamiento y gastronomía en todas sus modalidades. La medida alcanza a emprendimientos construidos o por construir. También suspenden los permisos de obras para estos rubros.

483486209_122220995288198608_2620566403619843234_n

Abrirán a otros concesionarios el trekking sobre el Glaciar Moreno

Guillermo Pérez Luque
Turismo 14/03/2025

El Presidente de APN, Cristian Larsen, anunció que buscarán que, desde la próxima temporada, haya “uno o dos concesionarios más” para esta excursión. Dijo que se recibieron quejas por el alto valor del tour, y que si bien el Gobierno no puede intervenir en los precios se buscará fomentar la competencia. También adelantó que se buscará restablecer la navegación en el Canal Upsala, prohibida desde hace más de 10 años.

marcha

Multitudinaria marcha contra la apertura de una polémica senda en el PN Los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén14/03/2025

Vecinos de El Chalten realizaron dos manifestaciones este viernes contra la apertura de esa traza que, según explicaron desde Parques, es para que se movilice llevar materiales necesarios para el resideño de la Senda de Los Tres y también para emergencias y evacuaciones. La tala de árboles en la zona y la falta de comunicación del organismo indignó a los vecinos que se movilizaron por las calles de la localidad. Analizan denuncia policial y recurrir a la Justicia con un amparo Ambiental