ABRIL. La inflación en Patagonia fue del 8.5%

Es mas baja que la media nacional, que alcanzó el 8.8%. Por lejos el rubro Vivienda y Servicios (Agua, gas electricidad) fue lo que mas aumentó. Un 39.3% en esta región.  Alimentos subieron 5.5% en promedio. En los que va de 2024 la inflación acumula el 65.6% y en los últimos 12 meses es del 293.5%
General14/05/2024Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
Captura de pantalla 2024-05-14 162113

El INDEC difundió esta tarde el índice de Precios al Consumidor (IPC), que confirman una tendencia a la baja en la inflación. En Abril a nivel nacional fue del 8.8% y en la Patagonia, del 8.5% promedio.

En lo que va del año los precios en Patagonia acumularon una variación de 65,6%. Y en la comparación interanual, el incremento alcanzó el 293,5%.

El ítem de Vivienda, Servicios y Combustibles tuvo mayor variación, con un aumento promedio del 39,3% en Abril. Dentro de este ítem está la Electricidad y el Gas, que tuvieron subas de 86 % en promedio.

En el item Salud, el Servicio de las Prepagas se incrementó el 15.5 % en promedio, y en el podio de lo que mas subió en Patagonia están los Servicios de Telefonía y Celular, con un 14,1% en el último mes.

Los Alimentos tuvieron una suba del 8.5 %. Entre ellos lo que mas subió fueron las Verduras, tubérculos y legumbres, que en promedio tuvieron una suba del 12.9 %. Luego la Leche, productos lácteos y huevos, con el 11.4%. En el otro extremo están las Frutas, que acumularon el 1.1% en el último mes, mientras que las carnes y Derivados, se incrementaron en una media del 2.8%.

IPC

MIRA EL INFORME COMPLETO 

Te puede interesar
6a5f5c3091f55_768_575!

Hace 35 años rescataron vacunos salvajes en Los Glaciares. Hoy su genética es campeona en Palermo

Guillermo Pérez Luque
General22/07/2026
La vaca "La Yoli" volvió a consagrarse Campeona Hembra de la raza Bovino Criollo en la Exposición Rural, mientras que otros tres ejemplares descendientes del antiguo rodeo cimarrón del Parque Nacional Los Glaciares también fueron distinguidos. Los premios reflejan el éxito de un programa de conservación genética iniciado a fines de los años 80, que hoy es una referencia en el país.
camara trampa PNLG

Guardaparques se capacitan para mejorar el monitoreo de la fauna silvestre

Guillermo Pérez Luque
General21/07/2026
Personal del Parque Nacional Los Glaciares participó en Río Gallegos de una capacitación regional sobre el uso de cámaras trampa, una tecnología clave para estudiar la presencia y comportamiento de especies como huemules, pumas y zorros, detectar especies exóticas invasoras y fortalecer las estrategias de conservación en las áreas protegidas.
Las Más Leídas
refuigo-perito-moreno

Los senderos y refugios del Parque Nacional Perito Moreno tendrán un nuevo sistema de gestión

Guillermo Pérez Luque
Turismo 20/07/2026
La Administración de Parques Nacionales pone en marcha un nuevo modelo para administrar la infraestructura turística del área protegida. La iniciativa alcanza a los senderos, refugios, domos y campamentos construidos gracias a una donación privada, incorpora un sistema de reservas online y prevé reinvertir todos los ingresos en el mantenimiento y la conservación de uno de los parques nacionales más remotos de la Patagonia.
2-32

Argentina ya cuenta con el inventario más completo de sus ecosistemas

Ahora Calafate / CONICET
Ciencia 21/07/2026
Más de 50 especialistas trabajaron durante seis meses para identificar, describir y cartografiar 133 ecosistemas marinos, acuáticos continentales y terrestres. El nuevo inventario reúne mapas, datos ambientales, especies relevantes, servicios ecosistémicos, áreas protegidas y amenazas. Santa Cruz aparece atravesada por una diversidad excepcional: desde los grandes lagos de origen glaciar y las cuencas que conectan la cordillera con el Atlántico hasta las mesetas, estepas, bosques y ambientes marinos del extremo austral.
image (45)

Dos jóvenes de El Chalten llevan la escalada patagónica a la elite mundial

Pablo Perret
Deportes21/07/2026
Violeta Tonini y Valentín Sternik, representantes del Centro Andino El Chaltén e integrantes del seleccionado argentino de la FASA, completaron una exigente gira por Europa. Sternik logró un histórico récord argentino en velocidad y ambos ya tienen la mira puesta en la próxima cita internacional en Estados Unidos.