ABRIL. La inflación en Patagonia fue del 8.5%

Es mas baja que la media nacional, que alcanzó el 8.8%. Por lejos el rubro Vivienda y Servicios (Agua, gas electricidad) fue lo que mas aumentó. Un 39.3% en esta región.  Alimentos subieron 5.5% en promedio. En los que va de 2024 la inflación acumula el 65.6% y en los últimos 12 meses es del 293.5%
General14/05/2024Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
Captura de pantalla 2024-05-14 162113

El INDEC difundió esta tarde el índice de Precios al Consumidor (IPC), que confirman una tendencia a la baja en la inflación. En Abril a nivel nacional fue del 8.8% y en la Patagonia, del 8.5% promedio.

En lo que va del año los precios en Patagonia acumularon una variación de 65,6%. Y en la comparación interanual, el incremento alcanzó el 293,5%.

El ítem de Vivienda, Servicios y Combustibles tuvo mayor variación, con un aumento promedio del 39,3% en Abril. Dentro de este ítem está la Electricidad y el Gas, que tuvieron subas de 86 % en promedio.

En el item Salud, el Servicio de las Prepagas se incrementó el 15.5 % en promedio, y en el podio de lo que mas subió en Patagonia están los Servicios de Telefonía y Celular, con un 14,1% en el último mes.

Los Alimentos tuvieron una suba del 8.5 %. Entre ellos lo que mas subió fueron las Verduras, tubérculos y legumbres, que en promedio tuvieron una suba del 12.9 %. Luego la Leche, productos lácteos y huevos, con el 11.4%. En el otro extremo están las Frutas, que acumularon el 1.1% en el último mes, mientras que las carnes y Derivados, se incrementaron en una media del 2.8%.

IPC

MIRA EL INFORME COMPLETO 

Te puede interesar
Midachi-2026

Midachi se suma a los festejos por el 99° aniversario de El Calafate

Ahora Calafate
General05/11/2026
La Municipalidad confirmó la presentación del histórico trío humorístico para el 5 de diciembre en el Anfiteatro del Bosque. Un día después será el turno de Desakta2, mientras que el 7 se realizará el acto protocolar y el tradicional encendido del árbol de Navidad. Todas las actividades anunciadas serán con entrada libre y gratuita.
 
WhatsApp Image 2026-11-05 at 09.45.24

CINE. Dos estrenos y la reposición de la película de Brad Pitt

Hector Lara
General05/11/2026
El Cine Municipal renueva totalmente su cartelera para esta semana desde el jueves 05 al martes 10 de noviembre. Una opción para toda la familia con un gato caótico, un nuevo Godzilla más malo que nunca y el galán veterano viviendo aventuras con su perro. Conocé los horarios, sinopsis y cuales otros títulos tenés que ver previamente antes de sacar tus entradas.
WhatsApp Image 2026-11-05 at 08.18.59

“1.500 camisas, una por cada peón fusilado”: una iniciativa nacional de memoria llegará a El Calafate

Hector Lara
General05/11/2026
El proyecto solidario y artístico busca reunir 1.500 camisas en distintas localidades de Argentina y Chile para homenajear a los trabajadores rurales asesinados durante las huelgas patagónicas de 1920 y 1921. En El Calafate, el grupo literario Letras Esteparias organizará distintos encuentros de acopio e intervención artística a partir de este sábado de 18:00 a 20:00 h en el Museo Regional.
Las Más Leídas
Vidal1

Represas. Firmaron acuerdos para reactivar la obra de La Barrancosa

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz05/11/2026
El Gobierno provincial anunció la formalización de dos convenios con Gezhouba y la UOCRA para organizar el retorno de trabajadores y garantizar la participación de empresas santacruceñas. Se prevén 180 incorporaciones inmediatas y una recuperación gradual de la actividad hasta febrero de 2027. La firma se produce después de los desembolsos y las gestiones con Nación y China para destrabar el proyecto hidroeléctrico.
🏔️❄️ ¡Abriendo camino en la Patagonia!El Equipo Femenino de Alpinismo de la FEDME ha abierto un (1)

Polémica en Chile por excursiones turísticas que parten desde El Chaltén al Campo de Hielo

Guillermo Pérez Luque
Turismo 05/11/2026
Tras una publicación en medios chilenos que cuestiona las travesías de montaña que parten desde la localidad santacruceña hacia los Campos de Hielo Sur, el gobernador de Aysén propuso reforzar la presencia de Carabineros en la zona. Las denuncias apuntan a los controles migratorios, los permisos para ingresar a territorio chileno y la utilización de un refugio de montaña. Qué ocurre en ese remoto sector de la Patagonia, cómo son las excursiones y qué establecen los acuerdos entre ambos países.
GOL_B737

NOVIEMBRE: El Calafate tendrá su primer vuelo regular desde Brasil en un mes con menor oferta aérea

Guillermo Pérez Luque
Turismo 05/11/2026
GOL comenzará a operar desde São Paulo el 26 de noviembre. Será una incorporación inédita para la conectividad internacional del destino, aunque el balance mensual muestra menos vuelos regulares que hace un año por la disminución de LADE y la ausencia de Flybondi. Aerolíneas Argentinas mantiene prácticamente la misma cantidad de vuelos, aunque eliminó la conexión con Córdoba a menos de un mes de haberla retomado.
 
Lagunita Audioguia

La Lagunita tendrá una audio guía para descubrir su patrimonio natural

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén06/11/2026
La iniciativa comenzó a desarrollarse el año pasado a partir de una propuesta comunitaria y ya cuenta con una aplicación, contenidos grabados y un recorrido de aproximadamente un kilómetro con diez estaciones. Una cachaña y un huemul serán los personajes que acompañarán a los visitantes para conocer la flora, fauna, ambientes, historia y geología de la reserva de El Chaltén. Este viernes se realizará una instancia abierta para validar el plan que permitirá avanzar con la señalización y su posterior puesta en funcionamiento.