Se realizó fecha del Campeonato de Escalada Regional Patagonia Sur en El Chalten

Este fin de semana en la sede del Centro Andino de El Chalten se realizó esta fecha de la Patagonia Sur donde hubo escaladores de Santa Cruz, escaladores de Ushuaia y Esquel no pudieron llegar. RESULTADOS.
Deportes15/05/2024Pablo PerretPablo Perret
Club Andino Mayo 2024 Escalada en El Chalten.jpg 2.jpg Tapa

Este sábado y domingo organizado por el Centro Andino El Chalten, se llevó a cabo la fecha del Campeonato Regional de Escalada Juvenil Patagonia Sur 

En esta fecha el Club Andino Lago Argentino participó con 36 escaladores de entre 8 y 19 años en las categorías competitivas Junior, A y B y en las categorías participativas, C, D y E. Por supuesto escaladores de El Chalten y los chicos de Ushuaia no pudieron llegar porque les cancelaron el vuelo y los de Esquel tampoco por las nevadas. Esto Redujo bastante la participación principalmente en la categoría junior que inicialmente tenia 8 inscriptos y concluyo con una final de solo 3 participantes.

El sábado fueron las clasificaciones de cada una de las categorías donde quedaron para la final del domingo con los siguientes resultados:

Juveniles B femeninas:
🥈Francisca Dominguez

Juveniles B Masculinos
🥈 Agustin Nicrosini

Juveniles A femeninas:
🥉Anna Sgariglia

Juveniles A Masculinos
🥇 Mirko Defazio
🥈Jerónimo Capurro

Junior Masculinos:
🥇 Máximo Lorger
🥈Tiago Mustillo

Los más chicos pudieron disfrutar de una gran batería de bloques como una de las primeras experiencias deportivas, además de hermosos días de diversión invernal con trekking, culipatin y patinaje. 

Club Andino Mayo 2024 Escalada en El Chalten.jpg 2

El Club Lago Argentino tuvo palabras de agradecimiento, "Gracias por un CAED impecable. Gracias a nuestros amigos Emanuel Villalba y Damián Escobar conductores todo terreno. Gracias a todas las familias que trabajaron para poder hacer posible este hermoso viaje. Gracias Hostería el Paraíso por su gran hospitalidad. Gracias Parador la Leona por recibirnos en el viaje. También es una felicidad enorme ver como Patagonia Sur sigue creciendo y generando torneos de cada vez de mejor calidad. Esto es  gracias a toda la gente que trabaja en equipo: Clubes organizadores, jueces, aperturistas, profesores, deportistas y familias.  

Club Andino Mayo 2024 Escalada en El Chalten

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-10-18 at 7.41.11 AM

Los Notros gritó campeón en la Liga Santacruceña Sub 14 de hockey

Pablo Perret
Deportes21/10/2026
El equipo se quedó con la tercera fecha de la Liga Santacruceña de Caballeros Sub 14. Federico Saavedra fue goleador y mejor jugador del torneo, mientras que Teo Cheda recibió la distinción a la valla menos vencida. En paralelo, se realizó el Encuentro Lucía Pelloni de la URC para las damas Sub 12, con participación de clubes de la región.
WhatsApp Image 2026-10-21 at 9.21.10 AM

Cinco chicos de El Calafate entrenaron con el “Huevo” Sánchez en Río Gallegos

Pablo Perret
Deportes20/10/2026
Manuel Peña Galli, Joaquín Bonaveri, Lautaro Galián, Antonio Galián y Joaquín Vera participaron de un campus formativo en Hispano Americano, encabezado por uno de los entrenadores más reconocidos del básquet argentino. La propuesta incluyó entrenamientos y actividades sobre nutrición, movimiento corporal y desarrollo neurocognitivo.
Las Más Leídas
radarizacion 16x9 AC

NOVEDAD: Santa Cruz prepara la instalación de radares en sus rutas para aplicar fotomultas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz20/10/2026
La Agencia Provincial de Seguridad Vial avanza en un plan para instalar radares fijos en rutas nacionales y provinciales. Ya existe un convenio con una fundación para el desarrollo tecnológico y se están definiendo los lugares donde se colocarán los equipos. La subsecretaria María Sanz anticipó la información en entrevista con FM Dimensión, e indicó que el objetivo es comenzar a aplicar fotomultas para reducir el exceso de velocidad. 
Glaciar Luna Llena 16x9

Este fin de semana vuelve la excursión con Luna Llena al Glaciar Perito Moreno

Guillermo Pérez Luque
Turismo 20/10/2026
Las primeras salidas de la temporada serán las noches del 24 y 25 de octubre. Las visitas deberán contratarse exclusivamente a través de agencias habilitadas, con grupos reducidos de hasta 24 pasajeros y permanencia en las pasarelas hasta las 3 de la madrugada. No habrá venta nocturna de entradas al Parque, por lo que cada visitante deberá contar previamente con su acceso. El calendario continuará en noviembre y diciembre y retomará las salidas en marzo y abril de 2027.
 
WhatsApp Image 2026-10-21 at 9.21.10 AM

Cinco chicos de El Calafate entrenaron con el “Huevo” Sánchez en Río Gallegos

Pablo Perret
Deportes20/10/2026
Manuel Peña Galli, Joaquín Bonaveri, Lautaro Galián, Antonio Galián y Joaquín Vera participaron de un campus formativo en Hispano Americano, encabezado por uno de los entrenadores más reconocidos del básquet argentino. La propuesta incluyó entrenamientos y actividades sobre nutrición, movimiento corporal y desarrollo neurocognitivo.
WhatsApp Image 2026-10-19 at 19.56.56(1)

Un calafateño alcanzó los cuatro puntos extremos de Argentina y busca dejar registro de su hazaña

Hector Lara
Entrevistas21/10/2026
El guía de turismo y fotógrafo de naturaleza de El Calafate, Alejandro Capelli, culminó en septiembre el desafío de alcanzar los extremos este, norte, sur y oeste del país. La última etapa lo llevó al Campo de Hielo Patagónico Sur, en una zona que figura como inexplorada en los registros del Instituto Geográfico Nacional. Ahora busca reunir las evidencias para certificar el recorrido.
En una entrevista con el programa A Diario, por FM Dimensión, Capelli contó cómo surgió el proyecto, las dificultades que enfrentó en cada etapa y la posibilidad de que su recorrido se convierta en un antecedente documentado ante el Instituto Geográfico Nacional (IGN).