Messi: La visión de un socio e hincha catalán

Deportes 07/09/2020 Por Pablo Perret
Finalmente el astro argentino se queda, por lo menos, un año más en Barcelona. En FM DIMENSIÓN hablamos con Andreu que vive en esa ciudad catalana y cuenta que piensa el hincha común de esta situación.
Messi copa

Finalmente Lionel Messi se quedará un año más en el Barcelona, y desde el programa “Marathon Deportiva”, nos contactamos con un amigo Andreu, hincha, socio y plateíta en el Camp Nou.

Andreu contó este viernes a la madrugada de Barcelona, la tarde Argentina, como fue todo este entuerto, “la culpa es entre todos un poco de esta historia, la directiva del Fútbol Club Barcelona ya hay un cierto tiempo llevando mal las cosas, mal económicamente, mal el fichaje de jugadores, la masía tampoco ha generado jugadores y supongo que Messi viendo este panorama, y después de ese gran equipo que tuvimos con Guardiola no se han hecho las cosas como deberían haberse hecho. En todo caso si las cosas se hubieran hecho bien no hubiéramos llegado a esta situación que estamos ahora. Lo que pasa que con este resultado abultado que hemos tenido en la Champions por 8 a 2 con el Bayern Múnich, muy vergonzoso muy denigrante como hinchas, seguramente lo fue para Messi también, y esto ha sido como una pataleta y dijo basta no quiero seguir. Yo no sé si el entorno de Messi lo ha asesorado bien, porque ahora bien, si él no hubiera dicho nada jugaba un año más y el año que viene en junio se iba sin problemas, le hacíamos un gran homenaje durante todo este año, todo contentos y muchas gracias y mucha suerte. Pero con esta reacción que ha tenido, en un momento también que dentro de poco va haber elecciones en el Barcelona, en el mes de marzo concretamente con un grupo qué quiere agarrar el club y depende de eso que tal vez luego Messi se quede con la nueva comisión directiva. Hay muchos factores aquí y no descartó incluso, que este nuevo presidente de la comisión directiva que no va a ser de esta comisión sino de otra, pueda convencer a Lionel Messi para que se quede muchos años más,  veremos.”

En cuanto a su sensación personal, el amigo catalán en FM DIMENSIÓN dijo, “En el tema sentimental como hincha socio y plateísta de Barcelona, A mí me ha sentado fatal,  no me lo esperaba, No me lo esperaba para nada. Si se hubiera ido ahora no se hubiera ido de la mejor manera y un jugador como él, Iniesta o Xavi se merecen ser homenajeados, eso es lo que nos fastidia un poco. Hubiera sido sin gente en los estadios todo muy triste despidiendo a un trozo de jugador como Lionel Messi”.

Andreu desde la década del 70 empezó a ir a ver al Barcelona junto con su papá, vio jugar a Cruyff, a Maradona, a Riquelme a Ronaldinho y a Messi entre otros grandes jugadores, hace 43 años es socio del Barcelona.

Por último le consultamos si estaba contento que se quede Messi, y Andreu expresó, “si estamos contentos porque ahora sabemos que se va a quedar un año más y sabiendo que se quedará este año tendremos que hacerle un homenaje como se merece, seguramente en cada partido que juegue. Ahora hay que esperar si con esta pandemia volveremos alguna vez a los estadios en estos meses pero cuando vuelva yo voy a hacer uno de los que no lo voy a silbar sino lo voy a aplaudir y decirle gracias, porque para mí  es el mejor jugador que yo vi el más completo en la historia del Barcelona sin dudas.”

Asi de esta manera el mejor jugador del mundo de este siglo XXI hasta ahora, se queda en Barcelona, seguiremos disfrutándolo entonces.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Pablo Perret

Periodista desde octubre 1988. Fundador y Conductor del programa "Marathon Deportiva" julio 1992. En FM DIMENSIÓN desde marzo 2005. Fundador y miembro de AHORA CALAFATE desde 2007

Te puede interesar