Messi: La visión de un socio e hincha catalán

Finalmente el astro argentino se queda, por lo menos, un año más en Barcelona. En FM DIMENSIÓN hablamos con Andreu que vive en esa ciudad catalana y cuenta que piensa el hincha común de esta situación.

Deportes 07/09/2020 Pablo Perret Pablo Perret
Messi copa

Finalmente Lionel Messi se quedará un año más en el Barcelona, y desde el programa “Marathon Deportiva”, nos contactamos con un amigo Andreu, hincha, socio y plateíta en el Camp Nou.

Andreu contó este viernes a la madrugada de Barcelona, la tarde Argentina, como fue todo este entuerto, “la culpa es entre todos un poco de esta historia, la directiva del Fútbol Club Barcelona ya hay un cierto tiempo llevando mal las cosas, mal económicamente, mal el fichaje de jugadores, la masía tampoco ha generado jugadores y supongo que Messi viendo este panorama, y después de ese gran equipo que tuvimos con Guardiola no se han hecho las cosas como deberían haberse hecho. En todo caso si las cosas se hubieran hecho bien no hubiéramos llegado a esta situación que estamos ahora. Lo que pasa que con este resultado abultado que hemos tenido en la Champions por 8 a 2 con el Bayern Múnich, muy vergonzoso muy denigrante como hinchas, seguramente lo fue para Messi también, y esto ha sido como una pataleta y dijo basta no quiero seguir. Yo no sé si el entorno de Messi lo ha asesorado bien, porque ahora bien, si él no hubiera dicho nada jugaba un año más y el año que viene en junio se iba sin problemas, le hacíamos un gran homenaje durante todo este año, todo contentos y muchas gracias y mucha suerte. Pero con esta reacción que ha tenido, en un momento también que dentro de poco va haber elecciones en el Barcelona, en el mes de marzo concretamente con un grupo qué quiere agarrar el club y depende de eso que tal vez luego Messi se quede con la nueva comisión directiva. Hay muchos factores aquí y no descartó incluso, que este nuevo presidente de la comisión directiva que no va a ser de esta comisión sino de otra, pueda convencer a Lionel Messi para que se quede muchos años más,  veremos.”

En cuanto a su sensación personal, el amigo catalán en FM DIMENSIÓN dijo, “En el tema sentimental como hincha socio y plateísta de Barcelona, A mí me ha sentado fatal,  no me lo esperaba, No me lo esperaba para nada. Si se hubiera ido ahora no se hubiera ido de la mejor manera y un jugador como él, Iniesta o Xavi se merecen ser homenajeados, eso es lo que nos fastidia un poco. Hubiera sido sin gente en los estadios todo muy triste despidiendo a un trozo de jugador como Lionel Messi”.

Andreu desde la década del 70 empezó a ir a ver al Barcelona junto con su papá, vio jugar a Cruyff, a Maradona, a Riquelme a Ronaldinho y a Messi entre otros grandes jugadores, hace 43 años es socio del Barcelona.

Por último le consultamos si estaba contento que se quede Messi, y Andreu expresó, “si estamos contentos porque ahora sabemos que se va a quedar un año más y sabiendo que se quedará este año tendremos que hacerle un homenaje como se merece, seguramente en cada partido que juegue. Ahora hay que esperar si con esta pandemia volveremos alguna vez a los estadios en estos meses pero cuando vuelva yo voy a hacer uno de los que no lo voy a silbar sino lo voy a aplaudir y decirle gracias, porque para mí  es el mejor jugador que yo vi el más completo en la historia del Barcelona sin dudas.”

Asi de esta manera el mejor jugador del mundo de este siglo XXI hasta ahora, se queda en Barcelona, seguiremos disfrutándolo entonces.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
IMG-20240307-WA0036

Volvió la liga de futsal de los veteranos +50.

Deportes 08/03/2024

La primera jornada del torneo, celebrada este miércoles en el Polideportivo Municipal, marcó un nuevo comienzo de la competición, respaldada por la Liga de Veteranos y con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de El Calafate.

multimedia.normal.89ded27ed3243a43.43616c616661746520636f7272652061666963686520323032335f6e6f726d616c2e6a7067-620x400

Este jueves a las 17: CALAFATE CORRE

Pablo Perret
Deportes 15/02/2024

Desde las 15 en el Anfiteatro del Bosque se realiza la inscripción a la carrera que largara a las 17 desde ese lugar en tres distancias; 3K, 5K y 10K. Hay distintas categorías por edad y sexo.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.