Por presencia de pumas cierran el sendero al Chorrillo del Salto

Lo dispuso el PN Los Glaciares ante la presencia de un felino en la zona. La experiencia de una familia cordobesa trascendió en los medios nacionales.

El Chaltén 17/05/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Captura de pantalla 2024-05-17 181250

La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares informa a prestadores turísticos, visitantes y comunidad que, dado los recientes registros de presencia de un ejemplar de puma (Puma concolor) en el sendero Chorrillo del Salto, ubicado en la Zona Norte del área protegida, se cierran transitoriamente los accesos a dicho lugar hasta tanto se considere un área segura para el uso público, con la doble finalidad de cuidar a la población y al ejemplar.

La medida, que se encuadra en el protocolo implementado por la Administración de Parques Nacionales y viene llevando adelante el personal del área protegida, permite monitorear el comportamiento del animal y sus desplazamientos y realizar tareas para ahuyentar el animal hacia sectores donde no haya circulación masiva de personas.

Solicitamos respetar la norma que es a afectos de garantizar la preservación de la especie y la seguridad de los visitantes.

En los últimos días, numerosos turistas reportaron la presencia del puma en esa zona, por lo que ayer la intendencia del PN Los Glaciares emitió un comunicado brindando recomendaciones en caso de encontrarse con uno de estos animales.

También adquirió trascendencia nacional la experiencia de una familia cordobesa, cuyos integrantes se cruzaron con un puma frente a frente.

 "Quedamos tan cerca del puma, nunca habíamos vivido algo así. Estábamos prácticamente duros y solo pudimos levantar las manos", contó Marcelo Gallo en declaraciones a Telefe Cordoba

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-04-29 095158

Investigan un posible suicidio en El Chaltén

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 29/04/2024

Ocurrió ayer por la tarde. Un joven de 25 años fue encontrado quien fuera su pareja, una mujer policía. División Criminalística de El Calafate trabajó en la vivienda hasta esta madrugada.

clases

Volvieron las clases, pero siguen reclamos pendientes

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 24/04/2024

El personal de limpieza cobró ayer por la mañana sus haberes de marzo y por la tarde se restablecieron las clases en la escuela Primaria y el colegio Secundario. Sin embargo, la nueva cooperativa que los emplea les pagó lo mismo que la anterior. Además las trabajadoras reclaman que les reintegren pagos de monotributo, que ellas hicieron.

22 Viviendas 2

Tienen su casa adjudicada pero hace meses la obra está detenida

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 16/05/2024

En medio de una grave crisis habitacional 22 familias de El Chaltén esperan respuestas, pero sobre todo que se reactive la obra de un programa que el Gobierno Nacional dejó de financiar. “No tenemos información de Nación, Municipio ni de IDUV”, afirman los vecinos.

Lo más visto
Puerto San Julian

"SANTA CRUZ LEE A SANTA CRUZ”. San Julián será sede del encuentro literario provincial

Hector Lara
General 21/06/2024

Durante los días 15 a 17 de noviembre, Puerto San Julián será sede de un encuentro para escritores, lectores e interesados en las letras de la provincia de Santa Cruz. Los grupos literarios de gran parte de las localidades de la provincia participaran de este evento al que convocan también a sus comunidades. Desde ENTRAMANDO por FM Dimensión hablamos con el escritor Antonio Andrade, uno de los impulsores, quien nos adelanta las actividades y extiende la invitación para todos los que deseen participar.

Parque-Nacional-Los-Glaciares-foto-vanesa-heines-9

Pronostican que la Patagonia será el lugar más frío del mundo la próxima semana

23/06/2024

En este fin de semana cesó el temporal en la Patagonia pero llegarán más nevadas en los próximos días.Habrá muy bajas temperaturas y el frío será un denominador común en el país.  Ante la persistencia de las temperaturas extremas y las condiciones climáticas adversas, el Gobierno de Santa Cruz, a través del Comité de Prevención de Crisis, refuerza sus recomendaciones para proteger a la población.