Crimen de Gutiérrez. Reprograman declaraciones testimoniales

Por la situación epidemiológica se decidió continuar la semana próxima la ronda de testigos propuestos por las partes. El viernes declararon cuatro personas.

El Calafate 07/09/2020
juzgado [AUDIO FMD]

La investigación por el crimen de Fabián Gutiérrez sigue su curso, aunque en forma intermitente debido al ritmo que impone la situación epidemiológica actual en la provincia de Santa Cruz.

El pasado viernes se retomaron las declaraciones testimoniales en torno a la causa, y se preveía que la ronda de testigos continuara hoy lunes y mañana martes. Sin embargo quedaron suspendidas las declaraciones de esta semana a causa de las restricciones dispuestas desde el Poder Judicial de la provincia.

“Se reprograman para la semana próxima”, dijo el Juez Carlos Narvarte ante la consulta de AHORA CALAFATE.

Tal como informó este portal, el pasado viernes hubo cuatro testimonios aportados por la querella, que representa a la familia de Fabián Gutiérrez. Entre ellos vecinos de la casa donde ocurrió el crimen, que dijeron haber visto una camioneta RAM circulando en esa zona durante esas horas.

Esta información determinó que días atrás el juez Narvarte ordenara el secuestro de una de esas camionetas de la agencia del padre de facundo Gómez. Días después ese vehículo fue devuelto a su propietario.

Paralelamente los abogados de Gómez, reclamaron que el secuestro del vehículo fue antes que la persona haya declarado formalmente, y que la foto de la camioneta fue publicada en diversos medios, “provocando esto la interrupción de la evocación espontánea de cualquier testigo”. 

Por tal motivo pidieron que se desvincule ese vehículo de la causa, además argumentando que en ningún registro fílmico se alcanza a ver la mentada camioneta RAM. 

Para la semana próxima se prevé retomar la ronda de declaraciones, ésta vez con los testigos que aporten las partes de la Defensa, y los que pueda citar de oficio el Juez o la Fiscal.  

Te puede interesar
Concejales piden informes sobre la “Caza Deportiva” de animales

Concejales piden informes sobre la “Caza Deportiva” de animales

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 04/04/2024

Los ediles de El calafate manifestaron su preocupación acerca de los alcances de la resolución del Consejo Agrario Provincial que habilita la “caza deportiva” de animales de la fauna autóctona como pumas, zorros y guanacos, además de especies introducidas. Ocurrió a raíz de la enorme repercusión que generó la noticia publicada en Ahora Calafate.

reclamo camara~1

LO ULTIMO. Acuerdo entre la Cámara y la UTHGRA

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Se llegó luego de una ardua negociación y en simultaneo con una protesta que realizaron trabajadores de hoteles y gastronómicos en el centro de la localidad. El aumento del 90% acordado a nivel nacional en 4 tramos, se pagará en El Calafate de una sola vez en forma inmediata con los sueldos de febrero.

Lo más visto
personal Formenti

Empleados del "Formenti" en alerta por su seguridad laboral

Guillermo Pérez Luque
25/04/2024

En los últimos días hubo dos empleados sufrieron graves accidentes laborales por deficiencias varias. En pocos días una enfermera sufrió quemaduras por una descarga eléctrica y a un chofer le explotó la batería de una ambulancia, y habría perdido la visión de un ojo. Realizaron una asamblea y exigen respuestas y soluciones inmediatas.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.