Crimen de Gutiérrez. Reprograman declaraciones testimoniales

El Calafate 07/09/2020
Por la situación epidemiológica se decidió continuar la semana próxima la ronda de testigos propuestos por las partes. El viernes declararon cuatro personas.
juzgado [AUDIO FMD]

La investigación por el crimen de Fabián Gutiérrez sigue su curso, aunque en forma intermitente debido al ritmo que impone la situación epidemiológica actual en la provincia de Santa Cruz.

El pasado viernes se retomaron las declaraciones testimoniales en torno a la causa, y se preveía que la ronda de testigos continuara hoy lunes y mañana martes. Sin embargo quedaron suspendidas las declaraciones de esta semana a causa de las restricciones dispuestas desde el Poder Judicial de la provincia.

“Se reprograman para la semana próxima”, dijo el Juez Carlos Narvarte ante la consulta de AHORA CALAFATE.

Tal como informó este portal, el pasado viernes hubo cuatro testimonios aportados por la querella, que representa a la familia de Fabián Gutiérrez. Entre ellos vecinos de la casa donde ocurrió el crimen, que dijeron haber visto una camioneta RAM circulando en esa zona durante esas horas.

Esta información determinó que días atrás el juez Narvarte ordenara el secuestro de una de esas camionetas de la agencia del padre de facundo Gómez. Días después ese vehículo fue devuelto a su propietario.

Paralelamente los abogados de Gómez, reclamaron que el secuestro del vehículo fue antes que la persona haya declarado formalmente, y que la foto de la camioneta fue publicada en diversos medios, “provocando esto la interrupción de la evocación espontánea de cualquier testigo”. 

Por tal motivo pidieron que se desvincule ese vehículo de la causa, además argumentando que en ningún registro fílmico se alcanza a ver la mentada camioneta RAM. 

Para la semana próxima se prevé retomar la ronda de declaraciones, ésta vez con los testigos que aporten las partes de la Defensa, y los que pueda citar de oficio el Juez o la Fiscal.  

Te puede interesar