Hockey Pista: El Calafate Rugby y Hockey Club tercero y El Chalten campeón en Campeonato Argentino

Este fin de semana se llevo a cabo en Comodoro Rivadavia este torneo argentino de clubes en sub 14 y sub 16 Damas y sub 16 Caballeros. El equipo de El Calafate fue podio en las dos ramas y el equipo de la Villa Cordillerana ganó en sub 16 caballeros.

Deportes 30/05/2024 Pablo Perret Pablo Perret
151344d7-ecf3-4b1e-b258-b471eb7962dd

Desde el jueves hasta el domingo pasado, en distintos gimnasios de Comodoro Rivadavia, se jugó el torneo argentino de Clubes en las categorías sub 14 y sub 16 Damas "A" y "B" y sub 16 Caballeros donde El Calafate Rugby y Hockey Club (ECRHC) jugó en la dos categorías sub 16 Damas y Caballeros. 

También en sub 16 Caballeros jugo El Chalten como asi también en la sub 16 Damas "B" ECRHC presentó un equipo y donde se presentó Punta Arenas Hockey Club que es un equipo chileno pero que juega en la Asociación Santacruceña demostrando la hermandad que tenemos con el deporte de esa región patagónica.

Así en la Sub 16 Damas ECRHC ganó su zona y clasificó para la instancia final donde en semifinales cayó 4 a 2 con San Esteban y así jugó por el tercer puesto con Hispano Americano donde el equipo de El Calafate ganó 6 a 3 quedando tercero.

Hockey Pista Sub 16 Femenino Mayo 2024

1º SAN ESTEBAN  
2º Club Colegio del Sur
3º Calafate Rugby & Hockey Club
4º Hispano Americano
5º Ushuaia Rugby Club
6º LOS PEHUENES
7º ANDINO HOCKEY CLUB
8º Los Ñires Hockey club

A su vez Iara Morón de ECRHC fue elegida como la mejor jugadora y fue la goleadora del torneo.

bc1096aa-2e4d-4694-8fad-699538c00e50

Por su parte en Sub 16 masculino y con cuatro equipos jugando, en la primera ronda El Chalten terminó primero y ECRHC segundo.

En semifinales ECRHC igualo 3 a 3 con Ushuaia Rugby Club y por penales australianos ganaron los del fin del mundo 3 a 1.

Por el tercer puesto ECRHC venció 10 a 4 al Boxing Club, mientras que El Chalten en semifinales venció 6 a 1 al Boxing Club y en la final superó 5 a 3 a Ushuaia Rugby Club consagrándose campeones del torneo.

5fa4faf8-aa5a-407d-bf11-1718ce639581

1º Deportivo Chalten  
2º Ushuaia Rugby Club
3º Calafate Rugby & Hockey Club
4º Boxing Club

Por su parte en sub 14 Damas el campeón fue el muy buen equipo de Hispano Americano y en sub 16 Damas "B", Punta Arenas Hockey Club de Chile perdió la final siendo subcampeonas y ascendiendo de categoría con el Club Deportivo Rada Tilly de Chubut.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Damas Caballeros~1

El Calafate garantizó su permanencia en la elite del Hockey Pista

Guillermo Pérez Luque
Deportes 11/05/2024

El equipo de Damas de ECRHC venció a Panteras de Río Grande un partido clave y garantizó la plaza en la Primera A del Argentino de Clubes. Mañana enfrentará por el quinto puesto a El Chaltén, a quien venció en primera fase. El equipo masculino de El Calafate ganó los dos primeros partidos en el cuadrangular que define el orden del 9no al 12do puesto.

cross running PNA1

Prefectura organiza su 2° Cross Running

Deportes 13/06/2024

Es una prueba atlética en conmemoración del Aniversario de creación de esa fuerza de seguridad. Se realizará el 29 de junio y es organizado conjuntamente con la secretaría de Deportes de la Municipalidad.

Lo más visto
Puerto San Julian

"SANTA CRUZ LEE A SANTA CRUZ”. San Julián será sede del encuentro literario provincial

Hector Lara
General 21/06/2024

Durante los días 15 a 17 de noviembre, Puerto San Julián será sede de un encuentro para escritores, lectores e interesados en las letras de la provincia de Santa Cruz. Los grupos literarios de gran parte de las localidades de la provincia participaran de este evento al que convocan también a sus comunidades. Desde ENTRAMANDO por FM Dimensión hablamos con el escritor Antonio Andrade, uno de los impulsores, quien nos adelanta las actividades y extiende la invitación para todos los que deseen participar.

Parque-Nacional-Los-Glaciares-foto-vanesa-heines-9

Pronostican que la Patagonia será el lugar más frío del mundo la próxima semana

23/06/2024

En este fin de semana cesó el temporal en la Patagonia pero llegarán más nevadas en los próximos días.Habrá muy bajas temperaturas y el frío será un denominador común en el país.  Ante la persistencia de las temperaturas extremas y las condiciones climáticas adversas, el Gobierno de Santa Cruz, a través del Comité de Prevención de Crisis, refuerza sus recomendaciones para proteger a la población.