
Se van a jugar los últimos partidos de la Copa Argentina masculina, el futsal femenino y el futsal masculino. TODOS LOS DETALLES.

Este fin de semana se llevo a cabo en Comodoro Rivadavia este torneo argentino de clubes en sub 14 y sub 16 Damas y sub 16 Caballeros. El equipo de El Calafate fue podio en las dos ramas y el equipo de la Villa Cordillerana ganó en sub 16 caballeros.
Deportes30/05/2024
Pablo Perret


Desde el jueves hasta el domingo pasado, en distintos gimnasios de Comodoro Rivadavia, se jugó el torneo argentino de Clubes en las categorías sub 14 y sub 16 Damas "A" y "B" y sub 16 Caballeros donde El Calafate Rugby y Hockey Club (ECRHC) jugó en la dos categorías sub 16 Damas y Caballeros.


También en sub 16 Caballeros jugo El Chalten como asi también en la sub 16 Damas "B" ECRHC presentó un equipo y donde se presentó Punta Arenas Hockey Club que es un equipo chileno pero que juega en la Asociación Santacruceña demostrando la hermandad que tenemos con el deporte de esa región patagónica.
Así en la Sub 16 Damas ECRHC ganó su zona y clasificó para la instancia final donde en semifinales cayó 4 a 2 con San Esteban y así jugó por el tercer puesto con Hispano Americano donde el equipo de El Calafate ganó 6 a 3 quedando tercero.

1º SAN ESTEBAN
2º Club Colegio del Sur
3º Calafate Rugby & Hockey Club
4º Hispano Americano
5º Ushuaia Rugby Club
6º LOS PEHUENES
7º ANDINO HOCKEY CLUB
8º Los Ñires Hockey club
A su vez Iara Morón de ECRHC fue elegida como la mejor jugadora y fue la goleadora del torneo.

Por su parte en Sub 16 masculino y con cuatro equipos jugando, en la primera ronda El Chalten terminó primero y ECRHC segundo.
En semifinales ECRHC igualo 3 a 3 con Ushuaia Rugby Club y por penales australianos ganaron los del fin del mundo 3 a 1.
Por el tercer puesto ECRHC venció 10 a 4 al Boxing Club, mientras que El Chalten en semifinales venció 6 a 1 al Boxing Club y en la final superó 5 a 3 a Ushuaia Rugby Club consagrándose campeones del torneo.

1º Deportivo Chalten
2º Ushuaia Rugby Club
3º Calafate Rugby & Hockey Club
4º Boxing Club
Por su parte en sub 14 Damas el campeón fue el muy buen equipo de Hispano Americano y en sub 16 Damas "B", Punta Arenas Hockey Club de Chile perdió la final siendo subcampeonas y ascendiendo de categoría con el Club Deportivo Rada Tilly de Chubut.
Por Pablo Perret
@VascoPerret





Se van a jugar los últimos partidos de la Copa Argentina masculina, el futsal femenino y el futsal masculino. TODOS LOS DETALLES.

Este viernes a la mañana la delegación de Santa Cruz emprendió el viaje rumbo a La Pampa para participar de estos juegos binacionales. El Calafate tiene deportistas y entrenadores en Fútbol Masculino, Femenino, Ciclismo y Judo. LISTA COMPLETA DE LOS CALAFATEÑOS.

La Secretaría de Estado de Deporte y Recreación presentó oficialmente a sus nuevas autoridades: el profesor Gabriel Murúa como Secretario y Gonzalo Mansilla como Subsecretario, acompañados por el Prof. Ezequiel Artieda en su rol de nuevo subsecretario.

Movilizaciones en El Calafate, El Chaltén, Río Gallegos y Caleta Olivia se realizarán esta tarde bajo el lema de defensa del agua y las normativas que protegen los hielos y ambientes periglaciares. Las razones del rechazo al intento de modificar la ley nacional.

Yanina Fernández y Natalia Zamora, referentes del Taller Abriendo Caminos, destacaron en diálogo con Ahora Calafate el impacto de la incorporación de jóvenes al restaurante La Montaña, y resaltaron experiencias anteriores de inclusión laboral que aún perduran

En la previa de un nuevo aniversario de los fusilamientos de peones rurales en la Estancia Anita, la Comisión por la Memoria de las Huelgas del ’21 presentó en FM Dimensión un programa cargado de actividades que se desarrollará este domingo 7 y lunes 8 de diciembre.

Vecinos de ambas localidades participaron de la jornada federal en rechazo al proyecto del Gobierno Nacional que busca modificar la Ley 26.639 para habilitar actividades mineras en áreas glaciares y periglaciares. Hubo concentraciones, oradores y el anuncio de nuevas acciones comunitarias.

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó esta semana el recurso de la defensa y dejó firme la condena a cuatro años de prisión para el estudiante santacruceño detenido en 2023 con 76 dosis de LSD cuando intentaba abordar un vuelo hacia El Calafate. El fallo confirmó que el hecho constituyó “transporte de estupefacientes” consumado y no tentativa, como pretendía el abogado defensor

