Tercera Etapa del APTUR: Hasta el 11 de septiembre hay tiempo para inscribirse

Es un aporte no retornable para monotributistas prestadores de servicios turísticos y actividades complementarias que por las restricciones de la pandemia están inhibidos de trabajar.

Turismo 08/09/2020 Prensa Gobierno de Santa Cruz
Aptur1

El Ministerio de la Producción, Comercio e Industria informa que se encuentra en marcha la Tercera etapa del Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur), y hasta el 11 de septiembre hay tiempo para inscribirse.

El Plan tiene el objetivo de ayudar a quienes realizan actividades complementarias, como Guías de Turismo, instructores, agencias de viajes unipersonales, fotógrafos, entre otros.

“Es una herramienta que tuvo muy buena recepción en Santa Cruz entre los Guías de Turismo que se integra a las distintas líneas de ayuda implementadas por el Gobierno Nacional y que se suma al Plan SANTA CRUZ PROTEGE con los ANRS y los ATC que lanzamos desde el Gobierno de Santa Cruz, para proteger el empleo turístico, las empresas y nuestros trabajadores del sector”, explicó la secretaria de Estado de Turismo de Santa Cruz, Valeria Pellizza.

Las prestadoras y los prestadores beneficiados en esta TERCER etapa recibirán $40.000 pesos en un pago. En los tramos anteriores del APTur, un poco más de 200 trabajadores distribuidos en toda la provincia accedieron a esta ayuda.

Pueden aplicar monotributistas sociales, monotributistas y trabajadores autónomos que acrediten al menos un año de antigüedad de la inscripción. Se dará prioridad a los proyectos con eje en desarrollo, inclusión, equidad de género e innovación y creatividad. Como contraprestación, los prestadores que sean seleccionados como beneficiarios deberán inscribirse y realizar la capacitación "Nociones de seguridad e higiene para el Turismo", del Programa de Formación Virtual del Ministerio de Turismo y Deportes.

La iniciativa forma parte del Plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura para el Turismo (PACIT), programa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación desarrollado para que el sector sea uno de los motores de la reactivación económica tras la pandemia.

Los interesados pueden recibir asesoramiento comunicándose al Email: [email protected] y más datos: https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/aptur

Te puede interesar
ACATEC

A.C.A.T.E.C se reúne con el sector público y el sector privado

Turismo 19/03/2024

En esto últimos días la Asociación Civil de Alojamientos Turísticos de El Calafate tuvo reuniones con el secretario de Gobierno y Turismo de la Municipalidad, representantes de la secretaria de turismo provincial y otras entidades de la localidad para hablar de distintos temas que acá se detallan.

396702079_353195527079871_6647251972873854830_n

ENERO. El PN Los Glaciares fue el visitado del país

Turismo 28/02/2024

Así lo indica un informe de Parques Nacionales que recaba información de ingresos en áreas protegidas del país. Con récord histórico de visitantes, algo ya informado por Ahora Calafate, se conoció que desplazó del primer lugar al PN Iguazú. El incremento se da en un contexto general a la baja, con disminución de visitantes nacionales y aumento de turismo extranjero, según el informe de reproducimos en forma completa en esta nota.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas.

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.