Tercera Etapa del APTUR: Hasta el 11 de septiembre hay tiempo para inscribirse

Turismo 08 de septiembre de 2020 Por Prensa Gobierno de Santa Cruz
Es un aporte no retornable para monotributistas prestadores de servicios turísticos y actividades complementarias que por las restricciones de la pandemia están inhibidos de trabajar.
Aptur1

El Ministerio de la Producción, Comercio e Industria informa que se encuentra en marcha la Tercera etapa del Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur), y hasta el 11 de septiembre hay tiempo para inscribirse.

El Plan tiene el objetivo de ayudar a quienes realizan actividades complementarias, como Guías de Turismo, instructores, agencias de viajes unipersonales, fotógrafos, entre otros.

“Es una herramienta que tuvo muy buena recepción en Santa Cruz entre los Guías de Turismo que se integra a las distintas líneas de ayuda implementadas por el Gobierno Nacional y que se suma al Plan SANTA CRUZ PROTEGE con los ANRS y los ATC que lanzamos desde el Gobierno de Santa Cruz, para proteger el empleo turístico, las empresas y nuestros trabajadores del sector”, explicó la secretaria de Estado de Turismo de Santa Cruz, Valeria Pellizza.

Las prestadoras y los prestadores beneficiados en esta TERCER etapa recibirán $40.000 pesos en un pago. En los tramos anteriores del APTur, un poco más de 200 trabajadores distribuidos en toda la provincia accedieron a esta ayuda.

Pueden aplicar monotributistas sociales, monotributistas y trabajadores autónomos que acrediten al menos un año de antigüedad de la inscripción. Se dará prioridad a los proyectos con eje en desarrollo, inclusión, equidad de género e innovación y creatividad. Como contraprestación, los prestadores que sean seleccionados como beneficiarios deberán inscribirse y realizar la capacitación "Nociones de seguridad e higiene para el Turismo", del Programa de Formación Virtual del Ministerio de Turismo y Deportes.

La iniciativa forma parte del Plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura para el Turismo (PACIT), programa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación desarrollado para que el sector sea uno de los motores de la reactivación económica tras la pandemia.

Los interesados pueden recibir asesoramiento comunicándose al Email: [email protected] y más datos: https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/aptur

Te puede interesar