Tercera Etapa del APTUR: Hasta el 11 de septiembre hay tiempo para inscribirse

Es un aporte no retornable para monotributistas prestadores de servicios turísticos y actividades complementarias que por las restricciones de la pandemia están inhibidos de trabajar.
Turismo 08/09/2020 Prensa Gobierno de Santa Cruz
Aptur1

El Ministerio de la Producción, Comercio e Industria informa que se encuentra en marcha la Tercera etapa del Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur), y hasta el 11 de septiembre hay tiempo para inscribirse.

El Plan tiene el objetivo de ayudar a quienes realizan actividades complementarias, como Guías de Turismo, instructores, agencias de viajes unipersonales, fotógrafos, entre otros.

“Es una herramienta que tuvo muy buena recepción en Santa Cruz entre los Guías de Turismo que se integra a las distintas líneas de ayuda implementadas por el Gobierno Nacional y que se suma al Plan SANTA CRUZ PROTEGE con los ANRS y los ATC que lanzamos desde el Gobierno de Santa Cruz, para proteger el empleo turístico, las empresas y nuestros trabajadores del sector”, explicó la secretaria de Estado de Turismo de Santa Cruz, Valeria Pellizza.

Las prestadoras y los prestadores beneficiados en esta TERCER etapa recibirán $40.000 pesos en un pago. En los tramos anteriores del APTur, un poco más de 200 trabajadores distribuidos en toda la provincia accedieron a esta ayuda.

Pueden aplicar monotributistas sociales, monotributistas y trabajadores autónomos que acrediten al menos un año de antigüedad de la inscripción. Se dará prioridad a los proyectos con eje en desarrollo, inclusión, equidad de género e innovación y creatividad. Como contraprestación, los prestadores que sean seleccionados como beneficiarios deberán inscribirse y realizar la capacitación "Nociones de seguridad e higiene para el Turismo", del Programa de Formación Virtual del Ministerio de Turismo y Deportes.

La iniciativa forma parte del Plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura para el Turismo (PACIT), programa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación desarrollado para que el sector sea uno de los motores de la reactivación económica tras la pandemia.

Los interesados pueden recibir asesoramiento comunicándose al Email: [email protected] y más datos: https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/aptur

Te puede interesar
Scioli

A días de realizarse, Scioli le quitó a El Calafate dos encuentros nacionales de turismo

Guillermo Pérez Luque
Turismo 05/10/2026
La Asamblea del Consejo Federal y el Foro Nacional de Turismo, previstos para el 29 y 30 de octubre, fueron trasladados a Buenos Aires. Fue por pedido del Secretario Nacional de Turismo, Ambiente y Deportes se  trasladó a Buenos Aires la Asamblea del Consejo Federal. La decisión entra en tensión con el estatuto del CFT, que atribuye al propio Consejo la definición de la sede del Foro. Para El Calafate se anunció una asamblea en marzo de 2027.
Southern Spirit 1-59

Canal Mayo: “Es un lugar que todo el que va al Parque tendría que conocer”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 05/10/2026
Victoria Ferro, representante de la empresa lacustre Southern Spirit, destacó el relanzamiento del Mayo Spirit Trek, una excursión que combina navegación y trekking por bosques, cascadas y sectores con glaciares colgantes dentro del Parque Nacional Los Glaciares. También confirmó que el Moreno Spirit continuará con cuatro salidas diarias frente al Perito Moreno.
Aeropuerto

OCTUBRE. Vuelven las conexiones a Córdoba y Trelew, aunque hay menos vuelos que el año pasado

Guillermo Pérez Luque
Turismo 05/10/2026
Aerolíneas Argentinas retomó desde el 1° de octubre la ruta con Córdoba y este domingo 4 vuelve a conectar El Calafate con Trelew. JetSMART tendrá además un vuelo diario con Buenos Aires y continuará la conexión con Bariloche iniciada en septiembre. Aun así, la programación total será de 300 vuelos, contra 324 operados en octubre de 2025, principalmente por la fuerte reducción de LADE y la ausencia de Flybondi, que dejó de volar al destino a fines de abril.
Las Más Leídas
images-2

Una noche entre los glaciares: vuelve la navegación exclusiva de MarPatag

Guillermo Pérez Luque
Turismo 04/10/2026
La empresa volverá a ofrecer esta temporada una experiencia de dos días y una noche navegando por el Lago Argentino, con alojamiento en camarotes, gastronomía a bordo y desembarcos dentro del área protegida. Ianina Sallies, gerente comercial de MarPatag, explicó a Ahora Calafate que habrá salidas garantizadas desde noviembre hasta marzo y que varias fechas ya están completas.
 
rescate1AC

Dramático rescate. Policías salvaron a una mujer mayor que se había metido en la bahía Redonda

Guillermo Pérez Luque
04/10/2026
Un joven de 26 años que se encontraba en el sector del cartel de El Calafate observó la secuencia y dio aviso inmediato al 101. Tres efectivos del Comando de Patrullas llegaron primero, caminaron por una zona de barro, ingresaron al agua y lograron sacar a la mujer de 79 años cuando ya estaba semiconsciente y con signos de hipotermia. Bomberos completó el rescate hasta tierra firme y una ambulancia del SAMIC la trasladó al hospital, donde quedó estabilizada.
Aeropuerto

OCTUBRE. Vuelven las conexiones a Córdoba y Trelew, aunque hay menos vuelos que el año pasado

Guillermo Pérez Luque
Turismo 05/10/2026
Aerolíneas Argentinas retomó desde el 1° de octubre la ruta con Córdoba y este domingo 4 vuelve a conectar El Calafate con Trelew. JetSMART tendrá además un vuelo diario con Buenos Aires y continuará la conexión con Bariloche iniciada en septiembre. Aun así, la programación total será de 300 vuelos, contra 324 operados en octubre de 2025, principalmente por la fuerte reducción de LADE y la ausencia de Flybondi, que dejó de volar al destino a fines de abril.
Cancer screening

Después de 22 años, Santa Cruz cambia una exigencia médica para ingresar a la Administración Pública

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz05/10/2026
Una ley de 2004 obligaba a las mujeres de entre 18 y 60 años a realizar estudios para detectar cáncer cervical y mamario como parte del ingreso al Estado provincial. Los diputados aprobaron una modificación impulsada por el diputado de El Calafate Carlos Alegría, que elimina ese requisito y reemplaza ese esquema por campañas de prevención, controles gratuitos y protección de los datos de salud.