Después del grave accidente en El Calafate, Facundo Perez Costa corrió el Campeonato Panamericano XCM

En febrero de este año se accidento entrenando en la villa turística cuando se cayó quebrándose tres costillas y se lesionó tres vertebras. Se puso como objetivo correr esta fecha en la ciudad de Goianá, Minas Gerais, Brasil y lo logró terminando sexto en la general.

Deportes 11/06/2024 Pablo Perret Pablo Perret
41a6f38d-a4ff-4b1b-9e1b-3201b6c41e16

Este domingo 9 de junio, la ciudad de Goianá, Minas Gerais, fue escenario del apasionante Campeonato Panamericano de Mountain Bike XCM. El evento reunió a deportistas de alto nivel de diferentes países de América y reveló una gran competencia en todas las categorías, brindando momentos emocionantes para los amantes del mountain bike.

En la carrera masculina, el chileno Sebastián Gesche se proclamó campeón en la categoría Elite, recorriendo 94 kilómetros en un tiempo de 3h24min31. En segundo lugar, el brasileño José Gabriel ganó la medalla de plata en 3h25min06, seguido por Bruno Lemes, que consiguió el bronce en 3h26min40seg.

Justamente en esa categoría estuvo presente el ciclista de El Calafate, Facundo Perez Costa, que en febrero pasado, estaba entrenando en la localidad cuando tuvo un problema con la bicicleta y se cayó quebrándose tres costillas y se lesionó tres vertebras.

facundo perez CostaFacundo Perez Costa se accidentó pero ya piensa en el Panamericano de Brasil

Así comenzó a trabajar en la recuperación y se puso como objetivo el Campeonato Panamericano MTB XCM 2024 de Brasil en Junio de este año representando a la Argentina por ser Campeón Argentino del año pasado.

Y finalmente lo hizo y estuvo. Perez Costa le contó la carrera volviendo de Brasil a AHORA CALAFATE, "la carrera fue dura desde un principio, para colmo yo largue desde atrás y en la primera subida que fue en el comienzo de la carrera no pude llegar a la punta. A partir de ahí se cortó en dos pelotones y pudimos enganchar con siete mas y quedar como veinte dando toda la vuelta juntos. En la segunda vuelta ya me acomode mejor y subí adelante quedando seis ahí. Los que iban conmigo me hacen un trabajo y me quedó sexto con dos brasileños mas y en una zona que había de subí baja comencé a dar todo para ir para adelante y de repente los veo que los tenia y ahí le di mas para alcanzarlos y en un repecho cuando me vieron que estaba a una bicicleta, vuelven a cambiar de ritmo y me vuelven a soltar para no dejarme conectar con ellos. Se fueron los cinco adelante y en eso me puedo conectar con Willian Tobay que lo pase, luego conecté a un brasileño que también lo pase y quede cuarto y el resto se me fueron. Faltando tres kilómetros me enganchan seis brasileños cuando venía solo y ahi cuide y espere el sprint final con ellos seis y finalmente quedé sexto. La verdad creo que hice una gran carrera y fue demasiado el esfuerzo pero valió la pena."

Facundo Perez Costa Campeonato Panamericano Brasil 2024 Clasificación Final

En la categoría femenina, Karen Olimpio brilló y dominó la carrera para conquistar su segundo título con un increíble tiempo de 4h14min59. Cabe destacar que la brasileña abrió más de 10 minutos de ventaja sobre el segundo lugar, demostrando su increíble desempeño en la competencia. La ecuatoriana Michela Molina se llevó la medalla de plata al completar la carrera en 4h25min58, seguida por la brasileña Isabella Lacerda, que alcanzó el tercer lugar en 4h27min34seg.

En el contacto con este portal, Facundo Perez Costa expresó, "Agradecer a F.A.CI.MO que me abrió las puertas para ir a disputar y soñar por un panamericano, y principalmente a mi familia y equipo que confiaron desde inicio y acompañaron mis locuras cuando esto era casi imposible."

Y si, la verdad que después del grave accidente que tuvo en febrero era una locura pero se pudo y ahi estuvo el ciclista de la Villa Turística.

Por Pablo Perret -  Felipe Pimpao Editorial Pedal Brasil

Te puede interesar
Voley Sub 14 El Trébol femenino

El Trébol ganó la primera fecha de la Liga Sur de Vóley Sub-14 Femenino

Pablo Perret
Deportes 20/06/2024

Este año volvió a jugarse en la región de la Patagonia austral esta liga donde participan equipos argentinos y chilenos en distintas categorías. El fin de semana se jugó esta fecha donde el equipo de El Calafate ganó esta jornada. También se jugó la primera fecha en sub 18 femenino donde El Trébol fueron terceras. En la primera fecha del sub 13 el equipo calafateño también fue le ganador hace unas semanas atrás. TODOS LOS RESULTADOS. POSICIONES FINALES. Este fin de semana se suspendieron los torneos provinciales por el estado de las rutas.

Lo más visto
Puerto San Julian

"SANTA CRUZ LEE A SANTA CRUZ”. San Julián será sede del encuentro literario provincial

Hector Lara
General 21/06/2024

Durante los días 15 a 17 de noviembre, Puerto San Julián será sede de un encuentro para escritores, lectores e interesados en las letras de la provincia de Santa Cruz. Los grupos literarios de gran parte de las localidades de la provincia participaran de este evento al que convocan también a sus comunidades. Desde ENTRAMANDO por FM Dimensión hablamos con el escritor Antonio Andrade, uno de los impulsores, quien nos adelanta las actividades y extiende la invitación para todos los que deseen participar.

Parque-Nacional-Los-Glaciares-foto-vanesa-heines-9

Pronostican que la Patagonia será el lugar más frío del mundo la próxima semana

23/06/2024

En este fin de semana cesó el temporal en la Patagonia pero llegarán más nevadas en los próximos días.Habrá muy bajas temperaturas y el frío será un denominador común en el país.  Ante la persistencia de las temperaturas extremas y las condiciones climáticas adversas, el Gobierno de Santa Cruz, a través del Comité de Prevención de Crisis, refuerza sus recomendaciones para proteger a la población.