DEROGADA. La Ley de Lemas ya es historia en Santa Cruz

Los diputados aprobaron por unanimidad la derogación de la cada vez mas cuestionada ley electoral que regía desde fines de 1988 en Santa Cruz. Tras la aprobación del proyecto para eliminarla, habló en la Legislatura el Gobernador Claudio Vidal.

Santa Cruz 13/06/2024

20240613_CV_CAMARA_DIPUTADOS_SC-7

La Legislatura provincial aprobó por unanimidad el proyecto enviado por el Gobernador Claudio Vidal para derogar definitivamente la ley electoral conocida como Ley de Lemas, en la provincia de Santa Cruz.

Cinco horas y media después del inicio de la sesión, a las 17.30 hs se pasó al tratamiento de este proyecto que fue dejado para el final. Para su tratamiento asistió el mandatario provincial, quien habló tras la aprobación del proyecto

“Es un día histórico y también es cierto que hay prioridades, que fueron marcadas por el pueblo santacruceño. Este es un reclamo Genuino desde hace muchos años”, dijo Vidal al comenzar.

“Durante muchos años este sistema fue considerado antidemocrático y no representativo. Conducía muchas veces el que perdía”, agregó.

El gobernador agradeció a los diputados del frente electoral por Santa Cruz, y a los que acompañan este proyecto entendiendo que es lo más sano para la sociedad.

“Todos queremos una sociedad mejor una provincia que mejore el presente constantemente y se encamine a lo que reclama a la sociedad”, afirmó.

20240613_CV_CAMARA_DIPUTADOS_SC

Vidal destacó que “es muy importante que este objetivo cumplido, que este pasa tan importante nos sirva para poder construir. Por lo menos en los temas que le hacen bien a la sociedad”

“Quiero que esto sea el puntapié inicial para terminar con el egoísmo. Vamos a trabajar tienen un gobierno que marca un rumbo puede gustar o no pero los resultados comienzan a verse”, afirmó.

 Vidal le pidió a la oposición “que ayuden”. “Nosotros ganamos. Nos toca conducir y la democracia dice que el que pierde acompaña”.

Te puede interesar
IMG-20240627-WA0061

Auxilian a un peón que estaba aislado hace varios días

Santa Cruz 27/06/2024

Es un puestero de la estancia El Refugio (zona Cóndor Cliff) a la que se llega por la ruta provincial 9, que está intransitable. El peón estaba sin luz ni gas, ni alimento para sus animales. Apenas tenía poca comida para él. El responsable de la estancia alertó la Policía Rural y Vialidad en El Calafate quienes hoy montaron un operativo para rescatarlo

camara-de-diputados-santa-cruz

DIA CLAVE. Santa Cruz a un paso de derogar la Ley de Lemas

Santa Cruz 12/06/2024

Esta mañana los diputados dieron despacho favorable por unanimidad al proyecto del Poder Ejecutivo Provincial para derogar la Ley N° 2052 –más conocida como Ley de Lemas- y sus modificatorias.  De esta manera, los legisladores del oficialismo con mayoría simple, ya se encuentran posibilitados de solicitar su tratamiento mañana en la 6° sesión ordinaria.

Lo más visto
cierre camino al glaciar

Cierre transitorio del acceso al Glaciar Perito Moreno

Guillermo Pérez Luque
Turismo 10/07/2024

Lo informó la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares ante la condición del camino que presenta hielo lavado en varios sectores, lo que lo hace prácticamente intransitable. Maquinaria de Vialidad trabaja en la ruta entre El Calafate y el Parque Nacional

contaminacion

AMPARO AMBIENTAL. “El fallo es un paso fundamental para tener un El Chaltén más sano”

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 12/07/2024

Lo expresaron vecinos que se presentaron en la justicia contra Servicios Públicos SE para que cese el derrame de líquidos cloacales al río. El Juez federal de Río Gallegos ordenó una serie de medidas emplazando a la empresa provincial a presentar un proyecto de remediación, y ampliación de la planta de tratamiento. Una vecina amparista y la abogada que los representó hablaron en FM Dimensión.

Ayudsa a a SRLA

EMERGENCIA AGROPECUARIA. Llegó el primer camión con alimento para el ganado

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/07/2024

Mas de 33.000 kilos de cubos de alfalfa deshidratada arribaron a la Sociedad Rural Lago Argentino para ser repartido entre los productores ganaderos de la zona, como ayuda para hacer frente a la emergencia climática que impacta en la actividad. En las próximas horas llegará un segundo camión con balanceado. El presidente de la entidad rural, dio detalles a Ahora Calafate.