DEROGADA. La Ley de Lemas ya es historia en Santa Cruz

Los diputados aprobaron por unanimidad la derogación de la cada vez mas cuestionada ley electoral que regía desde fines de 1988 en Santa Cruz. Tras la aprobación del proyecto para eliminarla, habló en la Legislatura el Gobernador Claudio Vidal.
Santa Cruz13/06/2024

20240613_CV_CAMARA_DIPUTADOS_SC-7

La Legislatura provincial aprobó por unanimidad el proyecto enviado por el Gobernador Claudio Vidal para derogar definitivamente la ley electoral conocida como Ley de Lemas, en la provincia de Santa Cruz.

Cinco horas y media después del inicio de la sesión, a las 17.30 hs se pasó al tratamiento de este proyecto que fue dejado para el final. Para su tratamiento asistió el mandatario provincial, quien habló tras la aprobación del proyecto

“Es un día histórico y también es cierto que hay prioridades, que fueron marcadas por el pueblo santacruceño. Este es un reclamo Genuino desde hace muchos años”, dijo Vidal al comenzar.

“Durante muchos años este sistema fue considerado antidemocrático y no representativo. Conducía muchas veces el que perdía”, agregó.

El gobernador agradeció a los diputados del frente electoral por Santa Cruz, y a los que acompañan este proyecto entendiendo que es lo más sano para la sociedad.

“Todos queremos una sociedad mejor una provincia que mejore el presente constantemente y se encamine a lo que reclama a la sociedad”, afirmó.

20240613_CV_CAMARA_DIPUTADOS_SC

Vidal destacó que “es muy importante que este objetivo cumplido, que este pasa tan importante nos sirva para poder construir. Por lo menos en los temas que le hacen bien a la sociedad”

“Quiero que esto sea el puntapié inicial para terminar con el egoísmo. Vamos a trabajar tienen un gobierno que marca un rumbo puede gustar o no pero los resultados comienzan a verse”, afirmó.

 Vidal le pidió a la oposición “que ayuden”. “Nosotros ganamos. Nos toca conducir y la democracia dice que el que pierde acompaña”.

Te puede interesar
Las Más Leídas
WhatsApp Image 2026-07-13 at 20.38.46

Río Negro impulsa un proyecto para habilitar la comercialización formal de carne de jabalí y guanaco

Hector Lara
General13/07/2026
El Gobierno de Río Negro anunció el envío a la Legislatura provincial de un proyecto de ley que busca habilitar la comercialización formal de carnes silvestres, como las de jabalí y guanaco. La iniciativa apunta a incorporar estas especies al circuito legal de producción y venta, con estrictos controles sanitarios, al tiempo que propone una respuesta a problemáticas ambientales y productivas presentes en la Patagonia.