Municipio adjudicó tres espacios gastronómicos

El restaurante conocido como Che Zoilo y las confiterías del Natatorio y el Micro Estadio ya fueron concesionadas a oferentes que ganaron las respectivas licitaciones. El Municipio recibirá mensualmente el equivalente a 10 sueldos de categoría 10.

El Calafate 14/06/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Che Zoilo Interior~1

Tres emprendedores gastronómicos de El Calafate ya se encuentran en posesión de los espacios que la Municipalidad concesionó a principios de este mes, tras definirse el resultado de las licitaciones.

Tal como dio a conocer Ahora Calafate, el pasado 28 de mayo se abrieron las ofertas de interesados en explotar comercialmente el restaurante conocido como “Che Zoilo” por 10 años, y las confiterías del Natatorio y del Microestadio Municipales. Estos dos últimos por 7 años.

Espacios Gatsronómicos~1Municipio concesiona sus espacios gastronómicos

Tras una evaluación de las ofertas, el pasado 3 de junio se adjudicaron los dos espacios en los centros deportivos, y días después se hizo lo propio con el restaurante situado en el Campo Municipal de Doma.

20240514_180809~1

Ahora Calafate accedió a la información que da cuenta que hubo una sola oferente por el Natatorio. Carolina Lucas ofreció la base de la licitación, equivalente al pago mensual de un sueldo municipal de categoría 10, que hoy es de aproximadamente 555.000 pesos.

Para el caso del Microestadio, Mario Ortiz fue el único interesado en ofertar ese espacio que está a estrenar. La base era de dos suelos categoría 10, y él ofreció pagar el monto de 3 sueldos.

Como mencionamos anteriormente estos dos espacios tienen un plazo de 7 años de concesión.

20240514_180529~1

En el caso de Che Zoilo hubo dos ofertas con una base de 5 sueldos municipales categoría 10, siendo la ganadora la presentada por Vanesa Demetrio, quien propuso el pago de 6 sueldos.

Los montos del canon mensual se actualizarán automáticamente, siempre en referencia al sueldo de un municipal (cat 10.) Fuentes municipales indicaron a Ahora Calafate que ya hicieron efectivo el primer pago, totalizando un importe de mas de 5.5 millones de pesos.

Se espera que en las próximas cuatro o cinco semanas comiencen a funcionar los locales gastronómicos en los espacios deportivos. En el caso de Che Zoilo, tardará un poco más ya el ganador afirmó que se hará una remodelación del lugar, con mejores en la accesibilidad, Iluminación interior y exterior, parquizado, etc.

Te puede interesar
EF06B244-9CAE-4632-A87A-99C7F507ED45

Proyección de “Pumas de la Estepa” documental controversial que invita al debate

Hector Lara
El Calafate 21/05/2024

“Los pumas son depredadores topes. Ninguna especie los depreda, excepto una” es la leyenda que acompaña el título de esta serie documental filmada en los paisajes de la Patagonia que indaga en la relación entre los seres humanos y la naturaleza. La invitación de la Municipalidad de El Calafate y la productora Jumara Films es para este miércoles 22 de mayo, y el próximo miércoles 29 a asistir de forma gratuita y formar parte del debate finalizada la función en el Cine Municipal.

sirena

Dos jóvenes detenidos por robar en una obra

El Calafate 18/05/2024

En la mañana de hoy, personal del Comando de Patrullas local recibió una llamada telefónica alertando sobre la presencia de dos individuos sustrayendo elementos en una obra en construcción ubicada en la calle 340

Lo más visto
cierre camino al glaciar

Cierre transitorio del acceso al Glaciar Perito Moreno

Guillermo Pérez Luque
Turismo 10/07/2024

Lo informó la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares ante la condición del camino que presenta hielo lavado en varios sectores, lo que lo hace prácticamente intransitable. Maquinaria de Vialidad trabaja en la ruta entre El Calafate y el Parque Nacional

contaminacion

AMPARO AMBIENTAL. “El fallo es un paso fundamental para tener un El Chaltén más sano”

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 12/07/2024

Lo expresaron vecinos que se presentaron en la justicia contra Servicios Públicos SE para que cese el derrame de líquidos cloacales al río. El Juez federal de Río Gallegos ordenó una serie de medidas emplazando a la empresa provincial a presentar un proyecto de remediación, y ampliación de la planta de tratamiento. Una vecina amparista y la abogada que los representó hablaron en FM Dimensión.

Ayudsa a a SRLA

EMERGENCIA AGROPECUARIA. Llegó el primer camión con alimento para el ganado

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/07/2024

Mas de 33.000 kilos de cubos de alfalfa deshidratada arribaron a la Sociedad Rural Lago Argentino para ser repartido entre los productores ganaderos de la zona, como ayuda para hacer frente a la emergencia climática que impacta en la actividad. En las próximas horas llegará un segundo camión con balanceado. El presidente de la entidad rural, dio detalles a Ahora Calafate.