Calafateño en la 5ª Vuelta Máster de Ciclismo en San Luís

Aldo Aciar por cuarta vez participó de esta competencia en la ciudad de La Punta donde no pudo terminar la competencia por problemas en la bicicleta. Los ciclistas recorrieron un circuito al pie de las sierras.

Deportes24/01/2015

ejemplo2

Cada segunda quincena del mes de enero, San Luís es el epicentro del ciclismo en la Argentina donde se corren varias carreras de todas las edades, amateurs y profesionales, hombres y mujeres.

Desde hace cuatro años el ciclista Aldo Aciar de 72 años, viaja con su esposa Elena a San Luís, para participar de una nueva edición, la 5ta, de la Gran Vuelta Nacional Máster y  4ta Juvenil Ciudad de la Punta.

La carrera organizada por el Club Ciclista Deportivo Puntano se llevó a cabo el fin de semana pasado, donde tuvo dos etapas que recorrieron un circuito al pie de las sierras y que tuvo largada y llegada en el Polideportivo Municipal “Manuel García Ferré”.

Aldo Aciar desde San Luís habló con FM DIMENSIÓN, “nuevamente estoy acá en San Luís que es una fiesta del ciclismo y por cuarta vez participé de esta competencia donde el sábado quede 9no entre 14 corredores de mi categoría Master D y el domingo se me complicó con la cadena de la bicicleta que me hizo abandonar. Pero contento por haber estado nuevamente donde hay muchos ciclistas estos días aca y es una fiesta el IX Tour de San Luís.”

El circuito para la edición 2015 tuvo una extensión de 15 kilómetros, con largada sobre Avenida Serrana frente al Polideportivo Municipal “Manuel García Ferré” de la ciudad de La Punta. Después continuo por el mismo camino hasta llegar a la altura del Cabildo Histórico. Allí los ciclistas giraron a la derecha por Avenida Universitaria pasando frente al Data Center y la Universidad de La Punta, hasta empalmar con la Avenida 25 de Mayo. Luego se dirigieron hasta la planta potabilizadora de agua, giraron a la derecha por Boulevard Las Cañadas hasta la rotonda del Estadio Juan Gilberto Funes. Desde ese punto retomaron la avenida Serrana hasta la Plaza de los Niños, y por esa misma arteria, hasta el polideportivo. El mismo recorrido se utilizó para las dos etapas.

Corrieron las siguientes categorías: Máster B (5 vueltas – 75 km), Máster C (4 vueltas – 60 km), Máster D (3 vueltas – 45 km), Máster E (2 vueltas – 30 km) y Juveniles 15-16-17 años (5 vueltas – 75 km).

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-01-10 at 16.45.38

Deportivo Esperanza arranca a jugar el 40° Mundialito de Arteaga

Pablo Perret
Deportes10/01/2026

Desde este sábado el club de El Calafate estará nuevamente presente en este torneo con las categorías 2011 y 2013. A su vez dos jugadoras de la villa turística están jugando de refuerzo para un equipo local en la categoría 2011 y dos nenes de categoría 2017 y 2018. Este viernes fue la inauguración pasada por agua por la lluvia que cayó y se suspendieron partidos.

WhatsApp Image 2026-01-10 at 12.38.21

Arrancó la Fiesta Nacional del Lago con la "3° Tehuelche Corre"

Pablo Perret
Deportes10/01/2026

A puro deporte se puso en marcha la nueva edición de esta fiesta nacional en la villa turística donde hubo más de cien corredores participando en las tres distancias. En 25K la ganadora fue la calafateña Mariela Muñoz y en varones e atleta de Río Turbio fue Ariel Ramírez. TODOS LOS RESULTADOS. La próxima actividad será el 15, 16 y 17 de este mes con el Wind Fest.

Las Más Leídas
cerezas-los-antiguosjpeg

CEREZAS DE LOS ANTIGUOS. Excelente cosecha, pero serias dificultades para vender

Guillermo Pérez Luque
Entrevistas07/01/2026

Gracias a una primavera climáticamente favorable, la actual es de las mejores temporadas productivas de los últimos años, con una previsión de cerca de dos millones de kilos de cosecha. Sin embargo, la fuerte competencia de Chile y las desventajas comerciales comparativas complican la rentabilidad del sector. Sobre el tema habló el gerente comercial de la Cooperativa El Oasis, que nuclea a gran parte de los productores.

controles rent A car

En controles secuestran vehículos alquilados ilegalmente

Guillermo Pérez Luque
El Calafate08/01/2026

Durante operativos realizados en los últimos días, la Municipalidad detectó unidades sin habilitación comercial, sin alta municipal y empresas que alquilan vehículos sin estar registradas en la ciudad. El secretario de Gobierno, Juan Pablo Albornoz, advirtió que los controles se van a intensificar.

Cardozo

Fue procesado con prisión preventiva y embargado el hombre acusado de incendiar la casa y el auto de un bombero

Guillermo Pérez Luque
El Calafate08/01/2026

El Juez de Instrucción, Dr. Carlos Albarracín, dictó hoy el procesamiento con prisión preventiva del imputado, quien también había sido bombero, en el marco de la causa que investiga los incendios intencionales de la madrugada del 27 de diciembre de 2025. El caso indignó a la comunidad de El Calafate. El delito por el que se lo procesa es estrago doloso, que contempla de 3 a 10 años de prisión. También fue embargado por $ 20 millones.

Captura de pantalla 2026-01-09 181513

Asumió la nueva Fiscal de Estado de Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz09/01/2026

La Dra. Natalia Linardi  fue recibida por el gobernador Claudio Vidal tras haber obtenido el acuerdo legislativo, en la pasada sesión extraordinaria Reemplaza a Ramiro Castillo y estará a cargo de la defensa jurídica y patrimonial de la Provincia.