AEROPUERTO. Mayo registró una fuerte caída de pasajeros

Los números del mes pasado son mas bajos que en los dos años anteriores. Hubo una merma del 14 % en el movimiento de pasajeros. También en la cantidad de vuelos. Hubo menos conexiones.

Turismo 19/06/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
20240611_191922~1

El mes de mayo pasado fue uno de los más bajos en movimiento desde la reactivación posterior a la pandemia. De acuerdo a estadística oficial de London Supply, concesionario del Aeropuerto de El Calafate, embarcaron 19.634 pasajeros distribuidos hacia solo dos destinos disponibles: Buenos Aires (Ezeiza y Aeroparque) y Ushuaia.

La cifra representa una caída del 14% respecto a igual mes del año pasado, que había sido la marca histórica de mayo. También la cifra fue menor que la de mayo de 2022, en que hubo 21.974 personas embarcadas.

La oferta de vuelos fue menor este año, ya que solo operaron 154 vuelos, contra 163 de mayo de 2024. También en esta oportunidad se interrumpió la conexión con Córdoba, algo que no había sucedido en años anteriores. Durante el mes de junio tampoco hay vuelos hacia esa ciudad.

Click en la imagen para acceder a estadistica completa

Captura de pantalla 2024-06-19 125608

La merma se da en un contexto de crisis económica que retrajo notoriamente el consumo. También se interrumpió el programa de incentivo al turismo Pre Viaje, que había servicio para apuntalar las bajas temporadas.

A pesar de la disminución de vuelos que se observó en mayo, la estadística de ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) marca que la ruta Aeroparque – El Calafate vuelve a ser la de mayor ocupación en el país. El 90% promedio en los 138 vuelos que hicieron esa conexión.

 

Te puede interesar
chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.

Pumas

TORRES DEL PAINE. El atractivo de los pumas para el turismo de naturaleza

Daniela Mancilla Provoste
Turismo 28/04/2024

En el Parque Nacional Torres del Paine, Chile, se combinan la belleza salvaje con un enfoque de turismo sostenible y conservación. Explorar la Patagonia chilena es adentrarse en un paraíso natural donde los picos nevados se funden con la vida silvestre, y en este escenario, el reino del puma se ha convertido en el principal atractivo.

Lo más visto
651CD15A-223B-4C21-B1CD-A69FE29C80DD

Se inauguró la muestra “Espacio Liminal” con obras de dos artistas locales

Hector Lara
El Calafate 15/07/2024

El día sábado 13 de julio se celebró la inauguración de la muestra “Espacio Liminal” que contiene en este caso en particular obras de dos artistas que viven y producen en El Calafate. Mica Moyano y Héctor Lara son quienes cierran el ciclo de muestras a artistas de la región en la galería Laguanacazul, previo a la muestra colectiva con el patrimonio a mediados de agosto. La exhibición se compone de más de veinte obras dividida en dos áreas donde se pueden apreciar las técnicas propias de cada uno de los expositores, y puede ser visitada de jueves a martes de 16 a 20 horas.

file_191866_main1

Censo releva a 600 personas con enfermedades poco frecuentes en Santa Cruz

Hector Lara
Santa Cruz 15/07/2024

En un reciente censo los resultados arrojaron que son alrededor de 600 los pacientes que padecen algún tipo de enfermedad de las consideradas poco frecuentes. Con estas cifras y de frente a la readecuación del vademécum de medicamentos por parte de la CSS se presenta el reclamo de confirmar la cobertura de los mismos, indispensables para los afiliados con esta necesidad. Adolfo “Fito” Cid, referente de la Asociación de EFP de Santa Cruz, habló con FM Dimensión al respecto

Imagen de WhatsApp 2024-07-16 a las 11.03.43_5041e333

Una muerte y un incidente ambiental en el PN Los Glaciares motivan proyectos de Ley

Guillermo Pérez Luque
General 16/07/2024

En el Senado Nacional comienzan a analizarse sendos proyectos presentados por los legisladores santacruceños Natalia Gadano y José María Carambia. Están motivados por la muerte de una turista extranjera en senderos de la zona norte del PN Los Glaciares y por la investigación judicial sobre una denuncia por derrame de hidrocarburos en el brazo Rico. Conocé los detalles