LADE vuelve a unir Perito Moreno con El Calafate

Líneas Aéreas del Estado (LADE), perteneciente a la Fuerza Aérea de Argentina, mantiene sus operaciones en la Patagonia y retomó sus vuelos desde Perito Moreno (PMQ) hacia El Calafate desde esta semana.
Turismo 23/06/2024 Aviacionline
59883180_1354233041383450_920007159016587264_n

La empresa operó esta ruta en 2021, y el regreso a Perito Moreno es parte de un acuerdo para atender la demanda minera de la región y atraer turistas. “Esto de estar conectados, además de generar una mejoría en la calidad de vida, porque estamos más cerca de la salud, del desarrollo económico, sin dudas podría impulsarnos como destino turístico, todo hace a que seamos una opción de excelencia en materia turística”, declaró el intendente Matías Treppo.

En cuanto a la operatividad del aeropuerto y cuestiones a atender por parte del municipio, Treppo adelantó: “Estamos en conjunto con Newmond (empresa minera) encarando el arreglo de escáner para la policía aeroportuaria, atendiendo algunas cuestiones de balizamiento y firmamos un convenio donde somos responsables del aeropuerto, pero trabajando en conjunto con el gobierno provincial y con las empresas que hoy por hoy lo utilizan”.

Programación de LADE a Perito Moreno

Comodoro Rivadavia – Perito Moreno 5U 450 CRD 09:30 – 10:30 PMQ
Perito Moreno – El Calafate vuelo 5U 450 PMQ 11:10 – 12:20 FTE
El Calafate – Río Gallegos vuelo 5U 450 FTE 13:00 – 13:45 RGL
Río Gallegos – El Calafate 5U 451 RGL 14:25 – 15:10 FTE
El Calafate – Perito Moreno 5U 451 FTE 15:50 – 17:00 PMQ
Perito Moreno – Comodoro Rivadavia 5U 451 PMQ 17:40 – 18:40 CRD

La aerolínea opera con un Saab 340, registro T-34, en Comodoro Rivadavia. En Río Gallegos basa un Twin Otter, con matrícula T-89, para conectar otros destinos, y en Buenos Aires/Aeroparque mantiene un vuelo semanal al sur con el Fokker F-28, uno de los pocos operados con vuelos comerciales en dicho modelo

Rutas Comerciales de LADE

Buenos Aires/Aeroparque (AEP) – Mar del Plata (MDQ) – Bahía Blanca (BHI) – Bariloche (BRC); un vuelo semanal (lunes o jueves), con Fokker o Boeing 737-700.
Comodoro Rivadavia (CRD) – El Calafate (FTE) – Río Gallegos (RGL) – Ushuaia (USH); dos vuelos semanales (lunes y viernes), con Saab 340.
Comodoro Rivadavia (CRD) – Perito Moreno (PMQ) – El Calafate (FTE) – Río Gallegos (RGL); un vuelo semanal (miércoles), con Saab 340.
Río Gallegos (RGL) – Río Grande (RGA) – Ushuaia (USH); tres vuelos semanales (lunes, miércoles y viernes), con Twin Otter.

Por Gastón Sena de Aviacionline

Te puede interesar
Glaciar Perito Moreno y Bandera

El “Perito Moreno” va por su revancha en los “Oscar del Turismo”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 29/07/2026
El glaciar más emblemático de la Patagonia vuelve a competir por el premio a la Mejor Atracción Turística de Sudamérica en los World Travel Awards, un reconocimiento que se le escapó en las ocho ediciones anteriores, siempre en manos de Machu Picchu. En el último mes de votación, el apoyo del público y de los profesionales del turismo puede ser determinante. Además, hoteles, lodges, glampings y el Parque Nacional Los Glaciares representan a El Calafate y El Chaltén en otras siete categorías.
Las Más Leídas
Julia Pantin

A 110 años del nacimiento de Julia Pantín. Pobladora pionera nacida en Lago Argentino

Guillermo Pérez Luque
General31/07/2026
Nació el 31 de julio de 1916, cuando el pueblo todavía no existía oficialmente. Hija de una de las familias pioneras de la zona, creció entre viajeros, carreros y estancieros en el histórico Hotel Pantín, fue testigo del nacimiento de la localidad y dedicó su vida a preservar la memoria de aquellos primeros años. Su historia es también la historia de El Calafate.
cometa1

Un guía de El Calafate fotografió el paso de un cometa

Guillermo Pérez Luque
General01/08/2026
La imagen fue tomada por el guía de turismo Gervasio Fourcade cerca de La Esperanza y dos becarios del CONICET y la UBA lo identificaron y confirmaron que se trata de uno de los mejores momentos para observar este cuerpo celeste, que completa una órbita alrededor del Sol cada poco más de cinco años.
propiedad privada

La Iglesia de la Patagonia salió a cuestionar el proyecto de Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada

Guillermo Pérez Luque
General02/08/2026
Los equipos de Pastoral Social de seis diócesis patagónicas, entre ellas Río Gallegos, difundieron un documento conjunto en el que rechazan la iniciativa impulsada por el Gobierno nacional. Advierten sobre la concentración de tierras, la soberanía sobre los recursos naturales y la función social de la propiedad. El pronunciamiento se suma a la postura de Cáritas Argentina, la Pastoral Social y ENDEPA, además de las exposiciones de obispos ante el Senado durante el tratamiento del proyecto.
Comesaña16x9

Murió Carlos Comesaña, uno de los grandes pioneros de la escalada argentina y protagonista de la historia del Fitz Roy

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén02/08/2026
Tenía 86 años. Fue uno de los referentes más importantes del montañismo nacional y dejó una huella imborrable en la Patagonia. En 1965 protagonizó la primera ascensión argentina al Fitz Roy por la histórica Supercanaleta y durante más de seis décadas exploró, documentó y difundió la escalada en la región de El Chaltén y El Calafate.