
LADE vuelve a unir Perito Moreno con El Calafate

La empresa operó esta ruta en 2021, y el regreso a Perito Moreno es parte de un acuerdo para atender la demanda minera de la región y atraer turistas. “Esto de estar conectados, además de generar una mejoría en la calidad de vida, porque estamos más cerca de la salud, del desarrollo económico, sin dudas podría impulsarnos como destino turístico, todo hace a que seamos una opción de excelencia en materia turística”, declaró el intendente Matías Treppo.
En cuanto a la operatividad del aeropuerto y cuestiones a atender por parte del municipio, Treppo adelantó: “Estamos en conjunto con Newmond (empresa minera) encarando el arreglo de escáner para la policía aeroportuaria, atendiendo algunas cuestiones de balizamiento y firmamos un convenio donde somos responsables del aeropuerto, pero trabajando en conjunto con el gobierno provincial y con las empresas que hoy por hoy lo utilizan”.
Programación de LADE a Perito Moreno


Comodoro Rivadavia – Perito Moreno 5U 450 CRD 09:30 – 10:30 PMQ
Perito Moreno – El Calafate vuelo 5U 450 PMQ 11:10 – 12:20 FTE
El Calafate – Río Gallegos vuelo 5U 450 FTE 13:00 – 13:45 RGL
Río Gallegos – El Calafate 5U 451 RGL 14:25 – 15:10 FTE
El Calafate – Perito Moreno 5U 451 FTE 15:50 – 17:00 PMQ
Perito Moreno – Comodoro Rivadavia 5U 451 PMQ 17:40 – 18:40 CRD
La aerolínea opera con un Saab 340, registro T-34, en Comodoro Rivadavia. En Río Gallegos basa un Twin Otter, con matrícula T-89, para conectar otros destinos, y en Buenos Aires/Aeroparque mantiene un vuelo semanal al sur con el Fokker F-28, uno de los pocos operados con vuelos comerciales en dicho modelo
Rutas Comerciales de LADE
Buenos Aires/Aeroparque (AEP) – Mar del Plata (MDQ) – Bahía Blanca (BHI) – Bariloche (BRC); un vuelo semanal (lunes o jueves), con Fokker o Boeing 737-700.
Comodoro Rivadavia (CRD) – El Calafate (FTE) – Río Gallegos (RGL) – Ushuaia (USH); dos vuelos semanales (lunes y viernes), con Saab 340.
Comodoro Rivadavia (CRD) – Perito Moreno (PMQ) – El Calafate (FTE) – Río Gallegos (RGL); un vuelo semanal (miércoles), con Saab 340.
Río Gallegos (RGL) – Río Grande (RGA) – Ushuaia (USH); tres vuelos semanales (lunes, miércoles y viernes), con Twin Otter.
Por Gastón Sena de Aviacionline






Este fin de semana vuelve la excursión con Luna Llena al Glaciar Perito Moreno

Otra inversión extranjera apunta a Los Glaciares y fue declarada de interés por el Gobierno Nacional

Departamento Lago Argentino se mete en el Nacional de Selecciones y jugará en Río Gallegos

El Chaltén tendrá una audiencia pública por un proyecto de urbanización

Una causa por cannabis terminó con dinero para los hospitales de El Calafate y Río Gallegos


Con un hat trick de Mercedes Diz, Argentina goleó a Marruecos y clasificó a los octavos de final del Mundial Femenino Sub 17




