Padel: Fiorella Propato San Martín y Julieta Acosta clasificadas para el máster de Menores

Se jugo la última fecha de menores y las dos jugadoras de El Calafate lograron por ranking entrar al máster de la categoría sub 18 femenina. Fiorella con su pareja le ganó una de las semifinales a Julieta. Santino Propato San Martin llegó hasta octavos de final y tiene que esperar si entra al máster.

Deportes 23/06/2024 Pablo Perret Pablo Perret
Fiorella y Julieta junio 2024

El fin de semana pasado se llevó a cabo en la ciudad de Mar del Plata el cuarto y último Selectivo de Menores de este 2024 en las distintas categorías que organiza la Asociación de Padel Argentino (APA). Así las dos jugadoras, Fiorella Propato San Martín y Julieta Acosta jugaron en sub 18 femenina y Santino Propato San Martín en sub 16 masculino.

En la sub 18 femenina hubo ocho parejas divididas en dos zonas de cuatro duplas cada una donde en la zona A Fiorella junto a su compañera Francesca Floriani ganaron sus tres partidos del grupo. Mientras que en la zona B Julieta Acosta junto a su compañera Felicitas Darboure de Necochea provincia de Buenos Aires ganaron el primer partido en dos set, perdieron el segundo en tres set y tie break 7/6 y ganaron el tercer partido en dos set.

Así pasaron las dos calafateñas con sus respectivas parejas y, lamentablemente, se enfrentaron en semifinales donde Fiorella y Francesca le ganaron a Julieta y Felicitas por 6/0 y 6/4.

De esa manera Propato y Floriani llegaron a su cuarta final consecutiva, habián ganado de manera invicta las tres anteriores, de una categoría más grandes que ellas (pueden jugar en sub 16 por sus edades) y perdieron su primera final del año ante Gómez - Capello en tres set, 3/6, 6/3 y 7/5.

Igualmente con estos resultados Fiorella y Francesca terminan como la pareja número 1 del ranking con 3800 puntos y tercera con su pareja culminó Julieta Acosta. De esa manera las dos calafateñas jugarán el máster final de este año en agosto próximo.

Por su parte Santino Propato San Martín jugó en su categoría sub 16, su primera año en este 2024. En esta oportunidad jugó en una zona de tres parejas donde perdieron el primero y ganaron el segundo match junto a su compañero Juan Cruz Foglia de Córdoba.

9b2c3e3e-c8ca-44fd-a970-1574cad322ed

Donde en octavos de final perdieron por 6/2 y 6/4. Ahora Santino tendrá que esperar por sus puntos para poder ingresar en el máster.

Por Pablo Perret 

@VascoPerret

Te puede interesar
n7fOOVgVR_1256x620__1

CARTAS ORGÁNICAS: PERIODISMO CIUDADANO

Alejandro Rojo Vivot - Escritor
Deportes 09/05/2024

La comunicación social es una aspecto muy importante para poder difundir de manera precisa lo que se quiere informar. Para eso hay que capacitarse y cuanto más información allá mejor es para todos aunque muchos crean que no es así. Por Alejandro Rojo Vivot - Escritor.

Lo más visto
cierre camino al glaciar

Cierre transitorio del acceso al Glaciar Perito Moreno

Guillermo Pérez Luque
Turismo 10/07/2024

Lo informó la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares ante la condición del camino que presenta hielo lavado en varios sectores, lo que lo hace prácticamente intransitable. Maquinaria de Vialidad trabaja en la ruta entre El Calafate y el Parque Nacional

contaminacion

AMPARO AMBIENTAL. “El fallo es un paso fundamental para tener un El Chaltén más sano”

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 12/07/2024

Lo expresaron vecinos que se presentaron en la justicia contra Servicios Públicos SE para que cese el derrame de líquidos cloacales al río. El Juez federal de Río Gallegos ordenó una serie de medidas emplazando a la empresa provincial a presentar un proyecto de remediación, y ampliación de la planta de tratamiento. Una vecina amparista y la abogada que los representó hablaron en FM Dimensión.

Ayudsa a a SRLA

EMERGENCIA AGROPECUARIA. Llegó el primer camión con alimento para el ganado

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/07/2024

Mas de 33.000 kilos de cubos de alfalfa deshidratada arribaron a la Sociedad Rural Lago Argentino para ser repartido entre los productores ganaderos de la zona, como ayuda para hacer frente a la emergencia climática que impacta en la actividad. En las próximas horas llegará un segundo camión con balanceado. El presidente de la entidad rural, dio detalles a Ahora Calafate.