Ahora Calafate Ahora Calafate

Hisopados a todos los abuelos del Hogar de Ancianos

El operativo se realiza hoy, ante la confirmación de un caso positivo de un trabajador de limpieza. Anoche cuatro ancianos fueron internados preventivamente ya que presentaban síntomas leves. Por otra parte se aislará a todo el personal y médicos y enfermeros se harán cargo del cuidado.

El Calafate 10/09/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
hogar ancianos
AUDIO - Dr. MARIO BENCIVENGA en FM DIMENSION

Tras detectarse un caso positivo a Covid-19 en uno de los trabajadores del Hogar de Ancianos, se desplegó un operativo que incluye el refuerzo de medidas de seguridad en el lugar y otras medidas. La más importante es el hisopado de la totalidad de los abuelos que se alojan allí.

Con esto se confirma lo anticipado por AHORA CALAFATE, que anoche dio a conocer la información sobre un caso positivo en un trabajador de limpieza en el Hogar de Ancianos, que actualmente tiene 28 personas alojadas.

Anoche además se decidió internar preventivamente a cuatro residentes del Hogar, por presentar síntomas leves. Otros abuelos estaban en el SAMIC con anterioridad a este episodio, y por otros problemas de salud.

Un equipo de la Red local de Salud de El Calafate realizará en la jornada de hoy el hisopado al resto de los ancianos que está alojado en el Hogar. Se trata de una vigilancia epidemiológica para detectar tempranamente si hay casos positivos.    

Por su parte, el Dr. Mario Bencivenga de la UCSF Dr. “José Formenti”, detalló en FM DIMENSION que se dispuso el aislamiento preventivo de todos los trabajadores del Hogar de Ancianos y de los cuidadores contratados por las familias de los abuelos. Médicos, enfermeros y auxiliares se harán cargo del cuidado de ellos.  

LEE TAMBIEN

teste a asintomaticos

Volvieron los testeos a asintomáticos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/06/2021

En el regreso del semáforo epidemiológico, El Calafate está en color verde. Por tal motivo se testea al 0.5 % de la población, que equivale 150 muestras en personas asintomáticas. Hoy se detectaron 3 casos positivos.

vacumacion

EN EL CALAFATE. Casi 4.500 personas fueron vacunadas contra el Covid

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 08/05/2021

La cifra equivale a cerca del 60% de la población de riesgo, estimada por las autoridades sanitarias en 7.600 personas. Casi mil de ellas completaron el esquema de vacunación. Otro dato: en el último mes se aplicó más de la mitad del total de las dosis recibidas desde el inicio de la campaña.

Las más leídas

piezas arqueológicas 1

DIJO QUE NO SABÍA QUE ERA ILEGAL. Vendía piezas de arqueología que encontraba en yacimientos petroleros

Santa Cruz 26/07/2021

La Justicia federal de Catamarca inició una investigación al detectar que un hombre vendía puntas de flechas, boleadoras y otras piezas de arqueología. El sujeto explicó que se las mandaba su hermano, que trabaja en yacimientos de petróleo y vive en Pico Truncado. Una vez localizado por la Policía éste dijo que desconocía que eso estaba prohibido, entregó todas las piezas y se comprometió a avisar si encontraba más en el campo.

policia

Encuentran a un hombre sin vida

El Calafate 27/07/2021

Un hombre de 57 años de edad fue hallado por un familiar en el interior de la casa que habitaba en zona Terrazas. Todo indicaría que se trató de una autodeterminación.

Alejandro-Slokar-y-Guillermo-Yacobucci-1920

Le redujeron la pena a un condenado que transportó cocaína a El Calafate

Ahora Calafate / El Cordillerano
Actualidad 27/07/2021

En 2012 un trabajador gastronómico fue sorprendido con más de 200 gramos de esa droga. A comienzos de 2020 fue condenado a 4 años de prisión efectiva. Su abogada apeló y los jueces de la Camara de Casación le rebajaron la pena, que quedó en suspenso. Insólitamente argumentaron que pasó mucho tiempo entre el hecho y la condena.

Lammens

ENTREVISTA EXCLUSIVA. Matías Lammens habló de la apertura de fronteras al turismo extranjero y del nuevo Pre-Viaje.

Guillermo Pérez Luque
Turismo 28/07/2021

El Ministro de Turismo y Deportes de Nación afirmó que el panorama es alentador para la actividad con el avance de la vacunación. Indicó que se apunta a permitir el ingreso de visitantes extranjeros en el último trimestre del año y adelantó que en breve habrá anuncios en ese sentido. Dio detalles del nuevo Pre Viaje, que permitirá viajar desde diciembre, y auguró que la temporada de verano será una de las mejores de los últimos años. Entrevista con FM DIMENSION.

28 Noviembre

Santa Cruz. Dos localidades cambiaron su situación epidemiológica

Santa Cruz 28/07/2021

Todos los días el Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia actualiza el parte epidemiológico que incluye el estado epidemiológico en que se encuentran las localidades frente a la pandemia de Covid. Una de ellas dejó atrás la transmisión comunitaria después de 4 meses y otra regresó a ese estatus por segunda vez.

Newsletter