Hisopados a todos los abuelos del Hogar de Ancianos

El operativo se realiza hoy, ante la confirmación de un caso positivo de un trabajador de limpieza. Anoche cuatro ancianos fueron internados preventivamente ya que presentaban síntomas leves. Por otra parte se aislará a todo el personal y médicos y enfermeros se harán cargo del cuidado.
El Calafate10/09/2020Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
hogar ancianos

AUDIO - Dr. MARIO BENCIVENGA en FM DIMENSION

Tras detectarse un caso positivo a Covid-19 en uno de los trabajadores del Hogar de Ancianos, se desplegó un operativo que incluye el refuerzo de medidas de seguridad en el lugar y otras medidas. La más importante es el hisopado de la totalidad de los abuelos que se alojan allí.

Con esto se confirma lo anticipado por AHORA CALAFATE, que anoche dio a conocer la información sobre un caso positivo en un trabajador de limpieza en el Hogar de Ancianos, que actualmente tiene 28 personas alojadas.

Anoche además se decidió internar preventivamente a cuatro residentes del Hogar, por presentar síntomas leves. Otros abuelos estaban en el SAMIC con anterioridad a este episodio, y por otros problemas de salud.

Un equipo de la Red local de Salud de El Calafate realizará en la jornada de hoy el hisopado al resto de los ancianos que está alojado en el Hogar. Se trata de una vigilancia epidemiológica para detectar tempranamente si hay casos positivos.    

Por su parte, el Dr. Mario Bencivenga de la UCSF Dr. “José Formenti”, detalló en FM DIMENSION que se dispuso el aislamiento preventivo de todos los trabajadores del Hogar de Ancianos y de los cuidadores contratados por las familias de los abuelos. Médicos, enfermeros y auxiliares se harán cargo del cuidado de ellos.  

Te puede interesar
Las Más Leídas
CSS Muñoz Soruco

¿Por qué un jubilado santacruceño recibe menos cobertura médica si vive fuera de la provincia?

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz15/06/2026
Esa fue la pregunta que atravesó el debate entre autoridades de la Caja de Servicios Sociales y el diputado Pedro Muñoz durante una reunión de comisión en la Legislatura. El legislador de CC-ARI impulsa cambios en la ley para que los jubilados santacruceños tengan la misma cobertura médica sin importar dónde residan. "No deberían perder derechos por mudarse", sostiene. "El beneficio especial es para quienes viven en Santa Cruz", respondieron las autoridades de la obra social. Sostienen que la diferenciación responde a un convenio vigente desde 1986 y advierten sobre la delicada situación financiera del sistema.
tenis de mesa chalten 04

Clínica de tenis de mesa reunió a más de 80 niños, niñas y adultos

Ahora Calafate
El Chaltén16/06/2026
Durante cuatro intensas jornadas, El Chaltén vivió una verdadera fiesta deportiva de la mano de la Escuela de Tenis de Mesa  Ulloa, de Río Gallegos y la Cooperadora Aike Cooperar, que impulsó una propuesta destinada a acercar esta disciplina a estudiantes  de la Escuela Primaria Los Notros  y a toda la comunidad.