Desempleados también piden a las autoridades locales por capacitación para ingresar a la actividad petrolera

Hoy nuevamente se reunieron en la Plazoleta Perito Moreno y fueron al Municipio a entregar una nota para reforzar el pedido con la intención que exista en El Calafate una sede del sindicato petrolero y que se los capacite en diferentes oficios del sector, con vistas a la actividad en Palermo Aike, en la zona de El Cerrito. El vocero de los desocupados habló en FM Dimensión.
El Calafate24/06/2024Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
desocupados 1desocupados2

Trabajadores que actualmente están desocupados realizaron una segunda reunión este lunes, en la céntrica plazoleta Perito Moreno, con la idea de visibilidad su necesidad y coordinar próximas acciones para lograr su objetivo.

Como informó Ahora Calafate la intención en recibir capacitación que les permite ingresar a trabajar en la actividad petrolera, que es incipiente en la zona de la mano de la exploración en el Palermo Aike, con un pozo ubicado en el paraje El Cerrito, a unos 90 km de El Calafate.

palermo-aike-santa-cruz-cuenca-australjpgDesocupados piden capacitarse para trabajar en la actividad petrolera

Luego de concentrarse en la plaza, los vecinos se dirigieron a la Municipalidad donde les recibieron la nota, que también pide la creación de una sede del Sindicato Petrolero, Gas Privado, Energías Renovables, donde reciban la capacitación.

Daniel Tisera, vocero de los desocupados, contó en FM Dimensión que en esta semana entregarán notas similares en la delegación local del Ministerio de Trabajo de Santa Cruz, y en el Concejo Deliberante, tanto al bloque oficialista como al representante de SER, que pertenece al partido del Gobierno provincial

Cerca de 50 personas conforman el grupo. Varios de ellos son del sector de la construcción y trabajaron en las represas, pero también hay de otros oficios y ocupaciones.

“Algunos compañeros no tienen trabajo, otros hacen changas, y otros en otros rubros, nuestra condición es sobrevivir, acomodándose a la economía y sobreviviendo a toda esta situación”, manifestó Tisera.

desocupados2

Te puede interesar
instrumentos1~1

Con 50 inscriptos y más de 40 instrumentos comienza a sonar la Banda Sinfónica de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate24/06/2026
El nuevo proyecto musical fue presentado oficialmente durante un acto en el Cine Municipal. Participarán niños, jóvenes y adultos que recibirán formación gratuita en distintos instrumentos de viento y percusión. "Va a ser la banda del pueblo", dijo su director, Ariel Encina, quien destacó la inversión municipal, que ronda los $ 88 millones El acto culminó con una emotiva interpretación del "Feliz Cumpleaños" para Lionel Messi y la canción "Muchachos".
Nuevo Centro Cultural

Una obra de $3.200 millones que triplicará los espacios para la actividad cultural

Guillermo Pérez Luque
El Calafate24/06/2026
El Municipio de El Calafate dio a conocer el proyecto ejecutivo de la ampliación del Centro Cultural, que se construirá sobre el edificio de la antigua terminal de ómnibus. Tendrá casi 3.000 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, conectados al complejo actual mediante un puente, y permitirá albergar más de 30 talleres y nuevas propuestas artísticas.
Las Más Leídas
Vuelco-SL

RUTA 40. Dos mujeres heridas al volcar una camioneta en Cuesta de Míguez

Guillermo Pérez Luque
21/06/2026
El accidente ocurrió este domingo por la tarde sobre la Ruta Nacional 40, a unos 60 kilómetros de El Calafate. Cuatro mujeres viajaban en una camioneta Toyota Hilux que volcó tras perder el control al finalizar el ascenso de la Cuesta de Míguez. Dos de las ocupantes fueron hospitalizadas.
725860850_3395901783950106_2932094285571663874_n

Soledad Pastorutti visitó el Glaciar Perito Moreno en el marco de su gira federal “30 Pueblos”

Hector Lara
El Calafate21/06/2026
El Parque Nacional Los Glaciares recibió una visita muy especial durante la mañana del viernes. La reconocida cantante folklórica argentina Soledad Pastorutti llegó al emblemático Glaciar Perito Moreno como parte de su proyecto federal “30 años – 30 pueblos”, una iniciativa con la que celebra tres décadas de trayectoria artística recorriendo distintos rincones del país y poniendo en valor los paisajes, las tradiciones y las historias de las comunidades argentinas.
foto_accidente_mejorada~1

Policías y bomberos de El Calafate tuvieron un accidente en la ruta

Guillermo Pérez Luque
General23/06/2026
Ocurrió esta tarde sobre la Ruta Provincial Nº 5,  cerca de La Esperanza. En la camioneta viajaban cuatro representantes de policías y bomberos de El Calafate que participaron de la reunión salarial en Río Gallegos. Chocaron contra dos guanacos que salieron a la ruta. Ninguno de los ocupantes sufrió heridas (solo golpes) aunque el vehículo resultó con importantes daños.