Tenis de Mesa Adaptado: Romero y Copola subcampeones de dobles en el Abierto de República Checa

Los jugadores de Argentina lograron estos títulos donde los acompañó el entrenador calafateño Rodrigo Delgadillo.

Deportes26/06/2024Pablo PerretPablo Perret
WhatsApp-Image-2024-06-24-at-9.15.45-AM

Elías Romero y Gabriel Copola lograron el subcampeonato en la clase MD8 del Abierto de República Checa luego de caer en una final de alta tensión contra la dupla surcoreana Jung-gil Kim y Young.gun Kim por 3-2 (12-10, 11-8, 6-11, 9-11 y 11-6). El dueto argentino logró reponerse a un arranque adverso del partido, y a punto estuvo de lograr una remontada épica.

En semifinales había eliminado al alemán Thomas Bruechle y el eslovaco Boris Travnicek por 3-0. En 4tos de final derrotaron a los japoneses Genki Saito y Kazuki Shichino por 3-2.

En la fase de grupos vencieron a los polacos Janusz Chamot y Daniil Ustinov (3-0) y la dupla local Martin Garba-Martin Lukas (3-1), mientras que perdieron contra los suecos David Olsson y Alexander Ohgren (3-2).

En singles los resultados no fueron los esperados, no pudieron pasar la fase grupos. Copola logró ganar un partido, ante el croata Nino Basa y sumó dos derrotas. Mientras que Romero cayó en sus dos presentaciones.

Los jugadores argentinos viajaron acompañados por el entrenador nacional del tenis de mesa adaptado el calafateño Rodrigo Delgadillo.

Te puede interesar
escaladores1 sl

Tres jóvenes de El Chaltén van al Mundial Juvenil de Escalada

Guillermo Pérez Luque
Deportes21/05/2025

Se realizará en Finlandia a fines de julio. Por su ubicación en el ranking nacional clasificaron Violeta Tonini, Chiara Fava y Tobías Lipshitz del Centro Andino El Chaltén. Participarán en dos modalidades de escalada. Tobías habló con Ahora Calafate, está intentando recaudar fondos para afrontar los gastos del viaje, ya que corren por cuenta de cada competidor.

Las Más Leídas
IMG-20250516-WA0013

Tras las huellas del puma: la mirada de un guía chileno en el Parque Patagonia

Naturaleza17/05/2025

En el Parque Nacional Torres del Paine, Iván Berrios lidera salidas de observación de fauna para fotógrafos y turistas de todo el mundo. Conoce los secretos del paisaje, los recorridos del puma, sus hábitos. Pero cruzar la cordillera y vivir la experiencia en el Parque Patagonia, del lado argentino, le abrió una nueva perspectiva. La búsqueda fue otra: más silenciosa, más paciente, más salvaje.

IMG-20250520-WA0036

Pediatras se manifestaron frente al Hospital

Guillermo Pérez Luque
El Calafate20/05/2025

Sigue el reclamo de los profesionales de este sector del Hospital en medio de la primera de dos jornadas de retención de tareas decidida ante la falta de respuesta de las autoridades del SAMIC frente a los pedidos de mejora salarial y laborales. "No queremos eternizar esto, pero hasta no tener respuestas seguiremos con las medidas. Mañana todo sigue igual que hoy", dijo la dra. Flavia Sciarillo a Ahora Calafate

ONU Glaciar

Después de conocer el Glaciar, el N°1 de la ONU Turismo quedó helado con una noticia

Guillermo Pérez Luque
General20/05/2025

El actual secretario general, Zurab Pololikashvili, se reunió con el Presidente Milei y el secretario de Turismo Daniel Scioli, Luego vino a conocer el Glaciar y grabó un video frente al glaciar. “Si quieres encontrar las mejores emociones, tienes que venir aquí”, dijo. Horas después se enteró que el gobierno de su país, Georgia, retiró su candidatura a la reelección, que será a fin de mes. "Me entristece profundamente que mi país haya decidido apoyar otra candidatura”, dijo en una carta.

felicita

“Le imploro, le pido al juez que se mueva un poquito más”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate20/05/2025

Felicita Armoa grabó un video al cumplirse un mes de su muerte de su hijo, Cristian Pérez, luego de agonizar 12 días tras las heridas sufridas por un incendio intencional en un taller mecánico de esta localidad. Dice que hasta hoy la justicia “no ha hecho nada por encontrar a los asesinos de mi hijo en El Calafate”.