Una joven de Corea del Sur, de 25 años, se desmayó cuando regresaba de Laguna de los Tres por la senda al Fitz Roy. Brigadistas, guardaparques y un voluntario de la Comisión de Auxilio de El Chaltén participaron del operativo para trasladarla en camilla hasta la cabecera del sendero, donde la esperaba una ambulancia.
Santa Cruz Puede comunicó la extinción de los contratos laborales a partir del 1° de octubre y atribuyó la medida a la finalización de su vínculo con la Administración de Parques Nacionales. El presidente de la empresa provincial, Gustavo Sívori, confirmó la información a Ahora Calafate. Es la segunda vez en cinco meses que los empleados reciben telegramas de desvinculación. En abril, una prórroga de último momento permitió sostener provisoriamente el servicio, pero las negociaciones posteriores no derivaron en un acuerdo definitivo.
Desde la salida del doctor Diego Actis, ocurrida meses atrás, el hospital cubre la especialidad mediante visitas periódicas de profesionales itinerantes. Los pacientes advierten que una fístula puede obstruirse o un catéter dejar de funcionar en cualquier momento y que la demora en la intervención puede obligarlos a ser derivados o a utilizar accesos de mayor riesgo. “Una visita al mes no alcanza”, alertan.
La División Investigaciones realizó operativos preventivos en el portal de ingreso a la localidad y en comercios dedicados al despacho y recepción de paquetería. Participaron los canes K9 “Alma” y “Apolo”. En un colectivo de larga distancia, uno de los animales marcó el equipaje de un pasajero que transportaba 8,2 gramos de cannabis. El hombre acreditó estar inscripto y autorizado por REPROCANN y pudo continuar su viaje.
La Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes informó una actualización del Sistema de Alerta Temprana por nevadas, emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que alcanza a sectores cordilleranos de la provincia de Santa Cruz durante este jueves 3 de septiembre.