Este jueves reabren los pasos Mina 1 y Cancha Carrera

Así lo informó el escuadrón 43 Rio Turbio de Gendarmería Nacional. Estaban cerrados desde el sábado 22 de junio por falta de abastecimiento de gas.
Santa Cruz26/06/2024Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
Mina UNo
Foto: Diario EL Condor (Rio Turbio)

Esta tarde el escuadrón 43 Rio Turbio de Gendarmería Nacional comunicó oficialmente la reapertura de los Pasos Fronterizos “Mina Uno – Dorotea” y Río Don Guillermo (Cancha Carrera), que estaban cerrados por falta de gas.

Cómo Ahora Calafate informó oportunamente el pasado sábado 22 de junio desde el mediodía, ambos pasos se cerraron debido al desabastecimiento de gas para calefaccionar las instalaciones, ya que los camiones estaban varados en la ruta 3 en Chubut, debido al temporal de nieve.

448740932_1002442521249976_790267199737744563_nPor falta de gas cierran dos pasos fronterizos

Hoy se informó que “ante la llegada del transporte de abastecimiento de gas propano, se dispuso la carga del suministro en los puestos fronterizos en el transcurso de la jornada, con la supervisión de Gendarmería”.

La información de la inminente reapertura de los pasos ya era manejada desde esta mañana por empresas de transporte. Ahora Calafate publicó en sus redes sociales que Turismo Zaahj comunicaba que mañana jueves 27 de junio retomaría la conexión entre El Calafate y Puerto Natales.

Faltaba el comunicado oficial que fue emitido esta tarde. El puesto fronterizo  Mina Uno – Dorotea, se abrirá desde este jueves 27 de junio a partir de las 08:00. En tanto, el puesto Río Don Guillermo / Cancha Carrera hará lo mismo de 12:00 a 22:00.

Te puede interesar
APritaria policial

SIN ACUERDO. Policías rechazaron dos nuevas ofertas salariales y el conflicto continúa

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz17/06/2026
El Gobierno Provincial presentó dos propuestas de recomposición salarial durante una nueva reunión del Consejo del Salario. Los representantes de los autoconvocados las consideraron insuficientes y ratificaron el reclamo de un salario de $2.200.000 para un agente ingresante. El jefe de Policía pidió a los policías retomar sus funciones. La negociación pasó a un nuevo cuarto intermedio hasta el 23 de junio.
Las Más Leídas
CSS Muñoz Soruco

¿Por qué un jubilado santacruceño recibe menos cobertura médica si vive fuera de la provincia?

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz15/06/2026
Esa fue la pregunta que atravesó el debate entre autoridades de la Caja de Servicios Sociales y el diputado Pedro Muñoz durante una reunión de comisión en la Legislatura. El legislador de CC-ARI impulsa cambios en la ley para que los jubilados santacruceños tengan la misma cobertura médica sin importar dónde residan. "No deberían perder derechos por mudarse", sostiene. "El beneficio especial es para quienes viven en Santa Cruz", respondieron las autoridades de la obra social. Sostienen que la diferenciación responde a un convenio vigente desde 1986 y advierten sobre la delicada situación financiera del sistema.
sanchez

Un juez declaró prescripta la causa por usurpación en el asentamiento “23 de Abril”

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén16/06/2026
El Dr. Nelson Sánchez, titular del Juzgado de Recursos, anuló la resolución del juez Carlos Albarracín, declaró extinguida la acción penal y sobreseyó a 32 imputados. El fallo cuestiona fuertemente la paralización de dos años en el expediente y deja a la Justicia Penal sin intervención en el conflicto. Ahora la discusión sobre la ocupación del predio deberá resolverse por otras vías.