Patinadora de El Calafate primera en Torneo Nacional

Juana Sueldo salió primera en la categoría Nacional Básico Tot y clasifico en primer lugar a la final que se realizará en agosto.
Deportes27/06/2024Pablo PerretPablo Perret

86ce24df-3cfe-4957-8e4b-8834cd9e483b

Hasta el domingo próximo en San Juan se está llevando a cabo el Torneo Nacional de Patinaje Artístico en el velódromo Vicente Chancalay de esa provincia cuyana y es organizado por la Federación de Patinaje Artístico y afines de San Juan, con la fiscalización de la Confederación Argentina de Patinaje.

En esta oportunidad la Escuela Los Glaciares de Patín Artístico de El Calafate viajo con una patinadora Juana Sueldo y su entrenadora Mariela Carcelier.

Carcelier le dio detalles a AHORA CALAFATE, "viajamos a este torneo nacional de danzas donde Juana compitió este martes y miércoles. El martes participó en Danzas Obligatorias y este miércoles en Free Dance que cerraba la categoría donde obtuvo el primer puesto nacional y este torneo fue clasificatorio a la final en el mes de agosto para sacar al campeón argentino en cada categoría. En la categoría de Juana hubo cuatro patinadoras en este caso y tiene que ver con la edad que tienen los deportistas que son de 8 y 9 años y Juana tiene 7 años. Hubo chicas de Córdoba, Entre Ríos y una nena local de San Juan."

patin1

Como se acostumbra en la disciplina, aquellos patinadores que logren en esta competencia posicionarse entre los 10 mejores clasificarán al Absoluto a realizarse en el mes de agosto.

Además del torneo de la mencionada especialidad para eficiencias Básica, Intermedia y Elite; se llevará a cabo: la Copa de adultos, la Copa Tagliabue (patín adaptado) y el Evaluativo World Skate para todos aquellos atletas que aspiren a ser partícipes de los World Skate Games a realizarse en Italia del 6 al 22 de septiembre. Dicho Evaluativo será solamente para las categorías Junior y Senior en las especialidades Libre, Danza, Parejas (de Alto y de Danza) e Inline.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

 

Te puede interesar
Las Más Leídas
Vuelco-SL

RUTA 40. Dos mujeres heridas al volcar una camioneta en Cuesta de Míguez

Guillermo Pérez Luque
21/06/2026
El accidente ocurrió este domingo por la tarde sobre la Ruta Nacional 40, a unos 60 kilómetros de El Calafate. Cuatro mujeres viajaban en una camioneta Toyota Hilux que volcó tras perder el control al finalizar el ascenso de la Cuesta de Míguez. Dos de las ocupantes fueron hospitalizadas.
725860850_3395901783950106_2932094285571663874_n

Soledad Pastorutti visitó el Glaciar Perito Moreno en el marco de su gira federal “30 Pueblos”

Hector Lara
El Calafate21/06/2026
El Parque Nacional Los Glaciares recibió una visita muy especial durante la mañana del viernes. La reconocida cantante folklórica argentina Soledad Pastorutti llegó al emblemático Glaciar Perito Moreno como parte de su proyecto federal “30 años – 30 pueblos”, una iniciativa con la que celebra tres décadas de trayectoria artística recorriendo distintos rincones del país y poniendo en valor los paisajes, las tradiciones y las historias de las comunidades argentinas.
foto_accidente_mejorada~1

Policías y bomberos de El Calafate tuvieron un accidente en la ruta

Guillermo Pérez Luque
General23/06/2026
Ocurrió esta tarde sobre la Ruta Provincial Nº 5,  cerca de La Esperanza. En la camioneta viajaban cuatro representantes de policías y bomberos de El Calafate que participaron de la reunión salarial en Río Gallegos. Chocaron contra dos guanacos que salieron a la ruta. Ninguno de los ocupantes sufrió heridas (solo golpes) aunque el vehículo resultó con importantes daños.